Londres después de ti, de Jara Santamaría – Reseña

Londres después de ti, de Jara Santamaría – Reseña
Vota este arículo
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Londres después de ti
  • Autor: Jara Santamaría
  • Género: Juvenil/Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 232
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788416620692

 

Sinopsis del libro Londres después de ti

 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despea en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Londres después de ti’, un libro escrito por Jara Santamaría y publicado por la editorial ‘Plataforma Neo’.

En este libro conoceremos la historia de Naira y Jarek.

Nuestros protagonistas se conocieron en Londres cuando estaban de Erasmus.

Sonrió. Eso estaba bien. Su expresión, tanto entonces como cada vez que lo había visto por los pasillos, era bastante seria; no refunfuñona o agresiva, pero sí era una de esas personas cuya expresión neutra era un ceño ligeramente fruncido. Y a mí, la verdad, es que me imponía un poco.

Lo primero que Naira conoció de Jarek fue su interés por el piano. Así fue como lo conoció, tocándole el instrumento que le daba vida, y también el que más adelante, se la quitaría. Si tu también quieres conocer como sucede, aquí te dejo un enlace directo al libro para que lo puedas adquirir a buen precio.

Pasaban el tiempo juntos, intentado convencerse de que lo suyo duraría lo mismo que el Erasmus, y que después, cada uno volvería a su vida. Pero tras separarse, no podían evitar llamarse para saber el uno del otro.

Ellos mantenían una relación a distancia, hasta el momento en el que Jarek le pidió a Naira que volviera con él a Londres. Y ella, sin pensárselo dos veces regresa para recuperar al amor de su vida.

Allí, en Londres, Naira conocerá a Adriana, su compañera de piso y también su mejor amiga, la misma que le consigue un trabajo en el ‘restaurante’ en el que ella trabaja.

Pero cuando llega el momento de verse, Jarek no puede regresar a Londres, porque está de gira con su grupo de música y tiene una gran oportunidad que no piensa desaprovechar.

Poco a poco, la vida de Naira va cambiando, deja de girar alrededor de Jarek para girar en torno a sí misma. O por lo menos, eso intenta.

Me gustaban esas imperfecciones. Las recorría a veces con los dedos, las besaba, las mordía. Sus marcas de la varicela, su nariz demasiado angulosa, los incisivos inferiores ligeramente montados, unas cejas quizás excesivamente largas y desordenadas. Son cosas que eran Jarek y que ya no son el Jarek de ahora, porque no se aprecian en pantalla.

Bueno, hasta aquí un breve resumen del libro, ahora os hablaré un poquito sobre él.

La edición es muy bonita, es de tapa blanda con solapas. En la portada nos encontramos a nuestra protagonista de espaldas, y de fondo podemos ver Londres.

Además de ser un libro muy cortito, la lectura es muy ágil, por lo que prácticamente lo he devorado en un día.

La historia que nos presenta Jara Santamaría, es una historia un poco previsible y común. Aunque, eso no quiere decir que no me haya gustado.

Tenemos una historia muy entretenida, una pareja que se enamora en un viaje, luego vuelven a su lugar de residencia, y al tiempo no pueden vivir separados. Aunque ya sabemos, que en una relación siempre hay uno que quiere más, y en este caso es Naria. Por lo que se arriesga y se va a Londres. ¿Suena un poco a tópico verdad? Pues no. Porque no todos los finales son felices y las cosas tampoco son lo que aparentan. 

Naira es una niña, que va a tener que tomar sus propias decisiones y pensar de una vez en sí misma y en su futuro. Aunque para conseguirlo tiene dos opciones, dejar atrás su historia de amor, o… correr tras el amor de su vida.

A veces me habría gustado que me decepcionara con más vehemencia. Que no fuera lo que había esperado. Que cayera el mito, de repente, para siempre. Me gustaría poder creerme de verdad lo que me obligo a pensar a veces: que le da igual no venir a Londres este fin de semana. El problema es que sé que no es cierto. Veo en sus ojos y escucho en su voz que no es cierto. Aunque sería más fácil, ¿no? Sería más fácil así. Podría catalogarlo como una mala persona, decir que no me quiere y abandonar esta batalla con el orgullo herido, pero la cabeza bien alta.

El personaje de Naira sufre una gran evolución desde el principio del libro hasta que termina. Además, en su vida, hay otros personajes que le dan mucho juego, como Adriana, sus compañeros de trabajo y su jefe.

Por otro lado, el personaje de Jarek me ha parecido un personaje muy egoísta y dramático. Pero he de decir, que ello le da un poco de acción a la historia.

El libro está narrado por Naira en primera persona de principio a fin. Lo que nos ayuda a ponernos en su piel y entenderla, aunque muchas veces yo no he logrado descifrar este personaje, ya que en muchos momentos, ni ella misma sabe lo que quiere.

El final es muy interesante, porque por fin Naira ha conseguido tomar una decisión y llevarla a cabo. Cueste lo que cueste. Pero sabe que en ese recorrido, siempre estará acompañada de la gente que le quiere.

Para terminar el libro, no está nada mal, la verdad que me ha emocionado, sobre todo la última página del libro. Es muy agradable, ver cómo puede cambiar la vida de una persona cuando se lo propone. Aunque para mi gusto, se ha quedado demasiado abierto, me gustaría que hubiese una segunda parte.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es un libro muy entretenido.

Lo peor:

  • El final es muy precipitado, me gustaría saber más sobre esos personajes.

FotoReseña

 

Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña
Londres después de ti, de Jara Santamaría - Reseña

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas