Libros cortitos cargados de emociones

Libros cortitos cargados de emociones
5 (100%) 1 vote

¿Cómo es posible que en ese cuerpo tan pequeñito cojan tantas emociones? Esta pregunta sería el título más indicado para este artículo, pero... era demasiado grande por lo que me tocó recortar. Así que, como ya os habréis dado cuenta, en esta ocasión os traigo un especial con tres títulos que me robaron el corazón con sus poquitas páginas.

Vamos a verlos:

Si decido quedarme, de Gayle Forman, me robó el corazón para partirlo en miles de trocitos. Me rasgó por dentro su historia. La protagonista tiene que vivir la peor tragedia que puede sucederle a alguien: perder a sus seres queridos. Mia tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida, pues tendrá decidir si tiene razones y fuerzas para seguir viviendo o prefiere dejarse ir rendida ante tanto sufrimiento.

Por otro lado, La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure. Esta novela nos presenta otra historia dura y difícil de asimilar donde una joven deberá madurar de pronto cuando se encuentra sola en su casa. Lucille tendrá que encargarse de su hermana pequeña, de las facturas, de los problemas... No deja de ser una adolescente obligada a crecer por las circunstancias y temerosa de caer desbordada en cualquier momento. Sin duda, una historia única que no deja indiferente a nadie.

Por último, os hablaré de una novela que es muy especial para mí. Álteravita, de Estefanía Yepes, llegó a mis manos en un momento clave para hacerme dar un giro radical. ¿Cuántas veces dejamos que el trabajo, los problemas y las obligaciones externas nos absorben por completo? ¿Cuántas veces dejamos de lado aquello que realmente importa sin ser conscientes de que en cualquier momento podríamos perderlo? Esta novela, aun cargada por esa esfera mágica, será una toma de realidad donde sufriremos con su protagonista el no haber valorado y disfrutado de aquello que realmente le daba la vida. ¿Qué harías tú si tuvieses otra oportunidad para demostrarle a quien has perdido que es el amor de tu vida?

Sinopsis de 'Si decido quedarme':

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Sinopsis de 'La magia de las pequeñas cosas':

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Sinopsis del libro 'Álteravita':

En algún momento dado, todos almacenamos en nuestra memoria el recuerdo de un acto, decisión, palabra o gesto, que nos remueve por dentro y nos martillea la sien. Duele. Tanto como solo lo hacen aquellas cosas que viven en un interior desprovisto de visitas ajenas, donde el propio yo es dueño y señor de nuestras emociones más ocultas, recordándolas cada vez que se siente dispuesto a castigarnos con ellas. Los remordimientos existen desde tiempos inmemorables. Residen en el ser humano y constituyen parte de su propia existencia, cohabitando junto con todos los buenos pensamientos. Son casi tan importantes como ellos, tal vez incluso más. Se aprende a partir de las enseñanzas, pero también de los errores. A Noa le bastaron apenas unos segundos para aprenderlo. En tan solo unos segundos, pudo darse cuenta de lo frágiles que llegamos a ser en realidad y de la facilidad con la que dejamos escapar momentos que jamás volverán. Pero… ¿y si por una vez te concedieran la oportunidad de recuperarlos?

¿Conocías estas 3 joyas? ¿Les darías una oportunidad? Si os animáis os recomiendo tener un paquetito de pañuelos al lado.

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares