La Selección, de Kiera Cass – Reseña

La Selección, de Kiera Cass – Reseña
5 (100%) 3 votes
La Selección, de Kiera Cass - Reseña

Ficha técnica

 

  • Título original: The Selecction
  • Autor: Kiera Cass
  • Género: Juvenil Romántico
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Roca Juvenil
  • Saga: 1/5
  • Número de páginas: 233
  • Precio: 14,5€

Sinopsis del libro La Selección

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal

 

Imagina que mezclamos historias de príncipes, con un reallity show, un triángulo amoroso y una pizquita de humor… ¿Qué podemos tener? La Selección de Kiera Cass.

Nos encontramos ante una trilogía encabezada por este mismo libro donde America Singer, nuestra protagonista, tendrá un cambio de vida radical de la noche a la mañana.

En la Selección nos encontramos con una distopía donde la población está dividida en castas, depende de su posición social, de esta forma nos encontramos con 8 castas. En la casta 1 encontramos a la realeza, y de ahí iremos bajando hasta la casta 8 donde encontramos a la gente que no tiene ni casa.

Pues bien nuestra protagonista, que es de casta 5, un día recibe una notificación para presentarse a “La Selección”. La Selección es una especie de concurso, televisado nacionalmente, donde el príncipe Maxon podrá elegir a su futura esposa. La solicitud de inscripción llega a chicas de todas las castas, aunque solamente 35 superarán el casting y serán enviadas a palacio para dar comienzo al concurso. America no tiene ningún interés en participar en La Selección, pero su madre la presiona, ya que todas las familias de las chicas seleccionadas recibirán una considerable cantidad de dinero mensual.

—La señorita America Singer, de Carolina, Cinco.

Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: la fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.

Como os podéis imaginar ser de casta 5 no es ningún lujo y la familia de America realmente necesita el dinero,pero ella está completamente enamorada de Aspen Leger, un chico de casta 6. Este amor nunca sería aprobado por su madre lo que les obliga a mantenerlo en secreto. Tras varias circunstancias America se presenta al casting final y para su sorpresa es seleccionada como una de las 35 candidatas para ir a palacio.

Y aquí comienza nuestra historia, America no pensaba enamorarse pero finalmente el príncipe Maxon se va haciendo un hueco en su corazón, hueco que comparte con Aspen, quien le resulta imposible de olvidar.

Nos encontraremos delante de un triángulo amoroso en el que podría pasar cualquier cosa, 35 chicas deseando ser la elegida y alguna de ellas capaz de llegar muy lejos para conseguirlo y una historia oculta sobre la formación de las castas que no nos dejará indiferentes.

Adoré este libro, desde su portada, la cual es preciosa, hasta cada una de sus frases creo que son capaces de enamorar. Kiera pretendía crear una obra sencilla, ligera y cuyo tema principal fuera el amor y realmente lo ha conseguido.

Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas.

Leí muchísimas reseñas de este libro y realmente no sabía que me podía encontrar, unas eran súper positivas, pero también me encontré con otras realmente negativas. Tras finalizarlo he de decir que me uno a las positivas sin duda. Si es cierto que hay ciertos temas que me hubiera gustado conocer un poquito más, o incluso personajes que pasan un poco desapercibidos, pero con el paso de los libros se van conociendo más datos al respecto.

Está clarísimo que la autora tenía planeada esta historia para una trilogía, porque muchos datos se van conociendo con el transcurso del segundo y el tercer libro. Por ejemplo quién creo las castas, por qué lo hizo, quienes son los rebeldes… Por la falta de esta información en “La Selección” puede darnos la sensación de un libro muy superficial o que pasa por alto información importante para poder comprender bien la historia, pero no os desaniméis, disfrutar de cada hoja y ver esta trilogía como si solamente fuese  un libro.

Con respecto a los personajes, quedé encantada, America es una chica con la que te puedes identificar muy fácilmente. Actúa según los valores que le ha inculcado su familia desde pequeña y no se deja deslumbrar por todo el lujo que encuentra en palacio. Creo que si se enamora de Maxon, realmente lo hace de él, no de su dinero. La prueba de ello la tenemos en que Aspen sigue en su corazón pese a ser incluso de una casta inferior a la suya.

—Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.

Maxon y Aspen son como la noche y el día, pero ambos tienen el amor de America en común. Personalmente comencé prefiriendo a Aspen pero la cosa fue cambiando hasta que terminé por decantarme por Maxon. Podemos pensar, de hecho yo lo hice, que el príncipe al tener mucho más que ofrecerle a America tendría el camino más fácil, pero no, realmente lo tiene más difícil, porque ella no busca lujos, sino alguien que la quiera y la comprenda, que le pueda dar todo eso no se puede comprar con el dinero. Aspen cumple con esos requisitos y además parte con la ventaja de que ella ya está enamorada de él cuando entra en el concurso.

Por todo esto ambos lucharán, cada uno a su manera, por conquistarla y lo que debería ser una selección del príncipe para encontrar esposa termina convirtiéndose en la selección de America.

Pero también podemos encontrar acción, los constantes ataques de los rebeldes a palacio hacen que la historia tenga su puntito de acción, el cual siempre agradecemos. Con ello conoceremos los pasadizos secretos de palacio y nos empezaremos a preguntar a qué se deben los ataques, cosa que no sabremos en este libro.

—¿Cómo es tu familia?
—¿Qué quieres decir?
—Pues eso. Que tu familia debe de ser muy diferente a la mía.
—Yo diría que sí. —Me reí—. Para empezar, nadie se pone una tiara para desayunar.
Maxon sonrió.
—En casa de los Singer se usa más a la hora de la cena, ¿no?
—Por supuesto.

En conclusión, una historia ligera, divertida, con sus puntos de romance, de acción, de humanidad y de humor que hacen que te enamores completamente de ella y el triángulo amoroso comprendido por nuestros protagonistas te mantiene enganchada para ver que pasará finalmente.

Lo mejor:

  • Fácil lectura.
  • Personajes muy cercanos.
  • Historia muy sencilla pero cargada de emociones.
  • Encuadernación preciosa.

Lo peor:

  • La necesidad de leer el resto de libros para poder comprender bien la historia.

FotoReseña

 

Portada del libro
Contraportada
Lomo / canto
Foto de la solapa de la portada
Solapa de la contraportada
Fotografía del capítulo 1

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Libros complementarios

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares