Music lovers, de Inés Díaz Arriero

Music lovers, de Inés Díaz Arriero
Vota este arículo
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Music Lovers
  • Autor: Inés Díaz Arriero
  • Género: Juvenil/Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788416384488

 

Sinopsis

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.
Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.
El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Music Lovers’, un libro escrito por Inés Díaz Arriero y publicado por la editorial Kiwi.

En este libro conoceremos la historia de Helena y Nacho.

Helena siempre ha tenido un sueño, vivir en una casa rodeada de naturaleza y animales, similar a la casa en la que siempre ha vivido, pero su sueño se va al traste, cuando su madre junto con su hermano y su padrastro tienen que mudarse a otro lugar por cuestiones de trabajo y la venden.

Como saben que Helena no está dispuesta a abandonar a sus amigas ni tampoco su ilusión por ser veterinaria deciden comprarle un piso para que pueda seguir viviendo allí y continuar con su vida.

Helena sabe que los va a echar muchísimo en falta, sobre todo a su pequeño príncipe, su hermano pequeño, al que quiere con locura. Pues es la única persona que le cambia el humor y le pinta una sonrisa.

Tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para tragarme las lágrimas que me abrasaban la garganta y responder que yo también los extrañaría mucho. Nos dimos un largo abrazo y enseguida me dirigí hacia la salida. Antes de alejarme demasiado, eché un último vistazo a mi madre: parecía tan pequeña allí plantada entre maletas y mareas de gente que corrían de un lado a otro… Pero sabía que los tres serían muy felices en su nuevo destino. Ya en una ocasión, años atrás, habían rechazado la misma oferta porque yo no quería separarme de mis amigas y ahora se merecían por una vez pensar solo en ellos.

Cuando Helena se queda sola, sus amigas hacen de su casa su nuevo lugar de encuentro, y parece que a ésta no le molesta, pues las quiere como si fuesen sus hermanas.

Como sabe que a partir de ahora se va a sentir muy sola en casa, decide compartir su nueva casa con un conejillo llamado Komotú.

Sus amigas son tres: Lorena, Irene y Paula, cada una diferente, pues Lorena es la más paciente y sensata, al contrario que Irene, que es la más alocada e impaciente.

Sus tres amigas están como locas por Rai, el locutor de un programa de radio llamado: MusicPop. Pero a Helena le parece un tipo de lo más arrogante. Un chulito con toda la pinta de ser el tipo más mujeriego del planeta, ya que no para de tontear con todas sus oyentes.

Pero, todo cambia cuando Helena tiene que acompañar a sus amigas a un concierto de esa emisora, en el que podrán ver a su encantador Rai en persona.

Muertas de los nervios las chicas se arreglan, se visten, se peinan y salen preciosas en busca de su marido (como ellas lo llaman).

Paula, Irene y Lorena están disfrutando muchísimo del concierto, pero las canciones que suenan no son del estilo de Helena y decide escaquearse un rato a una azotea que conoce para descansar del estrambótico ruido que producen los altavoces.

Cuando está arriba, disfrutando de la soledad, aparece un chico que casi consigue que ambos se queden encerrados allí arriba por un buen rato, pero Helena consigue evitarlo y así entablan una conversación muy interesante. Una vez finalizado el rato de charla, y tras ver que tienen muchas cosas en común, como el amor por la naturaleza, o el cine, intercambian sus números de teléfono para no perder el contacto.

Pero claro, Helena sabe que es un chico guapísimo y cree que está fuera de su alcance, aun así, esperará ansiosa su llamada para volver a disfrutar de él, y de su conversación.

Bueno, pues hasta aquí, os he contado un poquito el principio de la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Entre las tres arrastramos a Irene hasta el final de la fina; lo importante era conseguir entrar, ya veríamos dentro a los famosos. Con bastante lentitud y muchos empujones, avanzamos hacia la puerta principal. Cuando por fin estuvimos dentro de la discoteca casi sufro un infarto. La pista central estaba desbordada de gente y los palcos de los tres pisos superiores habían sido reservados para los invitados VIP. Tomé una bocanada enorme del aire fresco que entraba de la calle y agarré las manos de mis amigas para no perderlas.

La portada es muy bonita, en ella podemos ver el título del libro en letras rosas y azules acompañado de un micrófono, me imagino que en representación de la emisora.

Las letras son más bien grandes, por lo que la lectura es bastante rápida y sencilla. Además, el libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, cosa que la verdad me ha gustado mucho, porque he podido conocer la historia desde dos perspectivas diferentes y sentir por separado lo que Helena y Nacho sienten cuando están juntos, pero sobre todo cuando ponen distancia entre ellos.

La escritura es muy ágil, consigue que te enganches a la historia y no puedas parar de leer. Además la autora tiene una manera muy sencilla de escribir haciendo que entendamos todo a la perfección internándonos por completo dentro de la historia.

Los personajes la verdad que son una maravilla, si tengo que elegir a uno me quedo con Nacho, pues este chico hace un papelón en este libro. Desde la primera escena en la que podemos conocerlo conquistó mi corazón, y durante el libro sigue haciéndolo. Es un personaje muy opaco, no nos deja ver lo que hay tras él. Tiene mucho miedo al desengaño amoroso, pero sobre todo a que las chicas traten de utilizarlo por su físico y su dinero.

Helena sin embargo es completamente transparente, con nada más mirarla a los ojos todo el mundo puede saber lo que piensa e intuir su estado de ánimo.

No puedo olvidarme del trío de amigas maravillosas que aparecen en este libro, pues le dan mucha alegría, sobre todo Irene, que es una chica muy juguetona a la que le encanta torturar a los repartidores de comida a domicilio (ya me entenderéis).

La trama de este libro la verdad que me ha sorprendido gratamente. Al principio pensé que la autora conseguiría caer en el tópico de chico famoso conoce a chica, pero en ningún momento he sentido que esta historia tuviese un final previsto.

Siete días con sus siete noches estuve sin despegarme del móvil, esperando a que Nacho me llamara. Aunque me encontrase ocupada, en cuanto escuchaba el pitido del WhatsApp soltaba lo que estuviera haciendo y echaba a correr para comprobar quién me escribía. Incluso en clase ocultaba el teléfono en el regazo por si acaso se le ocurría empezar a vibrar y no me enteraba.

La historia de este libro pasa por diferentes fases, unas más bonitas, y otras más tristes pero todas imprescindibles. La verdad que está cargada de sorpresas y de secretos. Pero también nos encontramos con una historia conmovedora y apasionante que nos envuelve en un mundo paralelo, aunque muy realista.

Además, os diré que hay como una especie de discusión arrolladora en este libro, que se lleva por delante muchas cosas que no debería, porque la persona que sufre las consecuencias, no era consciente de la verdad.

Creo que la autora cuando escribió este libro pretendía crear una historia divertida, pero también con una chispa especial que lo caracterizara. Y creo que esa chispa se llama Nacho.

Os diré que este libro transmite muy buenas vibraciones, que sus personajes me han hecho reír, pero que también me ha puesto la carne de gallina. He llorado en algunas ocasiones, sobre todo con el final, y… me he emocionado mucho con los agradecimientos de la autora, que es algo que nunca me había pasado.

Hablando un poquito del final os diré que es conmovedor, cargado de amor y de pasión pero también un poco precipitado. Es muy bonito, no puedo negarlo, pero me hubiese gustado leer un final más largo, saber qué pasa después del final de este libro. Es un final cerrado, pero la autora me ha dejado con ganas de mucho más.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Los personajes están muy bien definidos.
  • Lo unida que está Helena a sus amigas.

Lo peor:

  • No hay nada de este libro que no me haya gustado, creo que cada cosita que tiene lo hace especial.

FotoReseña

 

Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña
Music lovers, de Inés Díaz Arriero - Reseña

4.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares