Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez – Reseña

Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez – Reseña
Vota este arículo
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Los asesinatos de Coleraine
  • Autor: Georgina Pérez
  • Género: Policíaco
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 170
  • PVP: 13.90 €
  • ISBN: 9788416224920

Gracias a Oz por este ejemplar

Sinopsis:

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche.

Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa...

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Los asesinatos de Coleraine’, un libro escrito por ‘Georgina Pérez’ y publicado por la editorial Oz.

En este libro conoceremos la historia del doctor Cillian Jackson y Gina.

Aquella mañana despertó muy temprano. Apenas había dormido y estaba nervioso. No podía dejar de pensar en la locura en que se había embarcado: sacar a una asesina, juzgada y condenada, de la cárcel, y hacerla recordar lo sucedido la fatídica noche de los hechos.

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en Coleraine en vísperas de navidad. No se ha sabido nada de ellos desde entonces, no han encontrado ninguna pista, ni tampoco los cuerpos.

Un grupo de chicos testificó que vieron a Gina tirarse desde un acantilado con un cuchillo en las manos, y que ella era la asesina. Pues dos de los tres desaparecidos eran sus mejores amigos.

Pero su intento de suicidio no terminó con su muerte, sino con el cuerpo de Gina en coma durante un largo tiempo.

Cuando Gina despierta, no recuerda nada, no sabe qué a pasado. A pesar de ello, no dudan en meterla en la cárcel para tratar de descubrir la verdad, y si no, al menos, para hacerle pagar por sus delitos.

La madre de Gina siente vergüenza de su propia hija, y todo el pueblo la odia, pero Cillian, siente la necesidad de darle una oportunidad. Él es un reputado psiquiatra que consigue sacarla durante un tiempo de la cárcel para someterla a unas pruebas psicológicas que le hagan recordar su pasado y lo que sucedió aquella noche.

Gina dirigió la mirada hacia otro punto de la habitación, siguiendo algo que la mantenía alerta. El doctor continuó.

-No va a ser fácil, pero confío en usted y confío en mí, aunque suene pretencioso.

De repente la mirada de la joven se fijó en él. Lo miraba a los ojos, sin pestañear. El doctor comenzó a ponerse más nervioso, retiró la mirada y la volvió hacia la ventana. Esperó a que ella hablara para no hacer notar su ansiedad.

Gina al principio se niega a dejarse ayudar, pero termina aceptando.

Cuando Cillian saca a Gina de la cárcel todo el mundo comienza a criticarlo por tal acción, incluso su hermano se siente violento de vivir en el mismo lugar que él. Pero Cillian no se da por vencido, tiene que descubrir la verdad o al menos, encontrar los cuerpos.

Pero las cosas no van a ser tan fáciles como el doctor piensa, porque las alucinaciones de Gina la van a mantener inquieta y le van a hacer confundir el mundo real con su subconsciente.

Pero la verdad será dura, sobre todo para Cillian, a quién descubrir la verdad le partirá el alma.

Bueno, pues hasta aquí ya os he contado un poquito de lo que va el libro, ahora os cuento lo que a mí me ha parecido.

Comenzaré por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la cubierta podemos ver a quien creo que es nuestra protagonista Gina, pero no podemos ver su cara, puesto que está de espaldas.

Este libro está narrado en tercera persona. Lo que me parece lo más adecuado para ir recaudando todas las pistas y no perder el hilo de la historia.

Las letras la verdad que son de un tamaño normalito.

La lectura es apasionante y adictiva. Georgina ha conseguido cautivarme con su historia, atrapándome en el pueblo de Coleraine hasta descubrir su secreto.

La forma de escribir de Georgina es fascinante e imprevisible. Su manera de describir las escenas es precisa, no se va por las ramas, se dirige hacia el centro de la historia y es concisa y directa.

Los personajes están muy bien definidos, a pesar de que son bastante escasos.

Si tengo que elegir a un personaje me quedo con Cillian, pues es un hombre con mucha personalidad, no se deja arrastrar por las opiniones del pueblo. Decide llevar a cabo una acción y la persigue hasta sus últimas consecuencias.

Gina, por otra parte, sufre una gran evolución desde el inicio de la historia hasta el final, puesto que tiene la oportunidad de regresar a su casa, y a muchos lugares que jamás recordaría.

Si es cierto que me ha faltado algo, entre nuestros dos protagonistas existe una química un tanto especial, que saben ocultar a la perfección pero que no nos pasa desapercibida. Me hubiese gustado conocer esa parte de la historia con más profundidad. Aunque, comprendo perfectamente que el tema principal de este libro no es una historia de amor, ni de desengaño, sino descubrir la identidad del asesino.

Una ducha de agua caliente para ella sola era mucho más de lo que podía imaginar cuando había despertado aquella mañana. Estaba muy agradecida al doctor y pensó que no debía ser malo confiar en un hombre que le había ofrecido tanto sin conocerla: un hogar, una ducha, una madre y un amigo.

La trama del libro es una verdadera pasada, desde el primer instante te mantiene en vilo. Leí este libro del tirón porque no podía dejar de pensar en la identidad de esa persona, necesitaba conocer la verdad de Gina, y conocer si alguna vez recuperaría sus recuerdos.

Este libro esconde una infinidad de sentimientos que nos embarga hasta conocer su final. Hay demasiados secretos que tendremos que descubrir, secretos que me han encogido el corazón creando una atmósfera de tensión que solo conseguí relajar cuando descubrí la verdad.

No tengo palabras para describir el final de este libro. Jamás habría imaginado algo así. Es cierto que cuando estamos llegando al final, empecé a sospechar un poquito de lo que podría haber pasado, pero, aun así, me impresionó sobremanera.

En conclusión, este es un libro que no podéis perderos, se lee en un suspiro y te atrapa por completo. Es un libro que contiene un misterio que solo una persona será capaz de resolver.

Lo mejor:

  • Es un libro que te engancha.
  • La historia es arrolladora.
  • El final me ha dejado de piedra.

Lo peor:

  • Lo único que me gustaría cambiar de este libro es que lo haría más largo. Es un libro muy directo.

FotoReseña

Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña
Los asesinatos de Coleraine, de Georgina Pérez - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares