My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña

My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
5 (100%) 1 vote
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: My Dilemma is You 2
  • Autor: Cristina Chiperi
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Suma
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 359
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788491290339

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

¿Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?
El dilema continúa.

Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

El amor de verdad nunca se rinde.

Opinión personal

 

Hace unos meses que descubrí la trilogía “My Dilemma Is You”, de la joven Cristina Chiperi, un auténtico éxito en la plataforma Wattpad que estaba triunfando en muchos países. Así que quise saber de primera mano qué era aquello tan especial que tenía la trilogía de Chiperi y me embarqué en la historia de amor de Cris y Cam, nuestros protagonistas.

-Cameron, yo..., no quiero.
Inclina la cabeza.
-Shhh- Me besa y mi cuerpo reacciona de inmediato-. Te he echado de menos de una forma absurda - dice mirándome a los ojos.
-No me hagas daño, Cam, no hagas que me arrepienta de haberme fiado de ti -susurro.

Para comenzar, tenemos a nuestros protagonistas de siempre, los que ya aparecieron en el primer tomo “My Dilemma Is You: Un nuevo amor. O dos…”. Como protagonista femenina tenemos a Cristina Evans, ya instalada en Miami y a su nuevo instituto. A pesar de que la vida de Cris ha sido complicada y le ha sido bastante complicado adaptarse a las nuevas personas y a su casa, Cris lo ha conseguido. Además, ha conseguido incluso ordenar sus sentimientos, y es que como recordaréis, en el primer libro, Cris termina bastante confundida sin saber qué hacer con Matt y Cam. En este segundo libro, he vuelto a encontrar a una Cris bastante inmadura, infantil y egoísta. En más de una ocasión me crispaba saber que la protagonista iba a volver a obrar mal al elegir o pensar cosas incoherentes y que son típicas de una niña inmadura. Por el mismo camino que en el primer libro he encontrado al protagonista masculino, Cam. Enamorado hasta las trancas de Cris, estamos de acuerdo. Pero una cosa es amor y otra posesión. Cam no desperdicia oportunidad para ponerse celoso de todo aquel que se acerca a Cris, otro rasgo de Cam que no me ha gustado.

En cuanto a Matt, el tercero en discordia, mi impresión ha mejorado. En el primer libro me llevé una amarga sorpresa con este personaje, y es que la endiablada Susan había hablado con él para convencerle de obrar mal. Desgraciadamente lo consiguió, sin embargo en este segundo libro Matt es capaz de dar la vuelta a la tortilla y pedir perdón, por lo que sí que he visto un cambio en el personaje y un acto de madurez y desarrollo psicológico.

Salgo corriendo de la habitación para tratar de detener a Cam.
-No, Cris, vete.
-Cam, por favor, no pienso marcharme - replico acercándome más a él.

Personajes secundarios como Matt que ya aparecieron en el primer libro continúan apareciendo en este segundo tomo. Después de la sorpresa tan amarga que nos llevamos en el primer libro con Cass y Trevor, os adelanto que Trevor pasa a tener un papel muy importante en la trama. También continuamos teniendo a Sam, Nash, la abominable Susan, una vez más haciendo de las suyas, y otros personajes nuevos como Cloe o Carly, unos nombres que no paran de sonar últimamente y que hacen que nuestra protagonista pierda los estribos en muchas ocasiones.

En cuanto a la narrativa de “My Dilemma Is You 2: ¿Te amo o te odio?” sigue la misma línea que en el primer libro, una narrativa bastante ágil, fácil de seguir y que no se estanca en ningún momento. Lo único malo que destacaría es el hecho de que los protagonistas discuten tantas veces a lo largo del libro que es hasta predecible lo que va a ocurrir a lo largo de la trama, a pesar de que me he encontrado con alguna que otra sorpresa que no esperaba.

La temática continúa siendo bastante predecible. La historia no es muy compleja, por el contrario es bastante llana y simple y es bastante sencillo pillarle el truco a Cristina Chiperi y saber que va a caer en los típicos tópicos de pareja: celos y enfados; que distan bastante de la realidad.

-¿Qué? ¿Ahora resulta que tú también formas parte de un plan maléfico, como Matt? - pregunto en tono irónico. En cualquier caso, has de saber que no pienso dejar que te salgas con la tuya esta vez. No te perdonaré como he hecho siempre. Tendrás que pelear para ganarte de nuevo mi confianza. 
Sonríe y me mira.
-Está bien, lucharé para reconquistarte - susurra.

En conclusión, “My Dilemma Is You 2: ¿Te amo o te odio?” es un libro bastante acorde con la primera parte de la trilogía, un libro donde podemos ahondar más aún en la historia de Cam y Cris y donde conoceremos a otros personajes e historias secundarios que harán que el libro sea fácil, ágil y llevadero. Aún así, si tuviera que ponerle alguna pega sería que ha bajado un poco el listón comparado con la primera parte, y es que el hecho de que Cam y Cris corten y vuelvan tantas veces y parezcan no aprender de sus errores hace que la historia se vuelva muy muy predecible.

Lo mejor:

  • Nos volvemos a encontrar a Cam, Cris, Matt, y otros personajes principales que ya aparecieron en el primer libro.
  • Nuevos personajes.
  • La lectura es ágil y rápida.

Lo peor:

  • El amor entre Cam y Cris llega a ser tedioso.
  • Muy predecible.

FotoReseña

My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

My Dilemma Is You #2: ¿Te amo o te odio?, de Cristina Chiperi – Reseña
Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas