La señal de la plaga, de Kevin Sands – Reseña

La señal de la plaga, de Kevin Sands – Reseña
5 (100%) 1 vote
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La señal de la plaga
  • Autor: Kevin Sands
  • Género: Novela Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 440
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788494658747

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis 

LA GRAN PESTE SE HA APODERADO DE LAS CALLES DE LONDRES, PROPAGANDO EL TERROR DE LA MUERTE ENTRE SUS HABITANTES. TODO PARECE INDICAR QUE LA ANTIGUA PROFECÍA SOBRE EL FIN DEL MUNDO ERA CIERTA... SIN EMBARGO, UN NUEVO MAESTRO BOTICARIO LLAMADO GALENO HA LLEGADO A LA CIUDAD CON LA PROMESA DE UNA CURA, PERO ESTE ENIGMÁTICO HOMBRE NECESITA UN LUGAR DONDE PREPARAR SU MILAGRO DE CIENCIA, Y LA VACANTE EN LA ANTIGUA BOTICA DE BLACKTHORN PARECE LA MEJOR OPCIÓN. PERO CUANDO LA VIDA DEL NUEVO MAESTRO CORRE PELIGRO, CHRISTOPHER Y SU FIEL COMPAÑERO TOM DEBERÁN RESOLVER LOS INTRICANDOS MISTERIOS DE LO QUE PARECE EL INICIO DE OTRA TERRIBLE CONSPIRACIÓN.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de “La señal de la plaga”, un libro escrito por Kevin Sands y publicado por la editorial Océano Gran Travesía.

Hace un mes desde que Christopher estuvo a punto de perder la vida, pero aun así, nuestro protagonista no se rinde, pues está decidido a seguir aprendido el arte de ser un Boticario, aunque en este momento, se ha dado de bruces con un gran problema, ¿quién va a ser su maestro?

La peste, que en Londres había estado sosegada durante casi treinta años, había retornado como si se tratara de una venganza. Lo que comenzó como unos cuantos casos aislados fuera de las murallas se propagó rápidamente hasta dispararse con el calor del verano. Los Anuncios de Mortalidad, que se publicaban todos los jueves, llevaban la desalentadora cuenta oficial (6.102 muertos sólo en la última semana), pero todo el mundo sabía que ese número estaba maquillado. El verdadero conteo era tal vez del doble. El total de los decesos llegaba ya a los treinta mil, y cada día iba en aumento.

A pesar de que sus inventos funcionen, Christopher no tiene la libertad de vender ningún remedio sin antes ser un Maestro, y menos ahora, que todas sus esperanzas han desaparecido debido a la marcha del Gremio de los Boticarios. Pues éstos, eran los únicos que podían ayudarlo económicamente, y tras su marcha (debido a la llegada de la peste) Christopher se ha quedado sin ningún tipo de recurso.

La peste se encuentran en cada lugar de Londres, y no hay persona humana que pueda evitar su contagio, o encontrar una cura por el momento. Hasta que llega Galeno, un nuevo boticario que va a darle esperanza a los ciudadanos de Londres. Para situarse, piensan que el mejor lugar en el que podrá encontrarse será la bonica de Blackthorn. Esto supone un verdadero reto para Chris que junto con Tom se embarcarán en una peligrosa aventura para intentar salvar la vida de Galeno, pero como hasta ahora, no será nada sencillo.

El libro está narrado en primero persona por Chris, además, hay como cierto salto entre los dos libros, que Chris ayudado de sus recuerdos nos ayudará a comprender.

La escritura del autor es casi lo mejor del libro, es una escritura un poco complicada pero envolvente, que consigue hacerte sentir que estas entre las mismísimas calles de Londres huyendo de la propia peste.

La evolución del personaje principal (Chris) en el primer libro fue algo muy marcado, porque tuvo que madurar de golpe para afrontar todo lo que se le venía encima. En este segundo libro no se queda atrás, puesto que tiene que volver a poner todo de sí y a ser valiente una vez más, para salvar a Galeno, y que éste, a su vez, pueda salvar a todos los contagiados.

El que había inmovilizado a la niña sacó un cuchillo. Sentí que se me caía el alma a los pies. Yo también llevaba un cuchillo, pero era imposible ganar esa pelea. Desesperado, pensé que lo perdería todo.

Entonces sentí que se acercaba una figura por detrás. Los hombres miraron. Se detuvieron, titubearon y corrieron a toda marcha hacia la calle.

Tom me puso una mano en el hombro antes de colocar el saco de avena en la carretilla. Tenía la camisa rasgada y rasguños en la mejilla. Afortunadamente a los ladrones les preocupó más el tamaño de Tom que el mido en sus ojos.

La suerte que tiene Chris, es que Tom siempre está a su lado en lo bueno y en lo malo, ayudándole con cada enigma y con cada situación. Esto nos dice mucho de la amistad tan bonita que existe entre ellos. Posiblemente, sea una de las cosas que más remarcaría de este libro.

En este segundo libro, aparte de Tom y Chris, también tenemos a Sally, una chica muy ingeniosa que ya apareció en el primer libro y que siempre consigue salir airosa de los problemas, y que va a ayudar mucho a Chris en esta aventura. Pero también tenemos muchos personajes nuevos que van a darle mucha acción al libro y nos van a hacer disfrutar de la historia.

Está claro que Chris es un protagonista muy inteligente, ya que tiene que enfrentarse a infinidad de códigos, enigmas y misterios que de una manera o de otra, resolverá.

Esta historia en muchas ocasiones me ha provocado inquietud, porque no se me olvida que Chris es un personaje que está continuamente en peligro y que tiene que sobrellevar muchos temas oscuros y complicados que podrían terminar muy mal.

Los hombres de Melchor se movieron cuando vieron a Henry acercarse. Le observaron con atención, y sus manos se deslizaron casi imperceptiblemente hacia las armas que levaban en los cinturones.

Henry se detuvo. Nervioso, vio a los hombres de Melchor y enseguida dirigió la mirada al profeta, mucho más alto que él. Melchor no se inmutó. Estaba observando el techo, como buscando algo.

Este libro, al igual que el anterior está cargado de un halo de misterio que me ha mantenido en vilo desde el primer momento en el que comencé a leerlo. Eran muchas las preguntas que mi cabeza no dejaba de hacerse sobre Galeno, y la cura de la peste.

Una de las cosas que más me han decepcionado del libro es que está ambientando en el pasado, pero es una cuestión personal, no es que el libro esté peor escrito por ello, sino simplemente que yo prefiero leer historias más actuales.

El final no es un final cerrado, la verdad que tampoco lo esperaba, pero es un final muy emotivo que nos revela un gran secreto, algo que acompaña a Chris desde que era un niño.

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • La edición es muy bonita.
  • Los personajes están muy bien caracterizados.

Lo peor:

  • Es un libro un poco complicado de entender.
  • No termina de engancharme.

FotoReseña

 

La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña
La señal de la plaga, de Kevin Sands - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas