La carta escrita a J.K.Rowling por una madre cuya hija tiene cáncer emociona al público

La carta escrita a J.K.Rowling por una madre cuya hija tiene cáncer emociona al público
Vota este arículo

Ha sido leída en Letter Live (una serie de eventos en los que cartas memorables son leídas en público por rostros conocidos) una carta dirigida a J.K.Rowlging escrita por Chrissy Hart el mes pasado.

La carta es la siguiente:

‘Te escribo como madre de una preciosa niñita. Quiero compartir lo que has enseñado a mi hija, recientemente diagnosticada con cáncer: tú le has enseñado que, por cada sesión de quimioterapia a la que se someta, tendrá la oportunidad de volar sobre un lago montada en un hipogrifo, y que cada vez que el miedo o el dolor se apoderen de su corazón, será alejados con un encantamiento patronus. Tus palabras han construido un castillo en el que ella se ha refugiado desde que el diagnóstico ha empeorado. Señorita Rowling, el cáncer amenazaba con quitarle todo a  mi hija, y tus libros han resultado ser la fortaleza que tan desesperadamente necesitábamos.

¿Y las cosas que me has enseñado a mí? Tú me diste darme cuenta de que el valor de una madre puede surgir de entre sus lágrimas. Quizá no puedo cerrarle el paso a lo que se llevará a mi hija de mi lado, pero puedo ser cariñosa y gentil como Molly, estoica en mi afecto como Minerva, protectora y leal como Hermione y puedo estar siempre dispuesta a darle la bienvenida a casa, como Lily.

Pero la lección más importante que nos has enseñado a las dos: el cáncer quizá me la arrebate de mi lado en unas pocas semanas. Puede que no sea capaz de ahorrarle el dolor, pero por cada niño que se nos vaya tan pronto, la gente se unirá, se juntará en un gran grupo y alzará sus varitas en lo alto para iluminar el cielo oscuro con todo su amor. Tú construiste Hogwarts como una casa a la que ella siempre podrá volver. Por ello te estaré eternamente agradecida’.

La carta emocionó a todo el mundo, y cada vez más personas se solidarizan con Chrissy.

Daisy Ridley ha puesto en su Instagram lo siguiente:

‘Una de las cartas más bonitas que he leído. Te hará llorar, es preciosa. La magia de las palabras es indiscutible’.

Seguro que la hija de Chrissy está ahora mismo entre los jardines de Hogwarts sonriendo y feliz. Y jamás olvidaremos lo que Dumbledore nos enseñó: Quien nos quiere no nos abandona jamás.

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares