La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent – Reseña

La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent – Reseña
5 (100%) 2 votes
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La magia de ser nosotros
  • Autor: Elisabet Benavent
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Suma de libros
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 519
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788491291183

Gracias a Suma de Libros por este ejemplar.

Sinopsis

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en si vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘La magia de ser nosotros’, un libro escrito por Elísabet Benavent y publicado por la editorial Suma de Letras.

Este es el segundo libro de una bilogía:

  1. La magia de ser Sofía.
  2. La magia de ser nosotros.

Todo era mentira. Todo lo que me dije. Que podía. Que volvía. Que la olvidaba. La única certeza es que si había podido no era en contra de ella y a favor de mí, sino al revés. Fue ella, el eco en otra piel, la reminiscencia en otros rasgos. Fue ella, la todopoderosa, la que me daba permiso para hacerlo. Con Lucía no, pero con una desconocida sí, para demostrarme que Lucía no. Que ella sí. Que nadie como ella.

En el primer libro, conocimos la historia de Sofía y de Héctor, y la cosa no terminó bien, pues él al final se decidió por compartir su vida con Lucía, no porque lo sintiese de esa manera, sino porque pensaba que era lo correcto, aunque sabía que en el momento en el que se alejase del lado de su querida Sofía, su vida perdería el sentido y jamás volvería a encontrar la felicidad, ni a sentir esa magia que le recorría de cabeza a pies cada vez que estaban juntos.

Ahora la vida de ambos ha cambiado.

Héctor no sabe vivir sin ella, ha tenido que acudir un psicólogo para medicarse, porque es incapaz de dormir, de trabajar, de vivir. No quiere sentir nada, porque todo lo que siente es dolor.

Sofía por otra parte, trata de ser fuerte, su vida sigue, más triste, más lenta, pero acompañada de Oliver, de Abel de Mamen y del Alejandría va a conseguir continuar hacia delante.

Lo que Sofía no puede concebir es el regreso de Héctor a su vida en el momento en el que menos se lo esperaba. Pues no sabe si se siente preparada para volver a abrirle las puertas de su vida y de su corazón.

Sus sentimientos son claros, pero la visión de su relación está distorsionada, pues después de su abandono con una simple nota, Sofía no tiene claro que Héctor esté decidido a estar con ella. Simplemente, piensa que Héctor no sabe estar solo, y para solucionarlo, primero le pide que se encuentre a sí mismo, que aprenda a quererse, y después, solo después de quererse a sí mismo, podrá quererle a ella, pero no quererla de cualquier manera, sino, quererla bien, como se merece.

La cita con Rafa había ido bien como todas las demás. No había nada que pudiera reprocharle; al contrario, todo lo que no estaba bien era culpa mía. Buscaba continuamente detalles que me dieran la oportunidad de decirle que no encajábamos, atenta a algo que pudiera esconder y que me horrorizara, aunque no tenían ningún pero. Era educado, divertido, muy atento, gupetón, grande y masculino; le gustaba la misma música que a mí y me había descubierto un par de grandes canciones que no conocía.

Para aprender a quererse, lo primero que tiene que hacer Héctor es poner distancia de por medio, y como no tiene dinero ni un lugar donde quedarse en Madrid, decide volver al pueblo a la casa de sus padres.

Pero lo que Sofía no sabe, es que una relación con la distancia de por medio es complicada, pero si además, le sumas que cada uno comienza una vida paralela a su relación, cuando dos vidas paralelas tratan de converger, termina explotando todo, y en esta relación, no será para menos.

Bueno, pues ya os he contado un poquito sobre qué va la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Levantó la mirada cuando aún me faltaban unos pasos para llegar hasta su mesa. Juro que sentí cómo toda la clientela del Alejandría contenía la respiración. Habría quien me imaginaría emprendiéndola a golpes con él. Habría quien estaría esperando un abrazo apretado de final de película. Unos pocos iluminados no tendrían expectativas. No creo que ni siquiera yo misma estuviera segura de lo que iba a suceder. Solo quería ser fuerte pero acercarme un poco más. Asegurarme de que era cierto que estaba allí y crear a la vez la falsa sensación de que no me importaba demasiado. Quería que fuera un hombre más. No él. Solo uno más.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. Además, al igual que el anterior, el libro tiene las letras ocupando la mayoría del espacio de la portada, y de fondo unos destellos dorados sobre un fondo rosa palo. En conjunto con el primer ejemplar hacen una visión super bonita, mágica diría yo.

Las letras son más bien grandes, por lo que la lectura es rápida y ligera.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas principales (al igual que el anterior) mostrándonos con diferentes tipos de letra quién es la persona que narra.

La lectura es una maravilla, como ya os he dicho anteriormente la pluma de Elísabet Benavent es adictiva. Nos envuelve en una historia maravillosa y cargada de sorpresas que nos mantiene en vilo durante toda la historia.

Los personajes de este libro son similares a los que conocimos en el libro anterior, la verdad que yo no he apreciado ninguna evolución en ellos, tal vez al inicio con el personaje de Héctor, pero luego vuelve a ser el mismo de siempre.

Aunque, una cosa que sí que me ha gustado es que en este libro conocemos más acerca de la vida de Oliver y de las mujeres con las que se codea. En concreto, una pelirroja a la que compara con un craken que le saca de sus casillas, cada vez que lo ve, ataca contra su persona y la verdad que le hace sentir muy mal, desesperado, sucio y maleducado. Y él como no, con su afán de querer gustarle a todo el mundo no puede permitirlo.

La trama de este libro la verdad es que flojea un poco comparada con la del primero. Es una historia bonita, real, que te cala el alma, pero me esperaba algo diferente, porque me ha parecido un poco repetitiva.

Creo que la autora, lo que pretendía al escribir este libro era emocionar al lector, hacernos ver lo complicado de las relaciones a distancia, mostrándonos un millón de inconvenientes, pero también haciéndonos saber que si el amor es lo suficientemente fuerte no hay nada que lo destruya.

Con respecto a los sentimientos os diré que me ha puesto los pelos de punta, que me ha hecho llorar y que ha dejado mi corazón blandito y desarropado.

El final os diré que es sorprendente, inesperado, que me ha hecho llorar, pero que a su vez es impresionante e imponente. Porque nos encontramos con un sueño roto, para después ser reconstruido en su mejor versión.

Lo mejor:

  • El final es muy bonito, aunque un poco triste.
  • En este libro conocemos más cosas de Oliver.
  • Nos encontramos con una protagonista fuerte y decidida.

Lo peor:

  • Hay cosas que me han resultado un poco repetitivas.

FotoReseña

 

La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña
La magia de ser nosotros, de Elisabet Benavent - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares