La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes – Reseña

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes – Reseña
5 (100%) 1 vote
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña

Ficha técnica

  • Título: The Girl You Left Behind
  • Autor: Jojo Moyes
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Suma
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 520
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788491291404

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La chica que dejaste atrás

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Opinión personal

 

Echando un rápido vistazo por las novedades de la editorial Suma, vi que una de las autoras que más me había gustado este año lanzaba un nuevo libro con un sugerente título: “La chica que dejaste atrás”

Jojo Moyes, la autora, es muy conocida por su obra maestra “Yo antes de ti”, que fue incluso adaptada a la gran pantalla y protagonizada por Emilia Clark y Sam Claflin. Sin duda, una lectura llena de momentos, suspensión y mucho sentimiento.

Sin pensármelo, le di una oportunidad a “La chica que dejaste atrás”, la novedad de Jojo con la que nos sorprendía en esta ocasión.

Tenía miedo de dormir, miedo de lo que nos aguardaba, mientras Liliane observaba con los ojos bien abiertos el trocito de paisaje visible a través de la lona. Una parte egoísta de mí sabía que ella me cuidaría, que no volvería a dormirse. Apoyé mi cabeza en el banco, y cuando mi corazón volvió a latir con normalidad, cerré los ojos y me permití hundirme en la nada.

La historia gira en torno a dos historias paralelas pero que convergen en una. La primera nos presenta la historia de Sophie, en 1916 y en plena Primera Guerra Mundial. Sophie será la encargada de dar cobijo y comida a los nuevos comandantes, entre ellos el Kommandant, uno de los personajes más importantes de la historia y que dará un vuelco a la trama así como a la vida de la protagonista. Si quieres conocer a este impresionante personaje, como me pasó a mí en cuanto apareció en escena, puedes comprar el libro a buen precio en este enlace.

La segunda historia se sitúa en el presente, y ambas tienen un punto en común: el cuadro “La chica que dejaste atrás”, una de las historias que más me ha gustado descubrir y entorno a la que la historia está construida.

Los personajes me han resultado increíblemente realistas, muy bien elaborados,  muy al estilo de Jojo. Tanto Sophie como Liv me han encantado, han resultado ser unas protagonistas que se cuelan muy dentro y poco a poco vas empatizando y cogiéndoles cariño.

-¡Yo ya he pasado página! ¡Lo sabes! ¿Qué demonios crees que fue lo de anoche?
Se queda mirándola.
-¿Sabes qué? Que no lo sé. No tengo ni idea.

Pasa por delante de él quitándole de en medio, y él no trata de detenerla.

En cuanto al estilo de Moyes, tengo que decir que he encontrado ese estilo único que caracteriza a la autora. Ya me pasó con “Yo antes de ti”, y es que la autora brinda una cantidad de detalles y localiza tan bien las historias que da gusto leer la trama.

Como he comentado líneas más arriba, la historia gira en torno a dos historias principales, 100 años atrás y la actualidad, pero está claro que algo tienen en común, y esa es la verdadera esencia de la lectura así como de la autora. Originalidad por doquier, la cantidad de detalles que aporta… Jojo Moyes no deja margen a equivocarse o perderse en una historia tan bien ambientada y creada como es “La chica que dejaste atrás”.

En cuanto a la temática, es más bien una temática de narrativa histórica y romántica. Me ha gustado muchísimo aprender más de una época tan curiosa y conflictiva como fue la Primera Guerra Mundial, es un verdadero placer volver a leer sobre ello y además, hacerlo de la mano de unos personajes tan especiales como han sido los que la autora ha creado.

-¿Que imagine qué?
-Lo que pierdes intentando aferrarte a unas poquitas cosas. 

Liv observa el rostro arrugado y curtido de Fran, y siente un repentino baño de placer al pensar en la vida que no va a dejar pasar.

En definitiva, “La chica que dejaste atrás” es una historia bonita, densa, compleja y muy original con la que Jojo Moyes vuelve a presentarse. Una historia que te encandilará si eres fan de historias románticas en plena guerra. ¡Recomendadísima!

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien elaborados.
  • La originalidad de la trama.
  • Las dos historias tan bien entretejidas.

Lo peor:

  • Es una novela densa.
  • Puede resultar complicada si no prestas atención.

FotoReseña

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña
La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

 

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas