Las 5 nominaciones al Oscar de Leonardo DiCaprio, ¿las conoces todas?

Las 5 nominaciones al Oscar de Leonardo DiCaprio, ¿las conoces todas?
Vota este arículo

 

El próximo domingo 28 se celebrará la gala 88 de los Oscars, y sin lugar a dudas, el premio que está generando un mayor debate es el de Mejor Actor. Especialmente, se habla de sí esta vez Leonardo DiCaprio lo ganará. Si fuera así, conseguiría el Oscar después de 5 nominaciones, que ya va siendo hora.

Recordemos estas películas donde nos brinda algunas de sus fantásticas interpretaciones:


leo1gilbert

 

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

A sus 18 años Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por este drama familiar, protagonizado por otro de nuestros actores favoritos Johnny Depp. En esta película se nos cuenta la historia de Gilbert, un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por las responsabilidades de cuidar a su madre obesa que lleva 7 años sin salir de casa, y a su hermano pequeño Arnie (Leonardo DiCaprio) que tiene una discapacidad mental.

¡Si os gustan las historias familiares, esta no os la podéis perder!

El Oscar se lo quitó Tommy Lee Jones por El fugitivo.

 

 

 

leoaviador

 

El aviador (2004)

En esta ocasión Leonardo DiCaprio estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor por su interpretación del excéntrico Howard Hughes, uno de los hombres más prestigiosos en el mundo del cine y de la aviación. Cabe mencionar que está dirigida por Martin Scorsese, y con un reparto en el que encontramos actores y actrices como  Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jude Law…

Aunque tiene una duración larga, merece la pena su visionado. Es de esas películas que deben verse al menos una vez en la vida. ¡Además nuestro querido Leo está de 10!

 A pesar de su grandísima actuación, el Oscar se lo llevó Jamie Foxx por Ray.

 

 

Diamante de sangre (2006)

Segunda nominación al Mejor Actor.

1999, Sierra Leona está viviendo una terrible guerra civil, donde el tráfico ilegal de diamantes se realiza como medio para financiar dichos conflictos armados. Leonardo DiCaprio interpreta a un contrabandista especializado en la venta de esas piedras preciosas, que conoce a un pescador que ha enterrado un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo.

Muy interesante, sobre todo para llegar a conocer un poco más algunas situaciones horribles que ocurren por el mundo.

Forest Whitaker fue el que se lo llevó ese año por El último Rey de Escocia.

El lobo de Wall Street (2013)

Y aquí va su cuarta nominación a un Oscar, y la tercera nominación al Mejor Actor. De nuevo, Leonardo DiCaprio se pone bajo las órdenes de Martin Scorsesse, y nos cuentan la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Es todo un peliculón que consigue pasar de forma espectacular de la comedia al drama y viceversa. IMPRESCINDIBLE.

El Oscar fue a parar a Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.

  leo5

El renacido (The revenant) (2015)

Su quinta nominación, a ver si esta vez consigue no quedarse solo en eso. Pues su papel en The Revenant es, sin duda, uno de los más difíciles y mejor logrados que podemos encontrar en la carrera del actor. En esta película, ambientada en el año 1823, interpreta al explorador Hugh Glass, que tras ser gravemente herido, es abandonado a su suerte por un miembro de su equipo que no solo le traiciona, sino que además mata a su hijo, John Fitgerald (Tom Hardy). Desde ese momento, el objetivo de Hugh será vengarse.

¿Conseguirá alzarse con el Oscar?

leooscar

¿O volveremos a ver esta carita?

leonooscar

 

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que debe llevárselo?

¿Habéis visto todas las películas mencionadas?

 

 

Autor: Arwen 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares