El martillo de Thor, de Rick Riordan – Reseña

El martillo de Thor, de Rick Riordan – Reseña
5 (100%) 1 vote
El martillo de Thor, de Rick Riordan - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard 2: El martillo de Thor
  • Autor: Rick Riordan
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 978-8490434628

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

 

Opinión personal

Hoy vengo a hablaros de la segunda entrega de Magnus Chase y los Dioses de Asgard titulado El martillo de Thor. Una historia fresca, divertida y llena de momentos inolvidables que nos harán volver a adorar a sus personajes.

La trama nos sitúa casi después de finalizar el anterior libro. Magnus Chase tendrá que aceptar la misión de encontrar el martillo de Thor, pues el dueño está demasiado ocupado con sus series televisivas y comiendo a todas horas como para poder buscar su martillo. El problema es que al parecer la única persona que puede ayudarlos es Loki, quien no dudará en mentir y hacer trampas para conseguir sus propios objetivos.

Esta misión se volverá realmente peligrosa para nuestros protagonistas, y la viviremos intensamente con humor y valentía. ¿Te gustaría unirte a la aventura?

“Como en los viejos tiempos, nos adentrábamos juntos en lo desconocido, buscando armas mágicas desaparecidas, arriesgándonos a sufrir una muerte dolorosa. ¡Cuánto había echado de menos a mis colegas!”

Las aventuras que nos presenta Rick Riordan vuelven a estar cargadas de acción y de peligros. Nada es lo que parece y nuestros protagonistas deberán confiar en uno de los personajes más malvados de todos los tiempos: Loki. Solo él es capaz de ayudarlos. Solo él tiene las respuestas que necesita. Y solo él es capaz de engañarlos para llevar a cabo sus propios objetivos sin importarle la suerte de nuestros protagonistas.

Los personajes vuelven a sorprenderme. El autor los perfila al dedillo haciéndolos originales y fácilmente reconocibles. Admito que entre las diferentes sagas de Rick Riordan podemos encontrar similitudes entre sus protagonistas, pero siempre cuentan con un toque único que los hace brillar con luz propia.

“—No se ve nada! —se quejó Blitz.

—Eres un enano. —Sam sacó el hacha de su cinturón, un sonido que yo conocía perfectamente—. Creía que donde mejor os manejáis es bajo tierra.

—¡Y así es! —dijo él—. A ser posible, en un sitio subterráneo bien iluminado y decorado con gusto.”

Magnus Chase, vuelve a enamorarme con su carisma y valentía. Este joven no deja de crecer y notaremos como ha madurado de un libro al otro. Sin duda, nos encontramos con un gran protagonista que carga sobre sus hombros con la trama y no permite que el lector se descuelgue en ningún momento. Los personajes que lo acompañan ayudan a recorrer estas aventuras con humor y demostrando el gran valor de la amistad, por lo que no puedo olvidarme de mencionar a Sam, la valquiria que busca su camino junto a Magnus y los inseparables Blitz, un enano entrañable, y Hearthstone, un elfo adorable.

La pluma de Rick Riordan destaca por su humor y sencillez. No es ningún secreto que nos encontramos frente a uno de mis autores favoritos y, por ello, puede que los lectores no me consideren objetiva. Sin embargo, considero que todo lo que diga sobre este autor es poco. Su prosa es cercana, ligera y el sentido del humor que presenta nos robará más de una carcajada. Sumarnos a esta aventura es todo un acierto, aunque supongo que pensaréis “Si tanto te gusta, ¿por qué no le das la máxima puntuación?” La respuesta es sencilla, la saga de Percy Jackson marcó un antes y un después en mi vida y creo que a esta historia le falta un toque especial que lo espero ansiosa para su tercera entrega.  

¿Por qué tengo tantas expectativas con la tercera entrega? Fácil, el final que nos plantea “El martillo de Thor” es increíble y en su última página leeremos una frase que nos hace decir… ¡¡Ahora sí, que sí!! Una vez más, Rick Riordan ha sabido jugar sus cartas para dejarme comiéndome las uñas hasta que llegue a mis manos la continuación.

“—¡Amiguete! —se quejó Heimdal—. ¿Qué te tengo dicho de lanzar rayos tan cerca de mi teléfono? ¿Quieres achicharrar la placa madre?

Thor gruñó.”

En conclusión, Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor, nos presenta una segunda entrega que se encuentra al nivel de la primera. Una vez más, la historia de Rick Riordan está cargada de aventuras, humor y acción. Atrévete a unirte a esta aventura junto a Magnus Chase y sus amigos, si te gustó la primera entrega, esta continuación no te decepcionará.

Lo mejor:

  • El humor.
  • Los personajes.
  • El final. ¡Quiero el segundo ya!
  • La mezcla de mitos y realidad.

Lo peor:

  • No destacaría nada, aunque creo que el próximo tomo de la saga conseguirá hacerse con mis cinco estrellitas. ¡Qué ganas!

FotoReseña

El martillo de Thor, de Rick Riordan - Reseña
El martillo de Thor, de Rick Riordan - Reseña
El martillo de Thor, de Rick Riordan - Reseña
El martillo de Thor, de Rick Riordan - Reseña
El martillo de Thor, de Rick Riordan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas