El mago supremo, de Charlie N. Holmberg - Reseña

• Saga: 3/3
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788416224357

Gracias a Oz Editorial, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El mago supremo

LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA TRILOGÍA EL MAGO DE PAPEL

Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.

El mago supremo (OZ EDITORIAL)
  • Holmberg, Charlie N. (Author)

Al fin os traigo la reseña del final de una trilogía que me cautivó desde el principio. ‘El mago supremo’, de Charlie N. Holmberg, cierra la historia de ‘El mago de papel’ con pinceladas de suspense, gotitas de romanticismo y un aura mágica que sumerge toda la trama.

No ahondaré mucho en esta reseña para evitar haceros spoilers, de todas formas, os recomendaría leer la Reseña de ‘El mago de papel’ si todavía no conocéis nada de esta novela.

Este tercer libro comienza su historia algunos meses después de haber finalizado ‘El mago de cristal’. La pérdida de Delilah y el gran descubrimiento de nuestra protagonista sobre el modo de cambiar de magia han marcado un antes y un después.

Ceony está a punto de examinarse para dejar de ser aprendiz y convertirse maga, lo cual le facilitaría mucho la relación sentimental que mantiene a escondidas con su tutor, Emery. Pero, justo esa relación es la que la lleva a tener que examinarse con otro profesor, alguien que no tiene mucha estima a Emery y que hará temer a Ceony por su futuro.

Aunque Ceony se ha centrado en seguir formándose en la disciplina del papel, su curiosidad la ha llevado a investigar y aprender algunos conjuros sobre otros elementos. Y serán gracias a ello por lo que se sentirá preparada para hacer frente de nuevo a la amenaza de Saraj, uno de los extirpadores más temidos. Un mago oscuro que desea venganza y no dudará en acabar con todo aquel que se cruce en su camino.

“—¿Y si le contara que, en este momento, soy fusionadora?

La maga Aviosky se frotó el mentón.

—Señorita Twill…

—Tráigame una moneda —pidió Ceony—. Se lo demostraré.”

La historia vuelve a atrapar al lector con su maravillosa ambientación. Una vez más veremos reflejados cada uno de los detalles que vea nuestra protagonista y la sencillez con la que la vemos aprender a manejar el papel u otros materiales nos hará ver la magia como algo cotidiano y totalmente realista.

Los personajes alcanzan su evolución máxima regalándonos escenas cargadas de peligros, romance y todo tipo de sensaciones. Ceony ha vuelto a conquistarme, aunque admito que su valentía a veces resulta algo suicida. Su seguridad en sí misma es algo que envidio y, aunque en más de una ocasión esa seguridad solo la ha llevado a ponerse en peligro, siempre guarda un As bajo la manga capaz de sorprendernos a todos.

Emery ya se ganó mi corazón desde el primer tomo de la trilogía. Me hubiese gustado encontrarme con más escenas protagonizadas por este personaje, pues, aunque siempre estaba presente en los pensamientos de Ceony, sus apariciones reales son contadas. Aun así, su gran inteligencia y los sentimientos tan puros que lo rodean consiguen convertir sus pocas escenas en memorables.

“—Cuando crees en ti misma, incluso lo extraordinario es posible.”

Con respecto a los personajes secundarios no encontramos muchas novedades, pero sí podemos ver que son claves en el desarrollo de la historia.

La trama romántica vuelve a quedarse un poco a un lado por el hecho de no estar bien visto que un maestro se enamore de su alumna. Pero, a pesar de esa prohibición, el gran amor que sienten los personajes les inyecta fuerzas para saltar todos los obstáculos. Es precioso ver como un amor tan puro e inocente es capaz de romper barreras y marcar el camino de los protagonistas de una forma tan clara. Ceony sabe que necesita aprobar ese examen pase lo que pase, pues ese será el único camino para poder estar con la persona que ama. Por otro lado, Emery la enviará a ser examinada por otro profesor para alejar de ella cualquier tipo de prejuicio.

La pluma de Charlie vuelve a ser una mezcla perfecta de sencillez y elegancia. El único problema con el que me encontré es con que volvemos al mismo ritmo que en la primera entrega, de vez en cuando veremos como la trama se pausa y se rellena con multitud de descripciones que calman las ansias del lector por llegar al final. Lo que sigue sorprendiéndome es su capacidad de escenificar escenas sangrientas evitando todo tipo de censura.

La historia cierra con broche de oro dejando cada una de las tramas perfectamente hiladas y un agradable sabor de boca en el lector.

“«Daré contigo, Saraj», pensó mientras se mordía el labio casi tan fuerte como para desgarrar la piel. «Y, si sigues en Inglaterra, te detendré. Por ellos».”

En conclusión, El mago supremo cierra esta maravillosa trilogía con una novela que vuelve a caracterizarse gracias a su magnífica ambientación. Cargada de magia, dulzura y peligros viviremos este final enganchados de principio a fin, pese a que en algunas ocasiones la trama se ralentiza. Sin duda, una trilogía recomendada a todos aquellos amantes de la magia que buscan algo diferente.

• La originalidad de la historia.
  • La fuerza y valentía de los personajes.

• En algunos capítulos es un poco lento.

Comprar el libro El mago supremo

El mago supremo (OZ EDITORIAL) El mago supremo (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €
El mago de cristal (OZ EDITORIAL) El mago de cristal (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €
El mago de papel (OZ EDITORIAL) El mago de papel (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €

Charlie N. Holmberg (nacida el 4 de abril de 1988 en Nueva York) es una escritora de fantasía estadounidense conocida por su serie "Paper Magician" (El mago de papel). Charlie N. Holmberg nació el 4 de abril de 1988 en Sandy, Utah. Se graduó de la Universidad Brigham Young con especialización en inglés y edición, y trabajó como editora técnica y escritora independiente durante varios años. Después de ver la visión de Escaflowne a la edad de 13 años, quiso escribir su propia historia. Su primera novela "Paper Magician" fue publicada por 47North el 1 de septiembre de 2014. Disney adquirió toda la trilogía "Magic on Paper" en 2016. También es miembro de la junta directiva de la revista "Deep Magic".