J.K. Rowling está rodeada de críticas en estos momentos

J.K. Rowling está rodeada de críticas en estos momentos
Vota este arículo

J.K Rowling tan solo ha publicado una parte de Historia de la Magia en Norteamérica y ha sido muy, pero que muy criticada en las redes sociales.

Parece ser que a la gente no le ha sentado nada bien la mezcla de la magia con la cultura norteamericana, ya que han catalogado esta primera entrega como apropiación cultural.

Este nuevo trabajo de la autora de Harry Potter nos cuenta la historia de los magos, las brujas y la magia en la América precolonial, uniendo en su novela aspectos de la cultura nativa americana con la magia de Harry Potter.

¿Cuál ha sido el problema?

El problema, es que a la gente no le ha gustado en absoluto que se meta en el mismo lugar las tradiciones nativas como los curanderos o los hombres que se transforman en animales con seres mágicos inventados por J.K. Rowling.

Un usuario de Twitter ha dicho lo siguiente:

‘No puedes simplemente tomar como propia la tradición de vida de mucha gente marginada, eso supone apropiación/colonialismo’.

Ese tan solo ha sido uno de los muchos comentarios que podemos encontrar en twitter, aquí tenemos otro:

‘La primera entrega de la Historia de la magia en Norteamérica es decepcionante porque está realmente descuidada’.

Aunque la autora no deja pasar estos comentarios, si no, que se defiende de la siguiente manera:

Contestando directamente a las críticas con el siguiente comentario:

‘En mi mundo mágico no hay personas que se transforman en animales. La leyenda fue creada por los no-maj para demonizar a las brujas’.

Historia de la magia en Norteamérica está siendo utilizado actualmente por la autora para explicarnos cómo va a ser el mundo de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Esta película supone el regreso del fantástico mundo de Harry Potter aunque con una historia diferente, y un lugar diferente.

Esta película está dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne.

Será publicada en noviembre.

Aquí os dejo el tráiler:

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares