Los Juegos del Hambre: ¿Qué significa el gesto de los tres dedos?

Los Juegos del Hambre: ¿Qué significa el gesto de los tres dedos?
Vota este arículo

Uno de los símbolos más famosos de la saga es el saludo de los tres dedos. ¿Sabes qué significa?

Todos aquellos fans que disfrutaron la saga literaria de Los juegos del Hambre, recordamos con alegría y orgullo las adaptaciones que se realizaron hace un tiempo.

¿Cómo no acordarnos de nuestra Katniss Everdeen haciendo el gesto de los tres dedos? Seguro que alguna vez te has preguntado qué significaba, y hoy tenemos la respuesta.

A este pequeño gesto se le conoce como el ‘Signo de respeto del Distrito 12’ y consiste en poner el dedo pulgar sobre el meñique, juntar los otros dedos, llevárselos a los labios y levantarlos señalando a la persona a la que va dirigido.

En los libros, aparece cuando Katniss se ofrece como tributo voluntariamente en lugar de Prim. Al subir al escenario, los presentadores pidieron a los habitantes del distrito que aplaudiesen, pero, en su lugar, alzaron las manos con el símbolo de respeto.

Aparte, tras la muerte de Rue, Katniss utilizó dicho gesto como respeto a su ex-compañera.

¿Y qué significa? El origen de este saludo está en los Scouts. Para los miembros de la organización significa lealtad y honor y tiene un significado mucho más profundo: el hecho de que el dedo pulgar esté sobre el meñique simboliza que el mayor protege al pequeño y el resto de dedos significan fe, país y responsabilidad, así como lealtad, pureza y abnegación.

Y vosotros, ¿sabíais lo que significaba?
¿Echáis de menos ‘Los Juegos del Hambre’?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas