My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña

My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
Vota este arículo
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, Cristina Chiperi - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: My Dilemma Is You 3 
  • Autor: Cristina Chiperi
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Suma
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 343
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788491290261

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis.

«La historia de Carly se está repitiendo...». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?

Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?

El amor de verdad nunca se rinde.

Opinión personal

 

Hace unos meses que descubrí la trilogía “My Dilemma Is You”, de la joven Cristina Chiperi, un auténtico éxito en la plataforma Wattpad que estaba triunfando en muchos países. Así que quise saber de primera mano qué era aquello tan especial que tenía la trilogía de Chiperi y me embarqué en la historia de amor de Cris y Cam, nuestros protagonistas.

La editorial Suma, viendo el tremendo éxito que estaba cosechando la historia de Cam y Cris, decidió traducirla a castellano así como crear una versión en papel de la misma. Un sueño hecho realidad para Cristina Chiperi. 

Después de haber disfrutado de los tres libros, “My Dilemma Is You” es una trilogía fresca, juvenil, llena de momentos inolvidables y con una historia amorosa emocionante.

-Yo…creo que todo esto ha servido para algo.
-¿De verdad? ¿Para qué?
-Para que comprendamos que, con toda probabilidad, no estamos hechos el uno para el otro.
Frunce el ceño y me mira como si estuviera loca.

Para comenzar la reseña de esta última parte, “My Dilemma Is You: Siempre contigo”, tenemos a nuestros protagonistas de siempre, Cris y Cam. Cris en el segundo libro me dejó con un mal sabor de boca ya que encontré a una chica muy inmadura, egoísta e infantil que parecía no darse cuenta de la realidad. A pesar de que tuvo un par de líos amorosos con Cam y Matt, parece que Cris puso en orden sus sentimientos y por fin consiguió restablecer su vida. En este tercer y último libro, Cris ha cambiado parcialmente. No he encontrado tantas actitudes egoístas o reprochables como en los dos primeros tomos y he de confesar que he disfrutado bastante más de su presencia en el libro.
En cuanto a nuestro protagonista masculino, Cam, no he visto mucha evolución en su personaje. Como comentaba en anteriores reseñas, una cosa es amor y otra muy distinta es posesión. Cam no desperdicia oportunidad para ponerse celoso de todo aquel que se acerca a Cris, y a pesar de que en este libro no ha tenido tantas oportunidades para hacerlo, la relación de Cris y Cam no me ha terminado de encandilar precisamente por esos celos desmedidos y las mil y una discusiones absurdas que llegan a tener.

-Tengo miedo de perderte –musita acariciándome con dulzura la espalda.
Le tiembla la voz y respira profundamente. Puedo ver que está siendo sincero, y mi corazón se acelera.
-No sucederá, Cam. Te lo prometo.

En cuanto a los personajes secundarios, resaltaría a Trevor, un personaje que pasa a tener mucha importancia en la trama de la novela, a sus amigos de siempre, Sam y Nash entre otros; y personajes que aparecieron en la segunda parte como Cloe o Carly pasan a formar parte de la vida de nuestra protagonista de manera muy activa, y por último, no perded de vista al padre de Cris.

En cuanto a la narrativa de “My Dilemma Is You: Siempre contigo” sigue la misma línea que los dos primeros libros, una narrativa ágil, muy sencilla de seguir y con muchas cosas ocurriendo continuamente. Como algo también muy positivo y sorprendente, es que la narrativa de este tercer libro no me ha resultado tan predecible como el resto de libros.

La temática es amor, familia, amigos… una temática bastante fácil de seguir para todas las edades y sobre todo, una temática típica.

“Además, quiero darte las gracias por haber cambiado mi vida. Me has convertido en una persona mejor. Gracias por haberme desafiado siempre, por habernos hecho enfadar, sonreír, y sobre todo, enamorar. Trajiste la luz a mi vida y te lo agradeceré siempre”

En definitiva, “My Dilemma Is You 3: Siempre contigo” es un final adecuado y acorde con los dos primeros libros. A pesar de ser una historia con sus pros y sus contras, la historia de Cam y Cris emociona y sorprende hasta la última página. Una trilogía que recomendaría para un público más bien juvenil y que me ha gustado.

Lo mejor:

  • Los personajes y sus cambios.
  • La narrativa es muy ágil y fresca.
  • Apta para todo tipo de públicos, aunque más bien jóvenes.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes.
  • Los personajes pueden ser exasperantes.

FotoReseña

My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You 3: Siempre contigo, de Cristina Chiperi – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas