La Sirena, de Kiera Cass – Reseña

La Sirena, de Kiera Cass – Reseña
5 (100%) 1 vote
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La sirena
  • Autor: Kiera Cass
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,00€
  • ISBN: 9788416498239

Gracias a Roca, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Opinión personal

 

La Selección se convirtió en una de mis sagas favoritas por lo que tenía clarísimo que seguiría a su autora de cerca. En esta ocasión, Kiera Cass ha vuelto a conquistarme con “La Sirena”, Aunque admito que no ha conseguido atraparme igual que su saga anterior.

La historia nos presenta a Kahlen, una joven debió morir hace más de medio siglo junto al resto de su familia, pero que se salvó al hacer un trato con Oceanía: durante un siglo deberá servirla y atraer a humanos con su mágica voz para llevarlos hacia una muerte segura. Esto convierte a nuestra protagonista en una sirena, la cual deberá sacrificar a personas para la supervivencia de Oceanía y no quedará libre de su deber hasta que transcurran cien años.

Kahlen se ha acostumbrado a su vida. Convive con otras sirenas, algunas llevan sirviendo a Oceanía más tiempo y otras necesitarán de sus consejos para adaptarse a esa vida inmortal donde nada puede dañarlas, pero que ha convertido su voz en algo letal para todo aquel que la escuche.

“No estaba preocupada. No estaba triste. Ni siquiera pensaba en un futuro lejano, porque lo único en lo que podía pensar era en cada minuto que había pasado con Akinli.”

Los problemas comenzarán cuan aparezca Akinli, un joven irresistible que se ganara su corazón haciendo surgir un amor que pondrá la vida de ambos en peligro.  

La historia es muy original, el mundo de las sirenas está perfectamente desarrollado y descrito. Las emociones, los sentimientos... son cosas que Kiera Cass consigue plasmar a la perfección, haciendo que atraviesen las páginas y te arañen el corazón.

En algunas ocasiones la historia baja el ritmo considerablemente, algo inusual en la autora, pero siempre consigue ir dejando un rastro de miguitas que seguirás sin darte cuenta. Quizás, debería haberse desarrollado la historia en varios tomos, lo cual nos dejaría más espacio para conocer mejor a los personajes y sufrir un poquito más la tortura de su amor prohibido.  

“—¡Eh, reina del baile! —dijo él con una sonrisa en los labios.

No pude evitar responder con una sonrisa.

—Eso ya no tiene ni gracia.

—Bueno, pues ya se te ha quedado.”

Los protagonistas son lo que más me ha gustado de esta historia, y es que como dije al principio Kiera Cass tiene un don para transmitir sentimientos. Kahlen es una joven que ha tenido que acostumbrarse a su nueva vida y se ha dejado guiar sin pensarlo. Añora su vida como humana, pero al sentirse incapacitada para ello intenta olvidar lo que se sentía. Pero, cuando llega Akinli todo cambia. No puede negar la atracción que siente y serán esos sentimientos los que la empujen a desear volver a ser humana.

El fallo principal que encontré a la novela es la explicación tan breve y poco precisa que se le otorga al amor de los protagonistas. Me hubiese gustado saborear más los motivos que los llevan a esa situación e incluso entender mejor lo que les ocurre. Por ello, sigo recalcando la necesidad de un libro más extenso o incluso convertirlo en saga. En cambio, la fuerza de la amistad está increíblemente explicada. Los sentimientos de Kahlen hacia sus amigas y viceversa son tan fuertes que pueden mover montañas. Un punto para la autora por regalarnos, una vez más, la experiencia de sentir una amistad de verdad.

La pluma de Kiera Cass vuelve a ser sencilla y elegante. Sus libros se leen en apenas un suspiro gracias a su ritmo y sencillez, una pena que en algunas ocasiones este ritmo decayera, aunque, como ya dije, siempre quedará algo que animará al lector a seguir leyendo hasta el final. Un final muy bonito y adecuado, aunque quizás algo previsible.

“Es solo que todo esto me supera.

Lo sé. Y puede que siga siendo así todo el tiempo que te queda. Pero no dejes que eso te estropee la vida que te queda con tus hermanas, conmigo. Te queremos.”

En conclusión, La sirena nos sumerge en una historia original donde priman los protagonistas y los sentimientos que transmiten, pero donde faltan páginas para poderlos disfrutar más y sufrir con ellos. Una novela autoconclusiva que nos deja una buena historia, pero que no llega al nivel de lo que estamos acostumbrados en las historias de esta autora.

Lo mejor:

  • La originalidad de la trama.
  • Los escenarios.
  • La pluma de la autora.

Lo peor:

  • Faltarían páginas para desarrollar bien toda la historia.

FotoReseña

La Sirena, de Kiera Cass - Reseña
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña
La Sirena, de Kiera Cass - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas