Flores de invierno, de Patricia A. Miller – Reseña

Flores de invierno, de Patricia A. Miller – Reseña
5 (100%) 1 vote
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Flores de invierno
  • Autora: Patricia A. Miller
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Versátil
  • Saga: No
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 978-84-948191-6-2

Gracias a Versátil por este ejemplar.

Sinopsis de "Flores de invierno":

Ella es la gerente del hotel de lujo; él el paisajista contratado.
Ella es metódica y fría; él un seductor que siempre llega tarde.
Ella adora el orden y la limpieza; él… él no tiene orden ni en su vida. De la limpieza, mejor no hablamos.
La vida no se lo ha puesto fácil, no tienen fe en el amor, no buscan una relación, pero eso ya da igual. La reforma lo ha puesto todo patas arriba y el destino les va a dar una lección.
Porque el amor puede ser salvaje como la tormenta, efímero como un suspiro, frío como la nieve o tan bello como las flores de invierno

 

Opinión personal

He conocido la pluma de Patricia A. Millergracias a Flores de invierno, y estoy convencida de que no será lo único que lea de ella. Esta historia mezcla a la perfección una preciosa historia de amor con las ganas de superar un duro pasado. Romance, secretos, sorpresas, emociones a flor de piel y muchísima ternura será lo que encontraremos entre sus páginas.

La historia nos presenta a Katherina Kovaleva, una joven que se encarga de dirigir el maravilloso Lambert Resort. El lugar es una auténtica delicia. Cuidado hasta el más mínimo detalle, acoge a personas de gran peso en la sociedad y los mima al igual que a cada una de sus flores que decoran el lugar.

La dueña del Resort es una mujer fría e implacable que no dudará en hacer lo que sea necesario por seguir escalando posiciones. Lo lleva haciendo muchos años y cree que ese es el motivo por el que ha llegado tan alto, por su falta de empatía y sentimientos. Katherina conoce el carácter de su jefa y sabe que para poder mantener su trabajo deberá obedecer y callar. Su opinión en ese lugar no tendrá ningún valor, simplemente tendrá que cumplir cada una de las órdenes con eficacia y puntualidad. Esto ha llevado a la chica a convertirse en metódica, organizada en exceso y a apartar sus deseos hacia un lado. Adaptará su vida al trabajo y dejará pasar la oportunidad de ser feliz, pues de algún modo siente que ese es su hogar y por más difíciles que le pongan las cosas más se empeñará en permanecer en él.

Por otro lado, conoceremos a Scott Nolan. Este joven vive en un auténtico caos. Su vida es una sucesión de fiestas, alcohol y sexo para intentar no pensar en sus problemas. Su pasado le ha dejado sentimientos abiertos que le oprimen el corazón y le hagan perder la esperanza en un final feliz. Su único aliciente es una empresa de paisajismo llamada S.N. Garden que abrió con sus amigas Lana y Robbin y que lo llevará al que será el trabajo de su vida y a encontrar el amor.

Los caminos de estas dos almas están a punto de cruzarse. La reforma de los jardines del Resort será el proyecto más ambicioso de Scott y ganarse el corazón de Katherina se convertirá en su mayor logro.

Es cierto que nos encontramos con algún que otro tópico en la novela, pero ¿a quién no le gustan cuando están llevados con tanta ternura y elegancia? Quedé completamente enamorada de Scott y, aunque Katherina me sacó de mis casillas en más de una ocasión, llegué a comprenderla y a admirarla, pues su historia es bastante impactante.

Nos encontramos frente a una novela romántica. El amor se trata con mucha delicadeza. Poco a poco va creciendo y se va colando en el corazón de nuestros protagonistas al igual que en el de los lectores. Me encandilaron con sus miradas, sus caricias. Con esos sentimientos que iban creciendo a un ritmo lento y sin pausa que hará las delicias de los amantes del género.

La ambientación es maravillosa. Pasear por los jardines, recorrer los espacios del Lamb Resort y hacerlo a través de los ojos de estos protagonistas fue una auténtica gozada.Podremos sentir el cariño y la dedicación de Scott a la hora de realizar su trabajo. El cuidado que pondrá en cada uno de los detalles y el mimo que tendrá con la naturaleza. ¡Os prometo que me dieron ganas de ponerme a estudiar paisajismo!

Los personajes están perfectamente pincelados. No nos encontraremos con muchos, por lo que será sencillo seguir el ritmo de cada uno de ellos, diferenciarlos y conocer sus historias. Katherina en un principio es fría y distante.Tendremos que conocerla a fondo para saber qué ocurre por su cabecita. Scott, por el contrario, mostrará una cara amable, divertida y pilla que nos robará el corazón desde el primer momento.

Los personajes secundarios sobre todo representan la amistad.Las amigas de Scott presentan caracteres súper diferentes, pero a la vez mantienen un objetivo común: cuidar de él y evitar que siga repitiendo una y otra vez los mismos errores.

Adoro cuando la amistad se presenta de esta forma. Cuando es real, palpable. Lástima que esa amistad solo estuviese en un plano secundario, pues me hubiese gustado vivir más páginas junto a Lana y Robbin.

Me gustaría destacar también el epílogo final.Cuenta con la voz de un personaje muy especial que nos terminará robando el corazón. Un completo acierto por parte de la autora que deja en el lector un buen sabor de boca. Pese que el final es bastante predecible, algo a lo que estoy habituada en este género, este puntito fue algo que lo hace destacar.

La pluma de Patricia A. Miller es sencilla y elegante.Parece haber escogido las palabras con el mismo mimo con el que el protagonista cuida sus plantas. La historia tiene un ritmo lento, pausado… Los sentimientos van creciendo poco a poco y ganarse mutuamente la confianza entre ellos será todo un logro. Me han gustado los diálogos y el estilo.

En conclusión, Flores de invierno nos sumerge en una preciosa historia de amor dispuesta a acabar con los miedos de los protagonistas. Con una ambientación deliciosa y una pluma elegante, nos dejaremos llevar por esta montaña rusa de emociones donde una vez más se demuestra que los polos opuestos se atraen. 

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • El carisma del protagonista masculino.

Lo peor:

  • En alguna ocasión la protagonista me puso un poquito nerviosa.

FotoReseña

Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña
Flores de invierno, de Patricia A. Miller - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares