La pareja de al lado, de Shari Lapena – Reseña

La pareja de al lado, de Shari Lapena – Reseña
5 (100%) 1 vote
La pareja de al lado, de Shari Lapena - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La pareja de al lado
  • Autor: Shari Lapena
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: Enero 2017
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 392
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788491290667

Gracias a Suma de letras, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Opinión personal

 

Una de las grandes novedades de este sello editorial llega escrita por Shari Lapena. La pareja de al lado mezcla el dramatismo y la desesperación en un thriller totalmente adictivo que no nos dejará descansar ni un minuto hasta que consigamos descubrir la verdad.

“¿Qué puede hacer ahora? ¿Ir a la policía con lo que sabe? ¿Qué le pasará a Cora si lo hace?”

La historia en un principio nos sitúa en la casa de al lado, donde nuestra pareja protagonista se encuentra cenando con sus vecinos mientras han dejado a su hija, de apenas seis meses, durmiendo en su casa. Anne se siente muy culpable de haber dejado a su bebé solo pues, aunque cada media hora pasan a verla para comprobar que todo esté bien, se siente una pésima madre por anteponer un rato de diversión a la pequeña. Marco, el padre de Cora, se lo está pasando genial y considera que su mujer debe divertirse un poco más, pues desde que tuvo a la niña ha estado sufriendo problemas de depresión.

La trama explota en el primer capítulo, cuando el matrimonio regresa a su casa y descubren la puerta principal abierta. Alguien ha entrado. Alguien se ha llevado a su niña. Alguien ha puesto su vida del revés. La desesperación de Anne y Marco no quedará en la agonía de no saber qué ha ocurrido con Cora, pues la policía no deja de encontrar indicios que los señala directamente como los responsables de esta tragedia.

La trama está perfectamente hilada, irás saltando de una prueba a otra sintiéndolas perfectamente argumentadas y coherentes. Quizás en alguna ocasión sentí que faltaba algo de factor sorpresa, pues desde el principio los razonamientos son tan realistas que es inevitable que las cosas sucedan como tal. Pero, quizás ese es el punto fuerte de esta novela: su gran dosis de realismo.

“—Por qué nos pregunta todo esto? —dice bruscamente Anne—. ¿No es una pérdida de tiempo? ¡Creía que nos iba a ayudar!”

Los personajes están perfilados al detalle. Personas comunes y corrientes con problemas cotidianos que hemos podido ver o incluso vivir de cerca. No es difícil visualizarlos como nuestros propios vecinos y ese es un punto a favor para dejarnos arrastrar por la trama llegando a sufrir con su desolación. Anne tiene el papel principal en la trama, realmente todo gira a su alrededor. Conoceremos a una mujer superada por las circunstancias, pero capaz de sacar fuerza de donde sea por recuperar a Cora. La culpabilidad la llevará a extremos insospechados y viejas grietas de su pasado volverán a abrirse y amenazarán con engullirla. Por otro lado, Marco podría pasar por el marido perfecto, paciente, noble… Pero, conseguirá demostrarnos que las cosas no son siempre lo que parecen y que guarda secretos que son como bombas explosivas.

La pluma de Shari Lapena es sencilla y muy ágil. Esta novela no se lee, se devora. Una vez comienzas no podrás soltarla en ningún momento, y es que sus diálogos y descripciones justas y concisas nos hacen vivir un drama que nos dejará pegados a sus páginas desde el primer capítulo. El ritmo no decae a lo largo de la trama, al contrario, genera ansiedad constantemente, ansiedad por descubrir quién ha sido el responsable y comprobar si las teorías de la policía son ciertas, pues en todo momento pensaremos “eso no es posible, ¿quién haría algo así?”

“—¿No? ¿Y si pasó a ver a la niña y vio que no respiraba? ¿Y si pensó que usted le había hecho daño, ya fuera por accidente o asfixiándola con la almohada? ¿Y luego hizo que alguien viniera a llevarse el cadáver para intentar protegerla?

—¡No! Pero ¿qué está diciendo? ¿Que la maté yo? ¿Es eso lo que creen?”

En conclusión, La pareja de al lado nos sumerge en un thriller con mayúsculas que dará mucho de lo que hablar este año. Una novela perfectamente construida y con unos toques tan realistas que sentiremos haberlo vivido en cualquier noticiario. Una lectura ligera y con un ritmo frenético que puede convertirse en el favorito de los amantes del género.

Lo mejor:

  • La fluidez de la trama.
  • Los personajes.
  • El gran realismo que provoca la situación.

Lo peor:

  • Falta algo de factor sorpresa.

FotoReseña

La pareja de al lado, de Shari Lapena - Reseña
La pareja de al lado, de Shari Lapena - Reseña
La pareja de al lado, de Shari Lapena - Reseña
La pareja de al lado, de Shari Lapena - Reseña
La pareja de al lado, de Shari Lapena - Reseña

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas