Me lo enseñó una bruja, de Loles López – Reseña

Me lo enseñó una bruja, de Loles López – Reseña
5 (100%) 1 vote
Me lo enseñó una bruja, de Loles López - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Me lo enseñó una bruja
  • Autor: Loles López
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408152620

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

 A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma.

Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo de hombre ideal: Zack un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más después del viaje.

Sin embargo, cuando Sofía regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Me lo enseñó una bruja’, un libro escrito por Loles López y publicado por la editorial Esencia.

Sofía es una mujer complicada, estereotipada, no le gusta la gente que no viste con clase, es un tanto antipático y cómo no, está soltera.

Su amigo Andreas le invita a irse con él a un crucero de solteros, con la excusa de superar su último fracaso amoroso.

Todo va sobre ruedas, hasta el momento en el que Sofía conoce a César, un hombre con muy buena planta, pero que termina resultando ser un verdadero capullo, pues trata de forzar a Sofía a hacer cosas que ella no quiere.

Pero… después de César, conoce a Zack.

-Mira… - Sofía titubeó unos segundos sin dar con el nombre que le acababa de decir aquel hombre.

-Zack- dijo él ayudándola.

-Eso, Zack… No sé qué pretendes viniendo aquí a hacerte el simpático conmigo. A mí no me van todas estas cosas… - Señalo su entorno con la mano-. Estoy en este crucero porque mi amigo un poco loco me ha traído a rastras y no por propia voluntad; por tanto, no me interesa caerle bien a nadie, no quiero ni necesito conocer a más gente y no me apetece hablar con un tío que, para bañarse en la piscina pública, se pone un bañador tan estrafalario y ceñido que no deja nada a la imaginación…

-Aaaahhh… - Él sonrió y asintió con la cabeza-. Te has fijado en mi paquete… Si es que soy irresistible, nena – comentó mientras le quiñaba un ojo.

Zack es un chico que no tiene ningún tipo de prejuicio, no le importa lo que la gente piense de él, viste de manera extravagante al igual que luce un pelo descuidado y demasiado largo (para el gusto de Sofía).

Cuando estos dos personajes se conocen, Sofía no quiere ni acercarse a él, pues es un hombre muy simpático, pero no le agradan en absoluto ‘las pintas’ que tiene, por ello, Sofía se comporta de una manera muy inapropiada con Zack, siendo arisca y malhumorada en cada una de las ocasiones en las que se encuentran.

Hasta que llega un momento, en el que Andreas, su amigo, para poder terminar su libro, y que Zack y sus amigos le puedan dar una buena historia, queda con ellos para hacer un viaje por tierra firme.

Sofía no puede creérselo, no sólo tendrá que aguantar a Zack en el barco, sino que también fuera de él.

Pero poco a poco, parece que ese mal humor, y su manera de ver las cosas va dando un vuelco, y Sofía se va quedando sin argumentos para odiar a Zack.

-¿Esnob? Perdona, pero yo no… - comenzó a decir Sofía a la defensiva.

-Perdona, bonita – la interrumpió él con una sonrisa en los labios -, se nota de lejos que eres una pija de cuna. Mírate, si hasta el bañador es de marca… Tus andares, tu postura, incluso cómo siseas las palabras… ¡Eres una pija de la A a la Z!

Bueno, hasta aquí, un breve resumen de lo que ocurre en el principio del libro, ahora os hablaré de lo que me ha parecido.

Comenzamos por la portada, en ella, podemos ver una bruja, que supuestamente representa a Sofía, pues Zack la llama ‘brujita’.

La edición tiene un fondo blanco con las letras en color rojo. Internamente, es muy sencilla, y sin solapas. Las letras son más bien chiquititas.

La lectura es muy rápida, pues tiene muchos diálogos y además, es una lectura muy fresca y divertida. Me ha resultado muy original leer cómo Zack consigue sacar de los nervios a Sofía con cada una de sus acciones, y él disfruta como un niño haciéndolo, aunque por el contrario, consigue que a Sofía le hierva la sangre.

Con respecto a los personajes, esta lectura me ha parecido bastante original, ya que el protagonista no es el típico empresario rico, guapo que siempre viste de traje, sino que, en este caso es un melenudo que le da igual lo que piense la gente y que hace lo que le apetece cuando le apetece.

La evolución que sufre el personaje de Sofía es increíble, ya que al principio solo podemos ver una protagonista pija, que le importa más lo que piense la gente de ella que sus propios sentimientos, pero conforme avanzamos, Zack va cambiando cada una de esas cosas, y la pone en diferentes tesituras.

-Buenos días, señorita Gruñona – la saludó Andreas, sentándose a su lado en el restaurante para desayunar.

-Buenos días, liante – contestó ella con una sonrisa.

Sofía desayunaba tranquila, aunque la noche anterior no hubiese dormido prácticamente nada a causa del chapuzón inesperado con Zack y porque no pudo dejar de pensar en las razones que habían hecho que ella, una mujer con las ideas muy claras y unos objetivos claramente fijados, se sintiera atraída por unos segundos por aquel espécimen de hombre.

Este libro contiene escenas muy divertidas que me han sacado millones de sonrisas, pero también contiene momentos muy emotivos y románticos que han hecho que me derrita.

Para finalizar, os contaré que el final se ha salido un poquito de los esquemas esperados, es un final con mucha acción, más de la que yo me esperaba, por lo que, me ha sorprendido para bien.

Os recomiendo leer este libro, en el que Loles os va a envolver con su frescura y su derroche de sinceridad y sentido del humor.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es un libro muy divertido.
  • La protagonista sufre un gran cambio.

Lo peor:

  • Al principio la protagonista me parecía insoportable.

FotoReseña

 

Me lo enseñó una bruja, de Loles López - Reseña
Me lo enseñó una bruja, de Loles López - Reseña
Me lo enseñó una bruja, de Loles López - Reseña
Me lo enseñó una bruja, de Loles López - Reseña
Me lo enseñó una bruja, de Loles López - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • Loles Lopez

    Muchas gracias por tu fantástica reseña. Me encanta saber que te ha gustado la historia de Zack y Sofía. Mil besazos.

Shares
Ir a la barra de herramientas