J.K. Rowling nos revela cómo consiguió que Alan protagonizara el papel del profesor Snape

J.K. Rowling nos revela cómo consiguió que Alan protagonizara el papel del profesor Snape
Vota este arículo

Alan Rickman ha sido un actor británico con millones de interpretaciones, pero ninguno de estos papeles llego a ser tan popular como el papel de Severus Snape en ‘Harry Potter’, un antagonista que se coló en el corazón de millones de fans.

Después de los homenajes de Daniel Radcliffe y Emma Watson a Alan, la escritora de esta serie, J.L. Rowling va a contarnos cuales fueron las indicaciones que le dio a Alan para convencerle de interpretar el papel de Severus Snape.

En twiter una fan le preguntó lo siguiente:

‘¿Nos contarás la información que le diste a Alan Rickman sobre Severus Snape o será un secreto para siempre?’

A lo que ésta respondió:

‘Le dije a Alan lo que subyacía tras la palabra SIEMPRE’.

Para los fans de Harry Potter la palabra ‘Siempre’ guarda el significado del amor incondicional que Snape sentía por la madre de Harry, Lily Potter. Es por ello, que a pesar de que odiaba a Harry va a esforzarse por cuidarle.

En 2011 Alan confesó que la escritora le ayudó mucho a profundizar en su representación así también como la relación que Alan mantenía con Daniel. 

Alan nos cuenta lo siguiente:

'Me ayudó a pensar que él era más complicado y que la historia no iba a ser tan predecible como todo el mundo imaginaba. Cuando hice la primera película, ella solo había escrito tres o cuatro libros, así que nadie sabía que iba a pasar salvo ella. Para ella era importante que yo supiera algo, pero sólo me contó un pequeñísimo detalle para ayudarme a deducir que la historia iba a se un poco más ambigua'.

Después de esta declaración, Alan añade lo siguiente:

'Lo que supe es que Snape era un ser humano y no un autómate y que existía algún tipo de deseo de protección hacia Harry o eso imaginé. Fue suficiente. No sabía que era un agente doble'.

 

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares