La invasión del Tearling, de Erika Johansen – Reseña

La invasión del Tearling, de Erika Johansen – Reseña
5 (100%) 1 vote
La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La reina del Tearling.
  • Autor: Erika Johansen.
  • Género: Acción, aventuras, contemporánea.
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Fantascy
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 576
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 978-8401018862

Gracias a Fantascy, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La reina del Tearling

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Opinión personal

La segunda parte de la trilogía de Erika Johansen ha arrasado con la misma fuerza que su anterior. La invasión del Tearling nos deja una continuación rica en ingredientes que mantienen nuestra atención página tras página a pesar de lo densa que se vuelve en ocasiones su historia.

“He visto tu huida. Perseguida por un hombre vestido de gris, y a la niña a tu lado. He visto el cataclismo detrás de ti.”

Kelsea llegó al trono y lo conquistó. Plantó cara a la Reina Roja y derrumbó cada uno de los acuerdos inhumanos que tenían con ella, por lo que la ira de su rival no tardará en hacerse notar. La Reina Roja decidirá embarcarse en la invasión personalmente, quiere derrotar a la nueva reina del Tearling, aunque su principal objetivo es hacerse con las dos joyas que esta posee.

Kelsea tendrá que lidiar con la desesperación del reino. Apenas tienen medios para sobrevivir por lo que una invasión no será algo fácil de superar. Está a punto de perder su reino y no deja de machacarse la cabeza intentando buscar una solución que pueda ofrecerle algún tipo de garantía de éxito. Pero, por si esto fuera poco, unas visiones del pasado comenzarán a mezclarse en su mente revelándole información demasiado importante. Sin embargo, esas visiones no pueden ser controladas, aparecen cuando quieren y Kelsea necesita llegar al final de esa historia, conocer todos los detalles posibles antes de quedarse sin tiempo.

Sencillamente adictivo. Es extraño verme tan enganchada a una novela tan densa como lo es esta, por lo general suelo tomarme mi tiempo cuando me encuentro con historias así o incluso puedo alternarlas con otras novelas, pero en este caso llegué a sentir la desesperación de los personajes tan adentro que necesitaba devorar cada página.

En esta segunda entrega tenemos una mezcla de historias bastante diferente entre sí: por un lado, veremos cómo Kelsea se prepara para la invasión intentando poner los pocos medios que tiene a su alcance para salvar a su reino. Por otro lado, la historia que vive en sus visiones terminó atrapándome de una forma que no sabía realmente cuál de ellas quería seguir leyendo.

“Era la mujer más poderosa del Tearling, y aun así ese hombre podía destrozarla con solo unas pocas palabras. ¿Siempre iba a ser así?

«No siempre. No eternamente, por favor, Dios mío. Déjame ver alguna luz al final.»

Los personajes, como os comenté en la reseña La reina del Tearlinig, cuentan con una evolución increíble y eso también se hace patente en esta segunda entrega. Nuestra protagonista ha tenido que madurar de golpe y eso hace mella en cualquier persona. Erika Johansen, la autora, consigue plasmar cada detalle de la forma de ser de este personaje haciéndolo cercano y totalmente creíble. Los miedos e inquietudes, el valor y la añoranza… Es un abanico rico en sentimientos que albergan en cada uno de nosotros y que sin duda nos acercarán cada día más a nuestros personajes. Los secundarios muestran caracteres de todo tipo y quizás son las páginas que nos presentan a cada uno de ellos las que ralentizan un poco la trama, porque sí, nos encontramos con una historia rica en personajes a los que conoceremos y terminaremos adorando u odiando, porque muy pocos nos serán indiferentes.

La ambientación vuelve a resaltar con sus maravillosas descripciones en un mundo futurístico que nos transporta a una especie de Edad Media. Correremos por sus paisajes, por los pasillos de ese inmenso castillo y por cientos de rincones imaginándonos dentro de la propia historia. Vigilando nuestra espalda por si alguien pudiese estar siguiéndonos de cerca.

La pluma de Erika Johansen es muy especial. No os voy a decir que nos encontramos frente a una novela que haya leído en un suspiro, al contrario, necesita su tiempo para leer cada página y asimilar toda la información que nos otorga poco a poco. Generaremos nuestro esquema, conoceremos los motivos que llevaron al mundo a retroceder cuando los años seguían avanzando, daremos la bienvenida a varios personajes y nos despediremos de otros… Pero sin duda, nos encontramos con una novela que no podremos soltar.

“El amor era real, pensó Aisa, pero secundario. El amor no era tan real como su espada.”

En conclusión, La invasión del Tearling nos sumerge en una segunda entrega totalmente al nivel de su antecesor. Volveremos a temer por ese reino que tanto ha sufrido, viviremos la magia como nunca la habíamos conocido y disfrutaremos cada pasaje como si estuviésemos dentro de una película. Una continuación excelente que nos prepara para lo que está por llegar, que estoy convencida de que será brillante.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • La evolución de la protagonista.
  • La mezcla de géneros y el modo de hacerlo tan realista.

Lo peor:

  • No podría destacar nada en este apartado, me encantó.

FotoReseña

La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña
La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña
La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña
La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña
La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña
La invasión del Tearling, de Erika Johansen - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

La invasión del Tearling, de Erika Johansen

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas