Jennifer Lawrence desvela quién fue su inspiración para su ensayo feminista

Jennifer Lawrence desvela quién fue su inspiración para su ensayo feminista
Vota este arículo

¿Recordáis la controversia que provocó el ensayo que la protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’ escribió?

Como sabréis, Jennifer Lawrence publicó el pasado mes de octubre un ensayo en el que pedía la igualdad de salario entre mujeres y hombres de Hollywood. A tal causa se sumaron otras chicas de Hollywood, como fue la protagonista de la adaptación de la trilogía de ’50 sombras de Grey’, la actriz Dakota Johnson.  Pero ella no fue la única y muchas otras celebrities le dieron la razón a la guapa actriz que aseguró que existía una gran diferencia entre salarios masculinos y femeninos dentro del mundo del cine.

Un mes después, Jennifer nos desvela en quién se inspiró cuando se puso a escribir ese ensayo. ¿La respuesta? Su personaje de la saga ‘Los Juegos del Hambre’, Katniss Everdeen.

"No veo cómo no podía haberme sentido inspirada por este personaje", comentó Lawrence.

Y tal como nos cuenta, EW, explicó:

“Me inspiró mucho cuando leí los libros y esa fue la razón por la que quise interpretarla... Así que creo que sería imposible hacer del personaje durante cuatro años y no sentirme inspirada por él”.

El ensayo llegó meses después de que se supiera públicamente que Jennifer había cobrado menos que sus compañeros de reparto masculinos en ‘La gran estafa americana’

“Ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer 'difíciles'¡Estoy harta de buscar el modo 'adorable' de expresar mi opinión y seguir resultando simpática! ¡Que le jodan a eso!", escribía la actriz.

¿Qué os pareció su discurso? ¿Estáis se acuerdo?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares