La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana – Reseña

La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana – Reseña
5 (100%) 1 vote
La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La maldición del círculo perfecto
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Fantasía | New Adult
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Red apple
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 720
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 978-84-945780-6-9

Gracias a Red apple, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La maldición del círculo perfecto

Una antigua maldición dormida, a la espera del momento en que culminar su venganza.
Danna, es valiente y solitaria, y a aceptado que su destino es estar sola hasta que conoce a Lucian. Alguien que la sacará de sus casillas y que hará que su corazón palpite con fuerza, pese a lo mucho que a ella le moleste este hecho.
Lucia es un joven apuesto, con el alma y el ego de un rey. Tiene un gran corazón valiente y nunca ha ido tras una joven en su vida, pero algo le empuja a ir tras la única que le hace sentir, incomprensiblemente, completo.
Danna y Lucian tendrán que luchar contra la voluntad del destino, a la vez que su corazón les dicta un camino de felicidad incierta.
Dos almas condenadas, destinadas a encontrar consuelo la una en la otra.
¿Puede el amor sobrevivir a la muerte? ¿Cumplirá el destino la cruel venganza?
El pasado ya está escrito…o no.Toda historia tiene un principio y un final. El círculo ha empezado a cerrarse…

Opinión personal

La maldición del círculo perfecto es el título de la segunda entrega de la saga El reino del águila. Esta maravillosa serie, escrita por Moruena Estríngana nos hace soñar con un mundo que mezcla a la perfección la fantasía y la realidad. Ya tengo leída la trilogía al completo, pues antes de reseñarla quise saber cómo acabarían las peripecias de los personajes, por lo que puedo confirmar que esta segunda entrega se convirtió en mi favorita.

Adoro la forma en la que la autora nos sumerge en este universo y la pareja protagonista, que nos acompañará en cada una de las páginas de esta segunda entrega, es tan especial que no agobia en ningún momento la gran extensión del libro.

Esta historia nos presenta a Danna y a Lucian, una pareja que es el claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen. Mientras que ella vive apartada de la sociedad y sumergida en una coraza que se ha creado para evitar el rechazo, él vive perseguido por las mujeres y nunca le falta una a la que besar.

Aun así, ambos tienen algo en común: todo el mundo huye de Danna debido a una maldición que carga sobre sus hombros al igual que Lucian, quien no recuerda nada de su pasado y debe ocultar su gran secreto.

“No sé qué me da más miedo: si defraudarla o reconocer que estoy loca y perdidamente enamorado de ella…”

Ninguno de los dos conoce la felicidad, viven el día a día soportándolo a su manera: ella escondiéndose de los demás. Él disfrutando cada noche de una mujer diferente.

Dos almas solitarias que están destinadas a juntarse, pero lo que no saben es que su unión desatará un poder oscuro que amenaza con engullirlos. ¿Podrá la fuerza del amor superarlo? ¿Formarán juntos el círculo perfecto?

No podemos negar que la historia vuelve a deleitarnos. Me encanta este universo, la forma en la que la autora mezcla la realidad con la ficción me parece una gozada, porque realmente lo hace creíble. El final vuelve a ser predecible, pero en este tipo de historias es algo que se ve venir desde el principio. Sin embargo, se disfrutan capítulos cargados de decenas de ingredientes que no nos dejarán soltar la novela hasta que alcancemos el final. Nos encontraremos situaciones emotivas, de misterio, de acción, de humor… pero sobre todo viviremos algunas con una dosis de amor y ternura que nos arañarán el corazón.

Admito que en alguna ocasión noté como el esquema principal de la historia se repetía del primer libro, sobre todo si miramos la relación sentimental de los protagonistas. Quizás se podía haber dado algún giro a estas situaciones para sentirlas más únicas, más especiales.

Algo que me encantó fueron las pinceladas del libro anterior y el reencontraremos con personajes que ya conocíamos y que vuelven para dibujarnos una sonrisa en la cara. Volver a ver a Derek y Evelyn aporta profundidad a la novela, amplía su universo y logra meternos más en él.

La pluma de Moruena Estríngana vuelve a presentarse como un cóctel perfecto de dulzura y sencillez. Sigo pensando que algunos pasajes podrían recortarse y con ello aligerar un poco la trama, aunque, por lo general, se lee con fluidez. La ambientación vuelve a deleitarnos con un sin fin de escenarios que nos harán creer en la magia.

Sin embargo, nos encontramos con un problema que, en mi opinión, se debe a la corrección y maquetación del libro. Algunos errores de estilo, palabras repetidas en el mismo párrafo… La verdad que algunas veces me sacaban de la historia y me daba mucha rabia, porque Lucian terminó ganándose mi corazón y que en pleno diálogo me despistase de sus palabras por algún error de este estilo me desquiciaba. La encuadernación es una preciosidad, la trilogía en mi estantería es una gozada, pero considero que necesita una vuelta que termine de hacerla perfecta.

“Me quedo quieto, temblando, notando cómo sus manos suben por mi espalda y me acarician. Cómo su cuerpo se acerca cada vez al mío y me abraza con fuerza, como si yo fuera lo más importante de su vida y no quisiera que nada me apartara de su lado jamás. Y joder, ahora mismo yo siento lo mismo. Solo pienso en que no quiero que nada ni nadie me aleja de su lado.”

En conclusión, La maldición del círculo perfecto se ha convertido en mi novela favorita de la trilogía de El reino del águila. El carisma de sus personajes, la fuerza del amor y la mágica ambientación consiguen atraparte entre sus páginas de principio a fin.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • La forma en que mezcla la magia con la realidad.
  • Los personajes, están tan bien planteados y llegas a conocerlos con una intensidad alucinante.
  • Reencontrarte con personajes pasados.

Lo peor:

  • En ocasiones podrían recortarse algunas narraciones, aportan descripciones demasiado extensas.
  • Errores gramaticales y de puntuación. Una pequeña vuelta solucionaría esto y daría mucho más valor a la historia.

FotoReseña

La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
La maldición del círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas