La última en enterarse, de Micalea Smeltzer – Reseña

La última en enterarse, de Micalea Smeltzer – Reseña
Vota este arículo
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La última en enterarse
  • Autor: Micalea Smeltzer
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Red Apple
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 312
  • PVP: 12.90 €
  • ISBN: 9788494813726

Gracias a Red Apple por este ejemplar

Sinopsis:

Él era solo un chico.

Y yo, solo una chica.

Pero si esa fuera toda la historia no tendría ningún interés, ¿verdad?

La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.

Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.

Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La última en enterarse’, un libro escrito por Micalea Smeltzer y publicado por la editorial ‘Red apple’.

En este libro conoceremos la historia de Maddox y Emma.

La hierba crujía bajo mis pies mientras seguía a Sadie a través de la entrada al festival. A mí ni siquiera me apetecía estar allí, hubiese preferido quedarme en casa leyendo o tocando el piano, pero Sadie, mi mejor amiga desde que llevábamos pañales, fue implacable al respecto.

Aquel era, oficialmente, el primer día de las vacaciones de verano y Sadie no quería que me encerrara en casa hasta que empezaran las clases en agosto, así que me obligó a salir.

Ella llamaba a esto diversión.

Yo lo llamaba infierno.

Emma se siente fuera de lugar, piensa que es un bicho raro en un mundo de personas normales que no la entienden. La única persona capaz de entenderla es su madre.

Bueno, y su amiga Sadie, a quien tiene que acompañar a un concierto que no le interesa en absoluto, por ello, cuando llegan, Emma decide que en vez de pasar se quedará fuera picando algo.

Pero cuando el concierto termina, no se lo puede creer, no deja de buscar y de llamar a Sadie, pero tiene el presentimiento, de que ha vuelto a dejarla plantada por hacerle compañía a algún chico.

Emma se siente perdida, sin coche, y a una distancia importante de su casa. Pero en ese momento aparece Maddox, un chico guapísimo que se presta voluntario para acercarla a casa.

En un principio, Emma no tiene previsto irse con él, no le conoce y no puede fiarse por muy guapo que sea. Pero al sentirse perdida y sin ninguna opción le permite a Maddox acercarla a casa.

Aunque antes de irse, recogen al hermano gemelo de Maddox, Mathias, un chico muy serio y en ocasiones bastante desagradable.

Después de esto, Maddox no puede olvidar a Emma, y decide pelear por una chica que le resulta bastante interesante, aunque no va a ser nada fácil para él.

Tras la primera quedada, Emma se siente muy a gusto con Maddox, a pesar de que terminan accidentalmente en la cárcel.

Pero resulta un día inolvidable para ella, no solo su primera cita, sino su sonrisa, su manera despreocupada de ver la vida, y la manera en la que consigue que se despreocupe de la vida y la disfrute al máximo.

Aunque las cosas no van a ser fáciles, porque Maddox guarda un secreto, un secreto gritado a voces, pero del que Emma no sabe absolutamente nada. El miedo le atenaza las entrañas y le hace dudar de sus posibilidades.

¿Conocerá Emma su secreto? ¿Confiará Maddox en Emma?

Cuando acepté salir con Maddox, mi mente ya había decidido realizar un viaje con él, fuese del tipo que fuese. Sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de permitirle entrar en mi vida, aunque solo fuese durante un tiempo. Ni siquiera estaba pensando en un amor de verano ni nada de eso, solo quería hacer algo que me sacara de mi zona de confort, y estar con Maddox lo conseguía. En muy poco tiempo había conseguido hacer surgir una parte de mí que yo noi siquiera sabía que existía.

Bueno, hasta aquí ya os he contado un poquito de la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comenzaré por la edición que es de tapa blanda con solapas.

En la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas, aunque apreciamos más el rostro de Emma que el de Maddox.

Las letras son más bien normalitas. Al inicio de cada capítulo, tenemos una pequeña ilustración muy similar a la que nos muestra el título del libro en la portada.

El libro está escrito en primera persona y es narrado por nuestra protagonista Emma. Esto, me ha ayudado a entender mejor las inseguridades de nuestra protagonista, a centrarme en su mundo, pero, sobre todo, en su dolor.

La lectura es una verdadera delicia. Es una lectura rápida, que te envuelve. He conseguido centrarme completamente dentro de esta historia. El libro lo leí de un tirón, ya que no podía dejar de hacerlo.

La escritura de la autora es hábil, Micalea tiene una manera de escribir muy natural que emana sentimientos. La autora nos transporta a la historia con una comunicación excepcional.

Los personajes están muy bien cuadrados y definidos.

Emma es una chica con 17 años que tiene muchos miedos, jamás se ha sentido entendida por ninguno de sus compañeros, a pesar de que Sadie, su mejor amiga siempre ha estado a su lado para apoyarla. Jamás ha sentido nada por ningún chico, hasta que aparece Maddox en su vida.

Maddox, sin embargo, es un chico muy especial, muy querido por la gente, y sobre todo por las chicas. Tiene un corazón sincero, y le encanta hacerle sonreír a las chicas.

La trama me tenía un poco descolocada, porque pensaba que iba a ser un libro tipo cliché, ya que es una historia que he leído en más de una ocasión. Chica conoce chico, que no sabe que es famoso bla, bla, bla, ya sabéis de que hablo.

Pero me ha sorprendido gratamente, porque a pesar de tener muchas cosas en común con otras historias, es un libro muy original, pues en este libro he podido presenciar muchos sentimientos revelados. Y Maddox es un chico tan dulce que consigue que Emma se libere de todos sus miedos. Es una historia un poco predecible, es cierto, pero hasta que he llegado a ese final, he presenciado millones de momentos maravillosos cargados de mucha pasión y desenfreno. Ya que Maddox consigue liberar a Emma de la prisión en la que se encontraba.

Los vestidos como aquellos no eran mi estilo. Eran demasiado elegantes y demasiado caros para lo que yo me podía permitir. Sadie siempre estaba intentando comprarme vestidos y otras cosas, incluso sus padres me mimaban porque sabían que las cosas se habían puesto difíciles para mamá y para mí desde que papá se había ido.

Creo que la autora lo que pretendía al escribir este libro era ablandar nuestros corazones con una historia certera y pasional.

Con respecto a los sentimientos, os diré que Maddox me ha embaucado, que se ha ganado mi corazón y que me he sentido arropada por su calor en muchas ocasiones. La autora me ha emocionado con la historia de la infancia de Maddox, a pesar de que Emma también tiene su propia historia.

El final, como os he dicho antes, es un poco predecible, pero por ello no deja de ser emocionante. Es un final que se ha gano mi corazón, que tiene una gran enseñanza, un final en el que el amor es más fuerte que el rencor, y que la esperanza siempre tiene cabida en nuestro corazón.

 

Lo mejor:

  • Es un libro cargado de sentimientos.
  • El personaje de Maddox me ha robado el corazón.
  • El cambio que se produce en Emma gracias a Maddox.

Lo peor:

  • Lo único malo que le encuentro a este libro, es que es un poco tópico, y un poco predecible, pero aún así, me ha sorprendido gratamente.

FotoReseña

La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña
La última en enterarse, de Micalea Esmeltzer - Reseña

5/5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares