Llegan los ebooks de Harry Potter a Amazon

Llegan los ebooks de Harry Potter a Amazon
Vota este arículo

Desde hace unos días, han llegado a Amazon y Kobo los ebooks de Harry Potter, algo que hasta este momento no era posible.

El dominio de Pottermore sobre los derechos de Harry Potter hacía que tan solo Sony puede tener la exclusividad de Harry Potter en modo digital.

Pero… el año pasado Apple consiguió una licencia especial para distribuir estos ebooks a través de iBooks y a finales del 2015 Amazon y Kobo han logrado el privilegio de poder vender los ebooks de Harry Potter.

El motivo de que estos ebooks ya no sean de la exclusividad de sony es el inero, ya que el 70% de los ingresos que tenía Pottermore eran de sony, y tras desaparecer la tienda de sony Pottermore comenzó a tener pérdidas.

Desde hace unos meses, Rowling está hablando de nuevos libros, nuevas películas y nuevas series de televisión, cosa que ha sido negada hasta este momento.

Parece ser que la caída de los ingresos podría hacer que se conllevara  un poco mejor lo de los derechos de Harry Potter, pero… ¿será igual de rentable en Amazon o Kobo que en Sony?

Es posible, que este año podamos ver el cierre de Pottermore, pero tan solo es una posibilidad.

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares