Kate Danon nos cuenta cómo nació El juego de la araña

Vota este arículo

Esta semana tenemos una carta de una gran autora y buena amiga: Kate Danon. En ella nos cuenta cómo ha nacido su última novela, la cual tiene una pinta estupenda y es que nada más que con el título quedarás atrapada: El juego de la araña.

Con esta carta Kate Danon nos explica cómo creo a estos personajes saliendo de los tópicos a los que estamos acostumbrados en el género y también nos cuenta la importancia de crear un buen título, pues esa es la primera prueba que tiene que superar un libro para que el lector se fije en su historia.

No dejéis de leer sus palabras, porque una vez más en esta sección se nos da la posibilidad de poder conocer como nacen nuevas historias y como una idea se puede convertir en una historia que nos haga soñar.

Aquí os dejamos las maravillosas palabras que la autora ha regalado a Entre Metáforas:

12494219_486833328169367_1351225884_oSi soy sincera, no recuerdo muy bien el germen de la idea. También es verdad que empecé a escribir esta historia hace mucho tiempo y cuando apenas llevaba unas ochenta páginas la dejé, me bloqueé sin saber cómo debía continuar y se quedó aparcada durante meses y meses.

Yo quería escribir una historia de amor entre adolescentes, eso lo tenía muy claro. Y no quería que él fuera el típico malote con tatuajes y una moto aparcada en la puerta del instituto. A ver, no me entendáis mal, esos tipos están muy bien y tienen su morbo, pero yo quería romper una lanza en favor de los chicos buenos, que también los hay y también puede una enamorarse de ellos con facilidad.

Al principio, la novela se titulaba "A un beso de ti" y era básicamente de amor, como yo quería. Pensé en meter algo de fantasía, creía que aquel era el camino por el que tenía que continuar tras el bloqueo, pero luego fueron los propios personajes los que me hablaron y me contaron sus vidas, y supe que en esa trama había mucho más de lo que parecía a primera vista. Había verdaderos problemas, por desgracia, algunos demasiado cotidianos hoy en día. Había infelicidad, incomprensión, intolerancia, abusos y crueldad. Por suerte, también había esperanza y sueños por cumplir. Había valor, coraje y lealtad. Y amor, sobre todo había amor.

Sin embargo, a pesar de que la historia romántica de Leo y Ana me tenía enamorada, supe que la novela no podía tener un título tan blandito. Era necesario buscar algo que reflejara mejor lo que el lector podía encontrar entre las páginas del libro y sin duda "El Juego de la Araña" lo hace. Porque al final lo que empieza siendo un juego se convierte en algo mucho más retorcido, y Leo y Ana terminan enfrentándose a pruebas que nunca podían haber imaginado.

Tengo muchas ganas de que el público conozca por fin a mis dos protagonistas, aunque si soy sincera, también me da un poco de miedo. No sé si los lectores llegarán a entenderlos. Porque Leo y Ana cometen errores, son dos adolescentes que se encuentran perdidos y carecen de la experiencia suficiente como para saber que, aunque las cosas se pongan muy feas, no siempre hace falta vender tu alma al diablo para encontrar de nuevo el camino...

Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

El juego de la araña estará a la venta el próximo 25 de enero y será publicado por ediciones Kiwi.

 

¿Conocéis alguna de las historias de Kate Danon? ¿No os morís de ganas por adentraros en las páginas de El juego de la araña?

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas