My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos…, de Cristina Chiperi – Reseña

My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos…, de Cristina Chiperi – Reseña
5 (100%) 1 vote
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: My Dilemma Is You 1
  • Autor: Cristina Chiperi
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Suma
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 410
  • PVP: 16,90€

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.

Opinión personal

 

Llevaba ya un par de semanas viendo las maravillosas portadas de una trilogía que llegaba a nuestras librerías el pasado mes de septiembre. Su nombre es “My dilemma is you”, y está escrito por la joven Cristina Chiperi, una chica de tan solo 16 años que ya ha superado las miles de visitas en Wattpad con su maravillosa historia.

La editorial Suma, viendo el tremendo éxito que estaba cosechando la historia de Cam y Cris, decidió traducirla a castellano así como crear una versión en papel de la misma. Un sueño hecho realidad para Cristina Chiperi.
Estaba claro que con las estadísticas que “My dilemma is you” estaba teniendo en las redes sociales y en la plataforma Wattpad la publicación del primer tomo en castellano (My dilemma is you 1: Un nuevo amor. O dos…” iba a ser un verdadero acierto, así que quise ahondar un poco más en la historia de Chiperi y saber de primera mano qué era eso tan especial que tiene.

Cameron da un paso hacia adelante y se detiene a pocos centímetros de mí.
-Si no, ¿qué me harías? – me pregunta.
Nuestras respiraciones se funden y juro que, si quisiera, podría rozar sus labios con solo inclinarme un poco.

Para comenzar, tenemos a unos personajes especiales y redondos que os harán disfrutar de la lectura como auténticos chiquillos. En primer lugar tenemos a Cristina Evans, nuestra protagonista, una joven que tiene que mudarse de Los Ángeles a Miami por cuestiones familiares. Su vida en Los Ángeles era perfecta: tenía amigos y acudía a muchísimas fiestas, pero todo parece cambiar con su mudanza a Miami, donde tiene que comenzar de cero. Ya en Miami empieza a conocer gente y a reconstruir su vida. Es entonces cuando conoce a Cameron, a Nash, a Sam, a Matt… Todos los personajes que nos acompañarán en este pequeño viaje por Miami.  
Como protagonistas masculinos debemos centrarnos en dos figuras: Matt y Cameron. En primer lugar, Matt es el prototipo de chico perfecto. Desde el primer momento trata a Cris con una delicadeza y ternura excelentes, algo que hace a nuestra protagonista quedar completamente prendada de él. Pero pronto también comenzará el verdadero dilema de Cris… Y es que detrás de esa fachada de malote y los reproches diarios que Cam le manda a Cris, está claro que los dos sienten algo que no deberían sentir…

Por su parte, Cris ha resultado ser adorable y odiosa a partes iguales. Entiendo que Cris sea joven e inexperta, pero en algunas ocasiones ha demostrado ser una persona completamente egoísta que solamente se dejaba guiar por sus impulsos y ni siquiera atendía a razones de por qué tenía que dar explicaciones a ciertas personas cuando cometía algún error.
Cam también está por este camino, y aunque me ha caído algo mejor que Cris, está claro que Cam no es una joya. Es el típico chico que va de duro pero tiene su corazoncito y una historia detrás, un punto que me ha gustado mucho conocer de Cam. Aún así, la cantidad de tonterías que hace no tiene justificación.
Igual que Cam catalogo a Matt. Al comienzo un chico muy sensible y por el que apostaba, pero cuidado con Matt, estad muy atentos a sus movimientos porque es un chico que me ha sorprendido mucho.

-Cam…yo…
-Sé que lo sabes – replica apoyando el índice en mis labios para acallarme-. Espero que dejes de mentirte a ti misma -. Sonríe y sale del baño, dejándome presa de mis emociones.
A partir de hoy tengo que intentar ser solo su amigo y, además, pasar más tiempo con Matt para averiguar lo que siento realmente por él.

En cuanto a personajes secundarios, me encantaría resaltar a Kate, la hermana pequeña de Cris, una chica que en más de un momento ha demostrado ser incluso más madura que la propia Cris; Nash, Sam, amigos que Cris va haciendo en el nuevo instituto y gracias a los cuales vamos descubriendo su día a día en la nueva ciudad; y cómo olvidarme de Susan, la novia de Cam, una auténtica bruja que se encargará de hacer saber a Cris quién manda en el instituto; y por último Cass y Trevor, los amigos que Cris tenía en Los Ángeles y con los que os sorprenderéis muchísimo.

La narrativa de “My dilemma is you 1: Un nuevo amor. O dos…” me ha gustado mucho. A pesar de que no es tan ágil como esperaba encontrar, no es una trama que cueste seguir porque están pasando cosas continuamente y no se queda en standby en ningún momento. A pesar de que el tomo tiene 400 páginas, no me he aburrido con ninguna de ellas y estás deseando leer las continuas idas y venidas de la vida de Cris, que vienen narradas en primera persona por ella misma.
La pluma de Cristina Chiperi es excelente, llena de  momentos y reflexiones que nos permiten conocer más a fondo a la protagonista, que a veces es un manojo de sentimientos confusos y desordenados.

Por el mismo camino va la temática de “My dilemma is you: Un nuevo amor. O dos…”,  y es donde menos novedades y originalidad he podido encontrar. La historia es bastante predecible, a excepción de un par de cosas importantes que han pasado y que no esperaba, pero por norma general la historia es bastante sencilla. Aún así, es algo que no te impide disfrutar de la trama y he de decir que me he quedado con muchas ganas de saber qué ocurre a continuación.

No sé qué nos reserva 2015, pero estoy segura de que nunca olvidaré 2014...
Mi vida ha cambiado de forma radical.
Hace menos de tres meses subía a este mismo vuelo sintiendo un dolor indescriptible por todo lo que estaba dejando atrás y que, pensaba, iba a perder para siempre.
Algunas cosas las he perdido de verdad... y nada podrá restituírmelas. 

En conclusión, “My dilemma is you: Un nuevo amor. O dos…” es una lectura obligatoria si eres fan de las historias románticas donde hay confusión de sentimientos y hasta un trío amoroso que hará que tengas ganas de leer y leer. Además, el hecho de tener unos protagonistas como Cam y Cris hace que la historia coja una mayor velocidad y entretenimiento. ¡Os encantará!

Lo mejor:

  • Los personajes te hacen disfrutar de la historia.
  • La trama tan ágil.
  • Algunos momentos sorpresa que no te esperas.
  • Te quedas con ganas de saber más.

Lo peor:

  • La historia es bastante predecible.
  • Los protagonistas pueden resultar exasperantes.

FotoReseña

 

My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña
My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

My Dilemma Is You 1: Un Nuevo Amor. O Dos..., de Cristina Chiperi - Reseña

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas