Lorena López nos cuenta cómo nació ‘La Cueva de la Moura’

Lorena López nos cuenta cómo nació ‘La Cueva de la Moura’
5 (100%) 1 vote

Lorena López llega esta semana a 'cartas de autor' y nos deja unas palabras contándonos cómo nació 'La cueva de Moura'.

La autora que llega esta semana es Lorena López, quien protagoniza este artículo para hablarnos de su trilogía: La cueva de Moura

Según descubriremos nos encontramos frente a una trilogía cargada de emociones y sentimientos donde su autora plasmó toda su esencia para llegar a presentarnos a unos personajes que nos enamorarán desde el principio.

Aquí os dejamos las maravillosas palabras que la autora ha regalado a Entre Metáforas.

foto biografiaLa idea para La Cueva de la Moura existía en mi cabeza desde hace muchos años, (incluso formó parte de un trabajo escolar que aún conservo, jejeje) tantos como hacía que mi abuelo me había contado la leyenda de origen Celta que es tan conocida en nuestro pueblo, esa que da título a la novela y a la trilogía.

Hace dos años decidí empezar la historia en la que Eva, una chica de 17 años, es la protagonista y también será quién nos la narrará, mezcladas con la trama principal están todas las leyendas que se encargan de enmarcar y de llenar de magia cada página. La novela tiene un poco de todo la verdad, la magia y la ciencia ficción que le otorgan las leyendas; música, muchísima música, que nos acompañará a lo largo de la novela; viajes; la eterna lucha entre el bien y el mal (representada por los dos bandos que están enfrentados: los Luminosos y los Oscuros) y por supuesto un potente triángulo amoroso.

¿Os imagináis cómo sería estar enamorad@ al mismo tiempo de dos personas totalmente opuestas y que despiertan partes de ti mism@ que ni tú conocías? Pues todo eso le pasará a Eva, se enamorará de Brais (Luminoso) y de Juan (Oscuro).

A medida que avanza la historia el lector va a notar un cambio en Eva, pues el personaje crece y evoluciona ya desde el primer libro tanto a nivel físico, a nivel emocional y sobre todo a nivel psicológico.

En un primer momento, La Cueva de la Moura no iba a tener continuación, al menos en un futuro cercano, iba a ser libro único, pero cuando en noviembre de 2014 salió publicada, la acogida que tuvo me pilló por sorpresa, de hecho yo ya estaba escribiendo otra novela cuando comenzaron a pedirme la continuación, ese fue el detonante que provocó que se convirtiera en tres libros.

La trilogía al completo está dedicada a mi abuelo, por él empecé a escribirla y como una especie de homenaje la terminé el pasado mes de abril. Ha sido un proceso largo y muy dificil, ya que las emociones estaban presentes en cada página que escribía, pues mi abuelo falleció en enero de 2015 sin haber terminado de leer La Cueva de la Moura. He reído, he llorado (sobre todo al terminarla), me he enamorado de sus personajes (que son muchos)...Hasta el momento "Anam Cara" (título del último libro de la trilogía) ha sido la novela más difícil de escribir, porque de alguna manera decirle adiós a Eva y a todo su mundo, era como despedirme de nuevo de mi abuelo.

Después de tantas emociones necesitaba un descanso, sin embargo después de prometer a mis lectores e incluso a mi misma que La Cueva de la Moura había llegado a su fin, a día de hoy confieso que ya tengo escrito el principio de su secuela, ya no estará contada por Eva si no por dos personajes geniales que aparecieron al final de la historia, supongo que una parte de mí se negaba a terminar con algo que tantas cosas buenas y bonitas me ha traído.

No tengo una canción que me inspirara como tal, pues como ya he mencionado antes la novela está llena de música (de hecho en Youtube podéis encontrar las listas de reproducción de las tres novelas) pero si he de quedarme con una, cosa que no es nada fácil, me quedo con Iris de Goo Goo Dolls y con la escena en la que aparece.

Espero que os animéis a adentraros en La Cueva de la Moura y que disfrutéis descubriendo sus secretos de la mano de Eva, estoy segura de que no os decepcionará!!

Lorena López nos cuenta cómo nació 'La Cueva de la Moura'
Lorena López nos cuenta cómo nació 'La Cueva de la Moura'
Lorena López nos cuenta cómo nació 'La Cueva de la Moura'

¿Conocéis esta fascinante historia? ¿Os atrevéis a dejaros atrapar por La cueva de Moura?

 

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas