Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan – Reseña

Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan – Reseña
5 (100%) 1 vote
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Los sueños se cumplen, mi youtuber y yo
  • Autor: Rachel Galsan
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 220
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788420485348

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis del libro Los sueños se cumplen

¿Y si un día conoces a tu ídolo?

¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?

Y si entonces él… ¿se enamora de ti?

Al fin y al cabo,

Los sueños se cumplen

¿No?

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Los sueños se cumplen, mi youtuber y yo, un libro escrito por Rachel Galsan y publicado por la editorial Alfaguara.

En este libro conoceremos la historia de Sénder y Liam, o como es más conocido ‘ElLimonesOMG’.

Sénder es una chica que sufre acoso escolar en Barcelona, por ello, sus padres deciden llevársela a Madrid para empezar de cero.

Allí en Madrid empieza a trabajar de dependienta en la tienda de videojuegos GAME y poco a poco va encauzando su vida.

Un día, cuando llega a casa, se encuentra con que sus dos vecinos son sus dos youtubers favoritos, Liam y Miral.

Estaba ansiosa por saber qué había pasado. Podía imaginarme que se lo había pasado genial. También sentía curiosidad sobre ese vecino que emborrachó a mi padre, un hombre que casi nunca bebía y, después de unas horas de conocerse, él lo había conseguido. Sonriendo, me fui hasta mi cuarto para cambiarme de ropa y ponerme el pijama de verano, de color negro con algunos toques de rojo. Me tumbé en la cama con El hobbit de J.R.R. Tolkien en mis manos con la intención de leérmelo, pero, en menos de veinte minutos, el libro se encontraba abierto sobre mí y yo había caído en los brazos del dios del sueño, Morfeo.

Desde ese momento, comienza a tener con ellos una relación más estrecha y a conocerlos mejor.

Cuando Sénder sufría acoso en su antigua escuela, los videos de Liam le levantaban el ánimo y evitaban que ella hiciese ninguna locura, por eso estar ahora a su lado le parecía un sueño.

Pero… ¿Surgirá algo más entre ellos?

Bueno hasta aquí un breve resumen de la historia.

Comenzaré por la edición, en la portada podemos ver a Liam y  Sénder contemplando un amanecer.

La edición interna la verdad que me ha dejado un poco helada, porque el libro no está dividido en capítulos, sino que para pasar de un momento a otro hay como unos limones separando la escena.

Esta historia la verdad que me ha decepcionado, es poco original, y repetitiva. El libro está narrado por Sénder básicamente, pero hay un par de trocitos narrados por Liam. Ambos en primera persona.

Y allí recordé a mis ídolos, las personas que, junto a Jenny y Dani, me ayudaron a no hacer nada peligroso con mi vida. Los miré y vi que ellos tenían la vista puesta en mí. Eché el pestillo para que nadie pudiese entrar. Me deslicé puerta abajo, quedando sentada en el suelo. Mis padres gritaban mi nombre y llamaban a la puerta, mientras yo estaba con mi cabeza refugiada en mis rodillas.

Cuando cogí este libro, lo cogí con muchísima ilusión pensando que sería una historia de amor original. Pero al terminar este libro he acabado muy decepcionada, no me ha transmitido nada, tenemos una historia de amor muy básica, muy sosa, y sin pasión alguna.

Los personajes me han parecido copias de los que están basados, (que son básicamente el Rubius y sus amigos).

Esperaba algo más tierno, más apasionado, algo que me hiciese sentir el amor entre dos personas, ya que la historia no está mal, una chica que el único consuelo que tenía después de ser acosada y maltratada era ver los videos de su youtuber favorito del cuál después tiene la oportunidad de conocer en persona y enamorarse.

-¿En serio te gustan esas ‘niñas’…?

-¡Lemon! – Le interrumpió Miral-. Si le guhtan eh’ su problema. A ver, ¿ereh fan o…? ¿Cómo se dise’? ¿Dire…?

-Directionar. Sí, lo soy –dije serie.

Me molestó un poco que Lemon los llamara ‘niñas’. No toleraba que insultasen a mis ídolos, incluso si el que lo hacía era uno de ellos. Mi ídolo insultando a mis ídolos. Queda muuuuuy extraño decir eso.

El argumento está bastante currado, pero creo que la autora no ha sabido sacarle el partido que tenía, no está bien aprovechado ya que la historia se queda un poco vacía.

El comportamiento que tiene la protagonista me parece muy inmaduro, por lo general una persona que ha sufrido acoso no suele comportarse de esa manera tan abierta, y tan inmadura. Por otra parte, también me ha parecido un poco extraño la manera en la que habla Miral, el compañero de Liam, en muchas ocasiones me ha costado un poco descifrar lo que quería decir.

El final… pues en fin, una vez más me ha vuelto a decepcionar, porque tampoco termina como me esperaba, y una vez más con este final la autora me ha demostrado que no había amor entre sus protagonistas.

 

Lo mejor:

  • Tiene una lectura muy rápida.

Lo peor:

  • No está separado en capítulos.
  • Los personajes son muy poco originales.
  • No me ha transmitido nada.

FotoReseña

 

Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña
Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

2/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas