Kilo y ¾ de amor, de Olga Salar - Reseña

• Editorial: Cristal
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788415611387

Gracias a Los Libros de Cristal, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Kilo y ¾ de amor

A Gabrielle Gibbs siempre le ha apasionado la moda, pero como creció escuchando que era una lástima que no consiguiera perder ese kilo y ¾ que le sobraba, decidió volcar toda su creatividad en el diseño de zapatos y complementos femeninos. Los eligió a ellos porque siempre favorecen a la mujer, con independencia de la talla de quien los luzca. Ha conseguido hacerse un hueco en este competitivo mundo y su próximo objetivo es el lanzamiento de una colección dirigida al público masculino. Pero una noche va a una fiesta. Y es entonces cuando tropieza con un atractivo y divertido “problemilla” que va a poner su vida patas arriba. Para lidiar con la montaña de emociones en la que se ve inmersa, sin previo aviso, contará con la ayuda de Emily, su asistente además de amiga, y de Lana, una joven que conoce en ese lugar en el que Gabby jamás se habría imaginado acabar. Aunque ellas no están en su mejor momento, pues también tienen sus propios “problemillas” que resolver. Kilo y ¾ de amor es una comedia fresca y divertida en la que el auténtico protagonista, el creer saber lo que pasa por la cabeza del otro, tendrá que vérselas con tres mujeres fuertes y decididas que no están dispuestas a tirar la toalla.

Hace un tiempo eché un vistazo por el catálogo de novedades de ‘Libros de Cristal’ y me topé con una portada llamativa, bonita, y muy pero que muy sugerente. Su título es “Kilo y ¾ de amor” y su autora es la conocida Olga Salar.

Es probable que el  nombre de la autora os suene si os movéis por el género romántico, y es que Olga Salar es muy célebre en él y yo ya la había escuchado de otras novelas de este género como He soñado contigoo “Lo mismo te echo de menos que de más” entre muchos otros de la autora. Así que ya tenía ganas de sumergirme en una de las historias de Olga, de las que tan buenas críticas he leído. Y lo cierto es que ahora lo comprendo. Olga Salar tiene algo que hace que su lectura sea amena, sencilla, divertida y muy ágil.

-Sin nombres, por favor. ¿No crees que será mucho más interesante?
La sonrisa de él se ensanchó.
-Entonces... ¿cómo vas a llamarme cuando te haga gritar de placer?

Para comenzar, factores que contribuyen a ello son los personajes tan divertidos y redondos que ha creado. En primer lugar encontramos a la protagonista femenina, Gabrielle Gibbs, aunque más conocida como Gabby. Su personalidad me ha encantado, Gabby demuestra en todo momento que es una mujer libre, fuerte e independiente que no atiende a normas ni razones. Con una madre que no para de recordarle ese kilo y ¾ de más que tiene, Gabby demuestra en todo momento que le importa un comino y hace su vida asumiendo que se quiere tal y como es. Además, es una mujer de armas tomar. Gabby es diseñadora y es la dueña de un negocio de moda muy próspero, sin embargo no todo puede ser bueno… y en una fiesta conoce al que le hará la vida un poco más complicada: Blake Scott.

Blake Scott es nuestro protagonista masculino, un personaje que me ha encantado al igual que Gabby. Juntos hacen un equipo estupendo. Blake conoce a Gabby en un encuentro fortuito y pasan juntos una noche maravillosa, sin embargo pronto Gabby hace oídos sordos a Blake y es cuando comienzan los problemas. Como el perro y el gato es el comienzo de la pareja, que siempre anda buscándose las cosquillas y poniéndose celosa con la más mínima tontería.
Como ya he dicho, la personalidad de Blake me ha gustado muchísimo, ese carácter de tío machito que cree que puede conquistar a toda la que quiera pronto se ve derrumbado por el huracán Gabby.

-¿Qué narices te esperas? No te acostaste con él el día que te invitó a cenar y no te ha llamado. Ya no eres interesante. A los mujeriegos no les interesan las mujeres como tú, lo que deberías sentir como un cumplido.

Pero no solamente disfrutaremos de la historia de amor de los protagonistas, sino que también encontramos personajes secundarios que he podido disfrutar tanto como los principales. Se trata de las mejores amigas de la protagonista, Lana y Emily. Las historias amorosas y de superación de Lana y Emily también me han gustado muchísimo, y he disfrutado de sus personalidades y decisiones de una manera innata. Un diez por los personajes de la trama.

En cuanto a la prosa de Olga Salar, ya he comentado líneas más arriba, que la autora conquista conforme vas pasando páginas. No es nada complicado adentrarte en la sencilla historia de nuestros protagonistas, ya que están continuamente pasando cosas y es una trama que no descansa en ningún momento, además que es bastante ágil y dinámica a la hora de conocer a distintos personajes y no centrarse solamente en la historia amorosa principal. La pluma de Olga Salar es excelente, llena de detalles, ágil y muy fácil de leer.

-Eres una bruja - la regañó.
-Y tú un crédulo. ¿De verdad te has creído que te adoro?
Él soltó una carcajada por su desfachatez y antes de que pudiera decir nada más la besó, en medio del aparcamiento del estadio, cada vez más convencido de que él sí que la adoraba.

En cuanto a la temática, no he echado de menos absolutamente ningún tema. Contiene amor en su amplia mayoría, ya que es la temática en la que nos movemos, sin embargo tampoco falta ese toque de humor de la protagonista, ese toque familiar que le da la madre de Gabby, el toque amistoso que le dan Lana y  Emily y el toque personal de Gabby, que esconde una historia muy bonita sobre el físico, los cánones de belleza y la fortaleza de las mujeres.

En conclusión, “Kilo y ¾ de amor” es una novela fresca, ágil, dinámica y muy divertida donde contamos con unos protagonistas de diez: Gabby y Blake, que nos guiarán y darán a conocer al resto de personajes secundarios, dando un toque distinto y fresco al libro. ¡Un diez de libro!

• Los personajes, Blake y Gabby.
  • La pluma de Olga Salar.
  • Las temáticas tan variadas.