Merche Diolch nos cuenta como nació ‘Encrucijada’

Merche Diolch nos cuenta como nació ‘Encrucijada’
5 (100%) 1 vote

Merche Diolch nos escribe esta semana para Entre Metáforas una carta preciosa sobre su novela ‘Encrucijada’, la cual está publicada por ediciones Kiwi y no deja de darnos sorpresas por su increíble acogida entre los lectores. Con una trama alucinante podremos ver en ella una historia futurista que no dejará indiferente a nadie.

Desde hace unos meses podéis disfrutar de esta fantástica historia que promete hacernos reír, llorar y enamorarnos de unos personajes que nos atraparán desde el momento en el que entran en escena.

Aquí os dejamos las maravillosas palabras que la autora ha regalado a Entre Metáforas.

11659478_685755834862012_6196668873667504663_nLa historia que esconde Encrucijada surgió hace ya bastante tiempo. Una aventura influenciada por el batallón de noticias que nos llegaban del temido cambio climático y de una conversación con mi marido, quien me animó a mezclar ese mundo futurista con los avances genéticos. Estos dos temas siempre me han preocupado y lo siguen haciendo por lo que con cierto temor, ya que son puntos que no se han tratado en la novela romántica y siempre te preocupa la aceptación de los lectores, decidí darle una oportunidad.

La novela se centra en el romance que nace entre Ninox y Gabriel, dentro de un escenario peculiar como es la ciudad de Nueva York en el año 2070 y en varios escenarios más que han sufrido de una u otra forma el cambio climático.

Esta historia me sirve de excusa para presentaros problemas sociales, avances tecnológicos o quirúrgicos que deberían ayudar a la población pero lo que en realidad consiguen es incrementar aún más la diferencia social. Una población que tiene más restricciones que beneficios y observa como una minoría vive por encima de las leyes.Captura

Un panorama no tan lejano al actual donde los Rapax, los que gobiernan, defienden su estructura, sus costumbres y sus hábitos en contra de aquellos que quieren cambiar.

En Encrucijada la pareja protagonista es peculiar, destacando  Ninox, un personaje femenino que debido a su situación tanto social y a los «problemas» con los que convive consigue destacar con nombre propio. Fue un personaje que me costó construir y por el esfuerzo que me supuso le tengo especial cariño, al igual que a otros personajes secundarios que aparecen en esta novela, Falco y Caetus, y que esperan impacientes su oportunidad para sorprenderos.

Nueva América 2070

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.

La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.

Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

Os dejo el book tráiler para haceros la boca agua.

¿Conocéis alguna de las historias de Merche Diolch? ¿No os morís de ganas por conocer por sumergiros en Encrucijada?

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares