La mecánica del corazón, a la gran pantalla

La mecánica del corazón, a la gran pantalla
Vota este arículo

Parece nunca llegar el momento del estreno de la película animada ‘La mecánica del corazón’  a los cines españoles.
Esta película, basada en el bestseller del escritor Mathias Malzieu, alcanzó tanta expectación como obra literaria (más de 250.000 ejemplares vendidos en España) que se quiso llevar un paso más lejos y convertirla en un cortometraje cinematográfico.

La película, que ha sido producida  por EuropaCopr y por France 3 Cinéma, ha sido dirigida por el propio autor de la novela, Mathias Malzieu, (que se ha encargado además del guión y de la elección de la banda sonora) junto con Stéphane Berla. Además, para la caracterización de los personajes han recibido la ayuda de Nocolleta Ceccoli, una perfecta ilustradora.

De la banda sonora se ha encargado la banda de música "Dionysos", uno de los grupos más importantes de Francia. El disco fue creado específicamente para "La mecánica del corazón" y es el sexto álbum de la banda y con el que han conseguido vender más de 75.000 copias.

Todos estos datos son los que tenemos de lo que parece ser la película del año, excepto una fecha concreta de estreno que se va atrasando cada vez más. Por lo pronto, os dejamos la sinopsis de la película y el tráiler oficial:

Jack et la Mécanique du Coeur nos lleva hasta el Edimburgo del año 1874, cuando Jack nace en el día más frío del mundo y cuyo corazón se congela. Para hacerlo funcionar le colocan un mecanismo que depende de un reloj de delicada mecánica con el que Jack tendrá que vivir siguiendo tres reglas, no tocar nunca las agujas de su corazón, dominar la cólera y la última y más importante, no deberá enamorarse jamás. Si Jack no cumple estas tres reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que aparece una joven con gafas en su camino que le llega hasta el corazón. Jack se embarcará entonces en una búsqueda del amor que le llevará desde Escocia hasta España.

 

¿Tenéis ganas de verla?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares