J.K. Rowling nos habla de las cuatro academias de magia que compiten con Hogwarts

J.K. Rowling nos habla de las cuatro academias de magia que compiten con Hogwarts
Vota este arículo

En la celebración que se llevó a cabo este fin de semana sobre Harry Potter en el parque temático Universal Orlando Resort, ubicado en Florida, la autora J.K. Rowling nos cuenta sobre las cuatro escuelas de magia que hay repartidas por todo el mundo.

La primera que nos presenta se llama Uagadou in Uganda, lo único que conocemos de su dirección es que se encuentra en “Montañas de la luna”, se trata de un impresionante edificio excavado en la ladera de una montaña y a veces, gracias al efecto de la niebla que lo envuelve, parece flotar en el aire. La autora nos dice que los estudiantes se especializan en astronomía, alquimia y transfiguraciones:

“Mucha (algunos dirían que toda) la magia se originó en África y muchos emiten sus hechizos apuntando con sus dedos o con movimientos de las manos, la varita ha sido una invención europea”

 

Ahora conoceremos la academia de Mahoutokoro, situada en Japón. Rowling habla maravillas sobre este lugar:

“Los alumnos reciben ropas encantadas cuando llegan por primera vez, a los siete años. Las ropas crecen al mismo tiempo que sus dueños, y cambian de color en la medida en la que sus propietarios adquieren mayores conocimientos de magia. Se comienza por un rosa pálido hasta el oro, si se consiguen buenas notas. Pero si se vuelven blancas, revelan que el estudiante ha traicionado el código de magia japonés y ha adoptado prácticas ilegales (lo que en Europa llamamos magia negra)”

 

The Guardian informa que la tercera estaría en Castelobruxo, situado en Brasil. Se trata de un inmenso edificio cuadrado de roca dorada, tan impresionante que suelen compararlo con un templo. Rowling nos habla sobre sus alumnos:

“Llevan ropas verdes brillantes y tienen estudios avanzados en herbología y magizoología”

 

La última academia de la que nos habla la autora de Harry Potter es Ilvermorny, la cual la encontramos en América. Rowling nos contó en Twitter que Newt Scamander, quien dará vida a Eddie Redmayne en Animales fantásticos y dónde encontrarlos,  tendrá el placer de encontrarse con alumnos de esta escuela.

 

Aunque solamente nos han presentado cuatro academias de magia, realmente existen once y a cual más asombrosa.

 

¿Os gustaría ser alumno de una de estas fantásticas academias de magia?

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares