Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
5 (100%) 1 vote
Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: This Man #2
  • Autor: Jodi Ellen Malpas
  • Género: Narrativa erótica
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 560
  • Precio aprox: 17.90€
  • ISBN: 9788408122302

Gracias a Planeta por el ejemplar.

Sinopsis del libro Mi hombre #2: Obsesión

Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa...
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.

Opinión personal

'Obsesión' es la continuación del primer libro de la trilogía "Mi hombre", escrita por Jodi Ellen Malpas. Personalmente pienso que es un libro completamente necesario si leíste el primero, ya que tras el final de infarto de 'Seducción', ¿quién no se muere de ganas de saber cómo continúa la historia entre Ava y Jesse?

-Maldita sea, Ava, mírame.- Otro embate, pleno y duro, y aburo los ojos.
Te quiero! - grita y enfatiza sus palabras con una retirada lenta y un ataque rápido y duro de sus caderas.
-¡Yo también te quiero! - grito las palabras que me ha sacado a golpes.

Deja de moverse por completo, nuestras respiraciones rápidas y frenéticas, y me sujeta las muñecas a cada lado de la cabeza. Me mira.
-Te quiero tanto, joder. No pensé que fuera posible.

Como os imaginaréis, los personajes son prácticamente los mismos que en la primera entrega, a excepción de nuevos personajes que se introducen que tienen más o menos importancia en la trilogía. Sin embargo, los personajes principales son los mismos, Ava y Jesse. A pesar de que los personajes son los mismos, es cierto que experimentan en esta segunda entrega un cambio muy visible conforme vas leyendo en libro. Ava se convierte en una chica sumisa, que acepta las órdenes y mandatos de Jesse. A pesar de esta pequeña situación de debilidad que muestra frente a la posición autoritaria de Jesse, Ava es un personaje que enamora poco a poco por su sencillez y por las incansables muestras de amor que tiene hacia el protagonista masculino. Por otra parte, tenemos al señor autoritario de la historia, Jesse. Tal como comenté en la reseña de la primera parte, 'Seducción', si Ava me había convencido totalmente como personaje y enternece al lector, Jesse no consiguió hacerlo, al menos conmigo, en la primera parte. Francamente, en esta segunda parte... Jesse sigue en la misma línea. Como personaje no me ha cautivado como sí lo han hecho otros. Es cierto que llega a enternecer con ciertos momentos románticos que tiene con Ava y sus demostraciones de amor, sin embargo sus celos y su ansia por poseer y controlar todo, absolutamente todo de Ava me llegan incluso a cansar.  
Si bien es cierto que en el primer libro alucinabas con lo controlador y posesivo que podía llegar a ser, en esta segunda entrega la intensidad no varía, incluso me atrevería a decir que incrementa considerablemente, sin embargo en 'Seducción' no llegamos a comprender por qué lo hace o qué le lleva a hacer eso. Es en 'Obsesión' donde todas las respuestas a esas preguntas se contestan por sí solas.

-Siento curiosidad por saber qué te hace pensar que puedes decidir qué hago o qué dejo de hacer -respondo, desafiente-. Ya soy mayorcita. ¿De verdad esperas que viva una vida contigo en la que controles cada uno de mis movimientos? - añado con voz tranquila pero firme a través de la aspereza de mi garganta. Necesito que entienda lo que digo.
Sus labios formando una línea recta y sé que está cavilando.
-Eres mía -dice entre dientes-. Tengo que asegurarme de que estés a salvo.

En cuanto a la narrativa del libro, nunca he tenido ninguna queja sobre la pluma de Jodi Ellen Malpas, su manera de describir y narrar los acontecimientos es sencillamente impecable. Esta segunda parte está repleta de momentos tiernos que conmocionan al lector, así que que no os extrañe si os encontráis en algún momento derramando alguna que otra lagrimilla.
Sin embargo, si en la primera entrega me parecía que el ritmo no decaía sino que seguía una misma línea, en esta segunda parte me ha parecido algo más lento. 

La temática es sencillamente la misma que en el primer libro así como la misma en la otra trilogía de Jodi, "Una noche". Todos los libros siguen la misma línea, a medio camino entre amor y erotismo. Jodi Ellen Malpas nos va brindando dosis de ambos géneros en todos los tomos, aunque he de reconocer que no siempre en partes iguales. Y por supuesto, tal y como comenté en la reseña de 'Obsesión', este segundo libro me vuelve a parecer algo repetitivo, algo similar a todos los que he leído de este género, que tiran de tópicos de chica débil y chico controlador. 

-Nada de contacto físico. Sólo el látigo. Fuerte -digo con voz clara y totalmente decidida. Estoy decidida. No tengo miedos ni dudas.
-¿Fuerte? - pregunta.
-Muy fuerte.

A pesar de ello, la lectura me ha encantado, entretenido y ha generado en mí muchas emociones y sentimientos, que es en definitiva lo que un lector busca cuando se pone delante de un libro.

Lo mejor:

  • La historia de amor
  • El personaje de Ava
  • Los sentimientos y emociones que genera

Lo peor:

  • El ritmo decae en algunos momentos
  • Lo posesivo, controlador y celoso que es Jesse

FotoReseña

 

Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Mi hombre #2: Obsesión, de Jodi Ellen Malpas - Reseña

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares