Landon, todo por tí, de Anna Todd – Reseña

Landon, todo por tí, de Anna Todd – Reseña
5 (100%) 1 vote
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Landon todo por ti
  • Autor: Anna Todd
  • Género: Narrativa Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 17,90€

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que
Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...
Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.

Opinión personal

 

Hoy os traigo la reseña de Landon todo por ti, un libro escrito por Anna Todd y publicado por la editorial planeta.

En este libro podremos conocer la historia de Landon, aunque también tendremos como personajes secundarios a Hardin y Tessa. 

Landon están viviendo con Tessa en Brooklyn, ella y Hardin ya no están juntos y Tessa todavía no lo ha superado, sigue colada por él al igual que Hardin por ella, solo que son una de esas parejas que juntos se hacen más daño que separados.

Y hablando de rupturas Landon tampoco está con Dakota, él se mudó a la misma ciudad en la que estaba ella estudiando para estar más cerca, y ella se lo pagó dejándole, sin más. Ahora él trabaja en un café y está estudiando.

Mi vida es bastante simple. No tengo muchas complicaciones. Soy una persona feliz, eso se sabe.

Todos los días, las tres primeras cosas que me vienen a la cabeza son:

‘No está tan masificado como creía.’

‘Espero que Tessa salga pronto del trabajo para que podamos pasar un rato juntos.’

‘Echo de menos a mi madre.’

Sí, estoy en segundo de la universidad, en Nueva York, peri mi madre es una de mis mejores amigas.

Tessa trabaja en un restaurante con Nora, quien ahora mismo es su mejor amiga. 

Poco a poco, Landon va conociendo a Nora, y se da cuenta de que ambas chicas con completamente opuestas, no se parecen en nada la una a la otra, pero ambas chicas lo traen loco. Por Dakota siente un cariño inmenso, lleva tanto tiempo con ella que el hecho de protegerla es algo muy natural para él, pero por otra parte, Nora ha conseguido despertar en él su instinto más animal. Lo que ha sentido a su lado, jamás lo ha sentido con Dakota, ese fuego que consigue consumirlo por completo.

Por lo que, en este libro podremos encontrarnos con un triángulo amoroso que nos dará más de un dolor de cabeza, sobre todo a Landon.

Ahora os cuento un poco lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición. La portada sigue más o menos el mismo patrón que las de After, es muy bonita, en tonos grises y el nombre de la autora en rosa y amarillo.

Internamente la letra es más bien grande y los capítulos cortitos. Además el libro está narrado por Landon de principio a fin.

No os recomiendo leer este libro si no habéis leído la saga de after, primero porque no os vais a enterar muy bien del pasado de Landon, y segundo porque contiene varios spoilers. 

Ahora se está riendo de verdad, y de repente me siento como si tuviera quince años otra vez, corriendo por las calles detrás de aquella Dakota rebelde que acaba de robar el rotulador a aquella mujer directamente del bolsillo de su delantal. Aquel día estaba nevando, y llegamos a casa llenos de mugre de revolcarnos en la nieve sucia. Mi madre no entendía nada cuando Dakota se puso a gritar que estábamos huyendo de la policía mientras subíamos por la escalera de mi antigua casa.

La lectura es una verdadera delicia, es muy sutil y cuidada. Además la autora utiliza un lenguaje muy cotidiano para contarnos esta historia, lo que nos ayuda a entenderlo todo mucho mejor. La lectura es bastante rápida y entretenida. 

He de decir que no tenemos a muchos personajes en este libro, lo que me parece una gran ventaja, porque así nos evita las distracciones de otras historias que no tienen nada que ver con la principal. Los personajes que tenemos son los justos y necesarios, además están muy bien definidos, cada uno tiene su rol dentro de la historia, y su propia vida. 

Para mí, lo más difícil es la pobreza que asola ciertas zonas de la ciudad. Extraño a mi madre, pero lo que más duro me resulta es ver la mirada triste y avergonzada en el curtido rostro de un hombre de mediana edad sentado en el suelo apoyado contra la pared de un banco, mendigando dinero y comida en un cartón. Para ellos debe de ser aún peor, sabiendo que detrás de la pared hay millones de dólares. Tener que ver, con el estómago vacío, a los grupos de trajeados que pasan junto a ellos a la hora de la comida y que se gastan veinte dólares en una ensalada mientras ellos se mueren de hambre.

Con respecto a la trama, es cierto que es un poquito más floja que la de after, pero a mí me ha encantado igualmente. Tenemos un triángulo amoroso que nos va a hacer vibrar de la emoción. Además, Landon, es un personaje muy sentimental, a pesar de que en este libro de vemos de manera diferente a como pudimos verlo en after.

He podido sentir en mi propia piel la confusión de Landon, su desesperación por recuperar a Dakota, y a su vez, la necesidad de besar a Nora.

Ambos personajes tienen desde un principio un filin muy especial que va a complicar sobremanera la convivencia, ya que Nora es la mejor amiga de Tessa. Y por otro lado, Nora es compañera de otra persona que se va a entrometer entre los dos, pero no voy a deciros quién es esa persona para no spoilearos. 

Es cierto que el final se queda bastante abierto. A mí, particularmente me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo, así que, esperaré con ansia la segunda parte. 

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • Los personajes están muy bien caracterizados.
  • El libro te engancha desde el principio.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro es que el final es muy abierto y nos deja con la intriga de saber qué pasará.

FotoReseña

 

Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña
Landon todo por tí, de Anna Todd - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas