Miss you, de Estelle Maskame – Reseña

Miss you, de Estelle Maskame – Reseña
5 (100%) 1 vote
Miss you, de Estelle Maskame - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Miss you
  • Autor: Estelle Maskame
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Destino
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 440
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 978-84-08-14999-6

Gracias a Destino por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mis You

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera tan repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en una universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa…

Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Opinión personal

Bueno, hoy os traigo la reseña de Miss you, el final de la trilogía Love you, escrito por Estelle Maskame y publicado por la editorial Destino.

El final de Need you fue un poco chasco para mi gusto, ya que cuando Eden y Tayler consiguen contarle la verdad a sus padres y enfrentarse a todo, Tyler se marcha, le dice a Eden que no es capaz de estar con ella, que no puede ser mejor por ella, tiene que serlo por él mismo, y se marcha para aprender a ser bueno sin la influencia de Eden.

En esta situación me encuentro cada vez que vengo a Santa Mónica. A nadie le gusta verme por aquí. Piensan que soy una loca y una rara. Hay algunas excepciones, como mi madre y Rachel, pero poco más. El resto se limita a juzgarme, aunque no conozcan toda la historia.

Ella no puede creérselo, se queda destrozada, pero con la esperanza de que en unas semanas, o en unos meses, como mucho, volverá. Pero los días pasan y Tyler no vuelve, y tampoco contesta a sus llamadas, sabe que está bien por lo que Ella le cuenta.

Mientras que Tyler está por ahí desaparecido, Eden ha tenido que lidiar con su padre que la odia, con Jamie que no hace más que meterse con ella, y con el resto del mundo. La gente cuando la ve por la calle la reconoce por ser la persona que tiene una relación con su hermano, la miran con malas caras y la tratan peor.

Además, ha tenido que soportar la presión de no encontrarse con Dean, porque las cosas con él no han quedado nada bien (normal y comprensible) y no puede verlo, le duele haberle hecho daño, porque no eran sus intenciones en absoluto.

Después de todo esto, con el tiempo Tyler decide volver, quiere arreglar las cosas y piensa que Eden estará esperándole pero no es así. Eden ha cambiado, ha cogido todo el amor que sentía por él y lo ha transformado en odio. Ha tenido que cargar con el peso de los dos y él ni si quiere estaba ahí para hablar con ella por teléfono. Eden ya no está enamorada y Tyler no podrá hacer nada para que las cosas cambien. Aunque Tyler tampoco es la misma persona que se alejó de ella hace un año.

O al menos… eso es lo que Eden quiere creer.

Bueno hasta aquí más o menos un breve resumen de este tercer libro. Ahora os cuento un poquito lo que a mí me ha parecido.

Papá es el primero en salir del salón echando chispas, farfullando y maldiciendo entre dientes, gesticulando con rapidez y sincronizando el movimiento de sus manos con sus palabras al mismo tiempo que abre la puerta del salón con tanta fuerza que me sorprende que no se salga de las bisagras.

La edición sigue la línea de las anteriores, en la portada podemos ver a Eden y a Tyler, para mi gusto, este color lila es el más bonito de los tres.

Internamente, las letras son  normalitas y la lectura es bastante rápida.

El libro está narrado por Eden en primera persona.

La verdad que para ser el final de la trilogía, el libro me ha sorprendido, me esperaba algo así. Cuando terminé el segundo libro quedé un poco decepcionada por la partida de Tyler y pensé… A ver cómo va a arreglar ahora esto la autora. Pero sí, no solo ha conseguido arreglarlo sino que también ha conseguido darle un giro de 180 grados mostrándonos a dos personajes completamente diferentes a los que conocimos en el primer libro.

La evolución de Eden es palpable en este tercer libro, pero la de Tyler es impresionante, pasa de ser un chico que se droga, que siempre está borracho, que es agresivo, que no puede tolerar hablar de su padre… a ser un chico pacífico, y con un corazón enorme, no os cuento nada más porque no quiero soltar ningún spoiler, pero estoy segura de que os va a impresionar tanto como a mí.

No hay más que ver las acciones de Eden para darnos cuenta de que a pesar de que su mente le diga que no puede estar con él, que no le conviene, su corazón le dice otra cosa diferente. Pero a fin de cuentas, aquí quién toma las decisiones es ella, y no lo tiene nada claro.

Abre la puerta, y da un paso hacia atrás para dejarme entrar a mí antes. Y lo primero que noto cuando doy unos pasos por el suelo de madera del salón es que no se estaba quedando conmigo. Está vacío por completo. Las paredes son blancas y están desnudas, a excepción de un televisor. El resto del salón consiste en nada más que un sofá de cuero negro y una mullida alfombra beige en el centro del suelo.

Un punto negativo que le pondría a este libro es la cantidad de narración que tiene, había momentos en los que me aburría tanta narración y tanta descripción.

Este libro está cargado de sorpresas, tiene muchos más cambios que los libros anteriores, las emociones que desprende este ejemplar son muy intensas. El personaje de Eden ha conseguido hacerme sentir su propia confusión en mi cabeza. Si quieres conocer estas sorpresas y emociones, como me pasó a mi cuando me hablaron de él, aquí te dejo un enlace donde puedes comprar el libro a buen precio.

Eden va a tener que tomar muchas decisiones, algunas serán para bien, y como todos, en otras tantas se equivocará.

El final me ha emocionado, ha conseguido hacerme llorar, no solo por la manera en la que termina para la historia de amor de nuestros protagonistas, sino porque Eden trata de arreglarlo todo, con sus padres, con sus amigos. Nuestra protagonista por fin ha encontrado un lugar en el que se siente feliz y completa pero… ¿Cuál será ese lugar?

 

Lo mejor:

  • Me ha encantado el final.
  • La evolución del personaje de Tyler me ha sorprendido para bien.
  • Ha despertado en mí muchos sentimientos.

Lo peor:

  • Demasiada narración.

FotoReseña

 

Miss you, de Estelle Maskame - Reseña
Miss you, de Estelle Maskame - Reseña
Miss you, de Estelle Maskame - Reseña
Miss you, de Estelle Maskame - Reseña
Miss you, de Estelle Maskame - Reseña
Miss you, de Estelle Maskame - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares