Musicales basados en libros

Musicales basados en libros
Vota este arículo

 

Desde que el cine existe, una de sus prácticas más comunes es adaptar libros a la gran pantalla. Todos estamos acostumbrados a esto, y los lectores amamos que nos adapten nuestra novela favorita, pero, no siempre es necesario adaptarse al formato clásico para traspasar el libro al cine. ¿Qué pasaría si tu libro favorito se convirtiera en un musical? No sería la primera vez, algunos d elos grandes musicales se basaron en novelas para cantar suu argumentos. Algunos son muy conocidos, pero otros te sorprenderán.

El caso que menos puede sorprender es Los Miserables. El musical que se llevó a la gran pantalla en 2012 está basado en la obra del autor francés Victor Hugo. La historia de Jean Valjean escrita es sobrecogedora, pero ya si catas  las peleas con Javert o el amor de Cosette y Marius, todo adquiere otro nivel.

Un clásico infantil, y quizá junto a Los Miserables uno de los casos más conocidos, es El Mago de Oz. El musical de 1939 conocido por sus canciones como Somewhere over the rainbow (y por el extraño caso de las coletas que crecen y decrecen de la protagonista) está basado en el libro infantil El maravilloso Mago de Oz de L. Frank. Baum.

Moulin Rouge es uno de los casos que no te esperas. La obra de Baz Luhrman nos introducía el amor de una bailarina del famoso bar de alterne de París y un escritor bohemio inglés, es una historia que nos suena, y es normal. Este musical se basa en la novela romántica de Alexandro Dumas, La dama de las camelias en el que una prostituta se enamora de un joven inglés en el Paris del siglo XIX. Incluso en ambas historias se incluía al conde enamorado de la chica que intenta romper la relación prohibida.

Otro caso que seguramente no te esperes es Cabaret. El musical que revivió al género era un éxito en Broadway antes de pasar a la gran pantalla con la fantástica voz de Liza Minnelli. Esta obra se inspiró en la novela de Christopher Iswood Adiós a Berlín en la cual contaba la historia de una cantante de un cabaret berlinés Sally Bowles.

A partir de ahora, cada vez que veamos un musical, nos preguntaremos sí habrá un libro que los haya precedido.

Autora: Elenis Young

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares