Más allá del velo, de Silvia Barbeito – Reseña

Más allá del velo, de Silvia Barbeito – Reseña
5 (100%) 1 vote
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Más allá del velo
  • Autor: Silvia Barbeito
  • Género: Fantasía romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Phoebe (Pàmies)
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 9788416331062

Sinopsis del libro Más allá del velo

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Opinión personal

 

Una portada preciosa fue lo que me animó a adentrarme en esta lectura, pues últimamente prefiero no saber con lo que me voy a encontrar y dejarme sorprender o, en otros casos, decepcionar. Con Más allá del velo puedo decir que la sorpresa fue muy agradable pues la autora, Silvia Barbeito, nos sumerge en una historia romántica llena de magia y seres fantásticos.

Este es el típico libro del cual no se puede hacer un resumen sin spoilear nada, pues si en algo me ha sorprendido de la autora es su capacidad de narrar los capítulos sin contarnos nada de nada. Iremos viendo como nuestros protagonistas, Diana y Aidan, se conocen, se atraen y parecen estar destinados a estar irremediablemente el uno con el otro, pero no sabemos los motivos ni lo que está ocurriendo.

Confieso que la falta de información directa me saco de mis casillas en más de una ocasión, pues me sentía completamente desconcertada y necesitaba que las cosas se fueran aclarando, pero admito que fue justo ese punto lo que consiguió que me devorará el libro en un par de sentadas, pues aunque lo intentara, no podía dejar de leer.

La magia era real y todos los seres mitológicos de los que había oído hablar a lo largo de su vida, e incluso algunos del que no tenía noticias, tenían muchas posibilidades de existir. No quería creérselo, pero había tenido suficientes pruebas como para abrir los ojos y aceptarlo. No lo entendía, pero tampoco entendía cómo funcionaba el microondas y eso no le impedía usarlo, ¿verdad?

La pluma de Silvia Barbeito es muy sencilla y elegante, narra los sucesos mágicos de una forma preciosa y fácil de entender. Su prosa tan cercana con el lector te atrapa desde la primera página y sus diálogos te harán participe de la historia, realmente puedes llegar a sentir que te encuentras frente a una conversación con unos amigos en la sala de tu casa. El humor es quizás el mejor recurso de la autora, pues en Más allá del vele veremos situaciones y comentarios que nos harán reír a carcajadas. La ambientación es fantástica, descrita con todo lujo de detalles, quizás en alguna ocasión tendremos demasiados detalles, el lector será capaz de situarse en escena y vivir la historia en primera persona.

En algunas ocasiones destacaría que la autora recarga demasiado las escenas, cuando juega con ese toque de misterio donde el lector siempre se encuentra en la posición del personaje que no entiende nada de lo que está pasando, necesita una narración más ligera y poder avanzar con más agilidad, pues la incertidumbre es tal que terminan sobrando muchas descripciones, solo buscamos información.

—Pero lo que de verdad me gustaría saber es qué clase de agujetas tiene Diana, y exactamente debidas a qué —añadió Laura con malicia.

—¡Sí! —exclamó Marta, uniéndose a la fiesta—. Queremos saberlo todo, Diana. Cuéntanos.

—Y no te dejes los detalles escabrosos, por favor —comentó Laura—. De hecho... —fingió considerarlo un segundo—. Deja de lado todo lo demás y pasa directamente a los detalles escabrosos. Podremos soportarlo, en serio, somos mujeres de mundo.

Nos encontramos con una narración en tercera persona que nos da la posibilidad de ver la historia desde diferentes puntos de vista, en este libro concretamente veremos la historia a través de Diana y de Aidan. Pero parece ser que los dos libros siguientes en los que se compone la trilogía serán narrados bajo el punto de vista de diferentes personajes, siendo siempre una de las tres parejas la protagonista de la historia.

Hablando de personajes, me encantaron. Adoré a los tres chicos y a las tres chicas. Nos encontramos con personalidades totalmente diferentes, pero perfectamente perfiladas, esto nos da la posibilidad de identificarnos con alguno de ellos sin lugar a dudas. Como principales en esta historia nos encontramos con Diana y Aidan, una pareja realmente explosiva. Diana acaba de terminar una relación de la cual ha salido lastimada y prefiere no intentarlo con nadie, y mucho menos si el chico es el típico guapearas, creído y malote que va volviendo locas a todas las chicas con las que se cruza. Aunque sus planes de permanecer sola se verán truncados en el momento en que aparezca Aidan, un chico que tiene todas las cualidades de las que ella va huyendo,  en este caso la atracción entre ellos dos será tan grande, que no podrán ocultarla durante mucho tiempo.

—Eso es un cliché —protestó.

—Y los clichés lo son, precisamente, porque funcionan —apostilló Marta—. Los hombres son así, Diana, ya lo sabes. Puede que no quieran estar contigo, pero no soportan que estés con otro.

—Como el perro del hortelano. Es algo innato al cromosoma Y —apostilló Laura.

Los personajes secundarios son clave en la historia, pues recordemos que serán ellos los que protagonicen el resto de los libros que forma la trilogía, por lo que los conoceremos sin duda más adelante.

El final quizás pueda parecer un poco precipitado, pero a mí me dejo un buen sabor de boca y la misma sensación de querer saber más y más. Enseguida me puse con la segunda parte, Velo de silencio, y estoy deseando que se publique la tercera entrega.

En conclusión, Más allá del velo nos sumerge en un principio de trilogía cargando de amor, pasión, misterios, magia, humor... Un cóctel cargado de ingredientes donde sus personajes te harán reír y suspirar de amor en cada una de sus páginas.

Lo mejor:

  • El humor de la autora.
  • Los personajes.
  • El misterio constante que rodea la historia es adictivo.

Lo peor:

  • Nos da la información con cuentagotas.
  • Descripciones demasiado recargadas.

FotoReseña

Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña
Más allá del velo, de Silvia Barbeito - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares