Lady Midnight, de Cassandra Clare – Reseña

Lady Midnight, de Cassandra Clare – Reseña
Vota este arículo
Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Lady Midnight
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Narrativa Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 704
  • PVP: 18,95€

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julia, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta los playas de Santa Mónica…, trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de Lady Midnight, un libro escrito por Cassandra Clare y publicado por la editorial Destino.

Éste, es uno más de los libros relacionados con los cazadores de sombras, pero en él, ya no podremos encontrar la historia de Clary y Jace, sino que tenemos a unos nuevos protagonistas que son Emma y Julian.

Aunque si es cierto, que nos cuentan bastantes cosas de la saga principal de cazadores de sombras, ya que esté libro narra la historia de los cazadores de sombras diez años después del último libro.

En él podremos encontrar también a muchos personajes de la saga principal, de hecho, Emma y Julian aparecen en esa misma saga.

La historia comienza con Emma, sus padres han muerto, fueron asesinados y la Clave le ha atribuido ese asesinato a Sebastian, ya que todo ocurrió en el mismo periodo de tiempo, pero Emma nunca creyó eso, sus padres aparecieron de una manera muy peculiar y sobre su cuerpo había grabados signos o algún tipo de escritura.

Por lo que, desde ese día, Emma no ha dejado de investigar acerca de ello. Junto a ella, tiene a Julia, su parabatai, la persona a la que más quiere en este mundo, junto a sus hermanos, que son Ty, Mark, Helen, Dru, Tavy, y Livvy. Y al mando del instituto en el que se encuentran está su tío, Arthur.

-¿Qué pasa?

-Tú y la playa – contestó -. Te encanta la arena, pero no soportas el agua.

-Ya lo sé – repuso Emma, y lo miró abriendo mucho los ojos-. ¿No te parece irónico?

-No es irónico. La ironía es el resultado inesperado de una situación esperada. Esto es solo una de tus manías.

-Me has impresionado – replicó Emma mientras sacaba el móvil -. Estoy impresionada.

-Pillo el sarcasmo – dijo él, y le cogió el móvil con la mano derecha.

Aunque también tendrán la compañía de Malcolm, el brujo más poderoso del lugar, y de Cristina, una cazadora de Sombras que está en el instituto, quién se convertirá en la mejor amiga de Emma.

Mark fue separado de su familia por la Cacería Salvaje que se lo llevó como prisionero, y Helen fue exiliada por su sangre de hada debido a la Paz Fría.

Pero el resto de hermanos han quedado a cargo de Julian y Emma desde el momento en el que terminó la Guerra.

Ahora, todos juntos, van a tener que luchar para encontrar al asesino o asesinos de una serie de víctimas que están apareciendo.

-Cuando amas a alguien se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombreas de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por es, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien. Quieres…

Vale, ahora os cuento más o menos lo que me ha parecido este libro.

Comenzaré por la edición, la portada es preciosa, y en ella podemos ver a Emma, con Cortana en su mano izquierda. Cortana es la espada de la familia Carstairs, lo único que le queda de su familia y en ningún momento se separa de ella.

Está dentro del mar, y su pelo dorado le envuelve el rostro.

Emma recordó la primera vez que había oído lo de la Paz Fría. Julian y ella se hallaban en la Sala de los Acuerdos cuando se propuso. El castigo a las hadas por su papel en la Guerra Oscura de Sebastian Morgenstern. Recordó sus propios sentimientos contradictorios. Sus padres habían muerto debido a la guerra, pero ¿por qué Mark y Helen, a los que quería, debían sufrir ese castigo tan solo por tener sangre de hada en las venas?

Internamente, los capítulos son largos, pero la letra es normalita, por lo que la lectura se hace bastante rápida. Además, es un libro que desde el primer momento en el que lo coges no quieres soltarlo hasta llegar al final. Es un libro extenso, próximo a las 700 páginas y aun así, cuando lo he terminado tan solo podía pensar en seguir leyendo más y más.

 De la pluma de Cassandra Clare ha vuelto a salir una verdadera joya, como todos los libros escritos anteriormente por ella. Su manera de escribir y de narrar los hechos nos envuelven completamente y consiguen transportarnos al lugar de los hechos. He sentido escalofríos al descubrir el verdadero misterio que aguarda este libro.

Al igual que he sentido en mi propia piel el amor que se profesan dos de nuestros personajes en este libro. Un amor prohibido, muy parecido al de Jace y Clary pero a la vez, completamente diferente.

He de decir que cada uno de los personajes que componen este libro están en el momento justo y el lugar adecuado. Todos son indispensables.

La mezcla que podemos encontrar en la trama es explosiva, tenemos una historia de amor protagonista, diversas historias de amor secundarias y nuestra esperada historia principal, la que nos crea ese halo de misterio que nos mantiene intrigados y a la espera. Esta historia principal está cargada de emoción, de acción y también de sentimientos.

El final del libro conseguido hacerme temblar de la emoción, he de decir que tiene algún que otro momento triste, pero merece la pena leerlo, porque no solo es un libro para leer un rato, sino que esta historia va a conseguir desgarrarnos el alma, y enamorarnos.

 

 

 

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • La trama es maravillosa.
  • La historia de amor que surge es muy apasionante.

Lo peor:

  • Lo único malo que le encuentro a este libro, es que tengo que esperar a la publicación del siguiente.

FotoReseña

 

Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña
Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña
La Reina Roja de Victoria Aveyard - Reseña
Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña
Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña
Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña
Lady Midnight, de Cassandra Clare - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas