La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer – Reseña

La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer – Reseña
5 (100%) 1 vote
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La noche de tus ojos
  • Autor: Sandra Andrés Belenguer
  • Género: Policíaco
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788408170112

Gracias a Destino por este ejemplar.

Sinopsis La noche de tu ojos

Dublín, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. Pero eso no es lo que cree el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a todo ello, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que piensa, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

Un acantilado.

Una figura que se precipita al abismo.

Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos...

 

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de ‘La noche de tus ojos’, un libro escrito por Sandra Andrés Belenguer y publicado por la editorial Destino.

En este libro, conoceremos la historia de Ciara y Aidan.

La historia de ambos es muy parecido, pero a la vez muy diferente.

Ciara, actualmente, vive con su madre y su padrastro. Pero no tienen dinero para subsistir, y está buscando trabajo continuamente, mientras que su padrastro se gasta el dinero en alcohol y partidos de fútbol. Cuando llega a casa ebrio se dedica a golpear a Ciara y a su madre, haciéndolas infelices de continuo. Su madre trata de hacerle frente, pero por más que lo intenta, no consigue alejarlo de Ciara.

Por otra parte, Aidan es un pediatra con muy buena reputación al que le encanta su trabajo, pero esconde otra parte de él que nadie conoce. Pues se dedica a asesinar con ricino (un veneno) a aquellos hombres que han sido juzgados por malos tratos, o abusos contra menores y que hoy en día están en la calle. Cuando era pequeño, su padre los maltrataba, tanto a él como a su hermana, y su madre indefensa no podía hacer nada. Hoy el día, la única persona de su familia que le queda es su madre, pues la historia de su hermana y su padre es muy trágica y escalofriante.

Todo parecía inmóvil, excepto el océano cercano, que parecía hacer temblar la tierra con sus fuertes embestidas. Allí el aire era diferente, así como el cielo. Más claro, diáfano.

Las gentes del pueblo decían que visitar los acantilados les hacía sentirse livianos y libres. Plumas al viento ante la inmensidad del mar.

Bueno, más o menos, ya os he contado la base en la que se sustenta el libro, ahora os hablaré de lo que me ha parecido.

La portada es muy bonita, en ella podemos ver a nuestra protagonista Ciara, de espaldas. Es un libro de tapa blanda con solapas, y tiene apenas unas 300 páginas.

Internamente, las letras son más bien pequeñas y la lectura, a pesar de ser entretenida es muy lenta, y en algunas ocasiones se me ha hecho un poco pesada, ya que la acción, a pesar de ser muy entretenida, también es muy pausada.

Los personajes son perfectos, están completamente definidos, además son muy característicos y realistas. Ya que ésta, por desgracia es una historia que hoy en día ocurre en muchos hogares, y muchas mujeres no son capaces de soportarla.

Me atrevería a decir, que el personaje de Ciara, es un personaje perfecto, ya que es una mujer libre, luchadora, que le planta frente a la vida, que a pesar de las pérdidas que sufre a lo largo de del tiempo, tarta de recomponerse de cada caída.

Por el contrario, Aidan me ha parecido un personaje más débil, pues se ha dejado arrastrar por el trauma que guarda desde pequeño, a pesar de ser un excelente médico que adora a los niños.

Por otra parte, ambas madres, tanto la de Ciara como la de Aidan tienen comportamientos diferentes, y creo que son dos claros ejemplos (además contrarios) con los que podemos encontrarnos. La madre de Ciara le planta cara a las adversidades, y por otra parte, la madre de Aidan intentaba dejarlo correr.

Su corazón latía pausadamente, sosegado, al ritmo de su respiración. Setenta y cuatro pulsaciones por minuto. Las mismas que había tenido los días anteriores mientras preparaba el veneno en su laboratorio.

Había seleccionado con un cuidado extremo las semillas de ricino para extraer el aceite que contenía la toxina. Una ponzoña sumamente potente, capaz de corromper las células de un cuerpo humano hasta aniquilarlas con una rapidez extrema.

Este libro está narrado en tercera persona por una narrador externo, y es verdad que, cada capítulo habla de una persona diferente, pues tenemos capítulos del presente, del pasado, de Ciara, de Aidan y del inspector de policía que está investigando los asesinatos, por lo que he de reconocer que alguna vez me he perdido al cambiar de un capítulo a otro.

La trama del libro se desarrolla paulatinamente enredando a los diferentes personajes entre ellos.

Nuestros dos protagonistas se van conociendo, Aidan pretende ayudar a Ciara con sus problemas, tanto económicos como psicológicos, ya que ahora mismo, está pasando por uno de los peores momentos de su vida. A su vez, Ciara va descubriendo en Aidan a una persona maravillosa y cercana que le va mostrando otra manera de ver y de sentir la vida.

Se puede decir que Ciara es la salvación de Aidan y viceversa, ya que parece que estos personajes estaban hechos para encontrarse, y ayudarse.

La rotunda frase de la joven todavía resonaba en la cabeza de Gallagher mientras salía del hospital. Había percibido en ella no solo odio, sino también miedo. Había percibido en ella no solo odio, sino también miedo. Un miedo que supuso que no había nacido hacía poco tiempo, más bien todo lo contrario. Sus años de policía le habían dotado de un sexto sentido que le permitía intuir casi con absoluta certeza el calvario sufrido por madre e hija: malos tratos, palizas, intimidación y posiblemente algo más sórdido.

El papel del inspector de policía es crucial en esta historia, ya que va hilando unas muertes con otras, y unos sucesos con otros hasta llegar a la raíz de todo, cuándo y como empezó.

Lo que más me ha sorprendido del libro ha sido el final, pues no me esperaba algo así, es un final triste, cargado de desgracia y de dolor, pero a la vez es un final muy bonito, emotivo, y sobre todo reparador. Si tu también quieres conocer lo que sentí cuando termine de leer las últimas líneas de este, aquí tienes un enlace donde puedes comprar el libro a buen precio.

Lo mejor:

  • El final es muy impactante y sobrecogedor.
  • Es una historia triste, pero real.
  • El personaje de Ciara, por desgracia, nos muestra la realidad de muchas chicas actualmente.

Lo peor:

  • La lectura es muy lenta.

FotoReseña

 

La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña
La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas