Los peores tráilers de películas

Los peores tráilers de películas
Vota este arículo

 

Un tráiler tiene como finalidad despertar dentro de nosotros unas ganas irrefutables de ver una película. Para ello, deben conectar con el espectador potencial de una obra audiovisual y, si no lo consiguen, decimos que es un mal tráiler. Precisamente de eso va a tratar el artículo de este sábado: tráilers que no supieron vender bien una película.

Suicide Squad (Escuadrón Suicida, 2016)

Es el tráiler más reciente que traemos hoy. Salió al aire hace ya varios meses y servía de adelanto para lo que nos podíamos esperar de esta película. Sin embargo, el tráiler no logró su objetivo y no consiguió candilar a los fanáticos que esperaban con ansias ver las primeras imágenes del futuro estreno.

Sin duda la música, el ritmo de montaje y la información que se muestra no es la más adecuada para una película de este tipo. Todas las reacciones negativas fueron en esa línea. Quizá por eso, unas semanas más tarde, apareció un nuevo tráiler que ya sí era del gusto del espectador target de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). Lo logró con un montaje mucho más frenético y un ritmo más marcado.

Cenicienta (2015)

Algo parecido pasó con el primer tráiler de Cenicienta (2015). En este caso se trata de un teaser porque todavía no había disponibles escenas del rodaje. Sin embargo eso no es excusa, porque con un poco de imaginación se pueden hacer auténticas maravillas. En cualquier caso, lo que nos mostró Disney en su día no supo estar a la altura. Y si no me crees, compruébalo viendo el siguiente vídeo.

El segundo tráiler, que ya contaba con imágenes de la película, tampoco se puede decir que fuera una maravilla pero seguramente funcionó mucho mejor para los espectadores potenciales de esta película.

The World’s End (Bienvenidos al fin del mundo, 2013)

¿Qué es lo peor que puede hacer a un tráiler? Sin duda que te desvele tantos detalles de la película que ya no haga falta ir a verla al cine. Y eso es lo que pasa con el de la película “The World’s End”. Todas las sorpresas desveladas sin necesidad de ver la película; un despropósito. Si pulsas el play… ¡OJO QUE HAY MUCHOS SPOILERS!

Te lo advertí 😉 Y es que un tráiler nunca debería convertirse en un resumen de una película.

TRANSFORMERS (2007)

No es un tráiler especialmente malo, pero se trata de un caso parecido al primero. El ritmo de la pieza, además, resulta algo ortopédico (por no decir que prácticamente carece de ritmo). De todas formas, para formarse una opinión propia lo mejor es verlo.

Me gustaría saber tu opinión. ¿Crees que exageran las personas que lo consideran como uno de los peores de la historia?

TROLL 2 (1990)

Terminamos con un clásico en las listas de trailers malos. Aunque en realidad se podría decir que está haciendo honor a la película que representa. Troll 2 ha sido tomada de forma involuntaria como una comedia, algo preocupante cuando la intención original del guión era que fuera una historia de terror. Sin embargo, hay que decir que la película tiene cierto encanto; el mismo que desprenden las obras de Ed Wood, por ejemplo.

Si quieres olvidarte de las banalidades de la vida y no te apetece ver una película al uso, Troll 2 es altamente recomendable.

¿Qué otros trailers recuerdas que te hayan provocado escozor de ojos nada más verlos? Súmate al debate proponiéndonos tus propios candidatos.

Autor: Javier

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares