Fallecen Günter Grass y Eduardo Galeano

Fallecen Günter Grass y Eduardo Galeano
Vota este arículo

Y como si el destino estuviera escrito, hoy, día 13 de Abril, desaparecen de un plumazo dos figuras de enorme importancia para la literatura: Günter Grass y Eduardo Galeano.

Por un lado, el polémico escritor alemán Günter Grass, fallecido a sus 87 años por una infección en un hospital de Lübeck, ciudad alemana donde residía. Günter es conocido por sus grandes obras con las que alcanzó un enorme éxito, un éxito que no paró de cosechar desde la publicación en 1959 de su primera novela, titulada "El tambor de hojalata".
Grass fue galardonado posteriormente con el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 1999, como reconocimiento a su enorme talento para el mundo de la escritura.

Por otro lado, el escritor Eduardo Galeano, de 74 años de edad, murió ayer en Montevideo, a donde pertenecía a causa de un cáncer de pulmón. Galeano no se ha dedicado plenamente a la literatura desde joven, sino que desempeñó distintos cargos y oficios hasta convertirse en el reconocido escritor que fue y continúa siendo.
A pesar de tener una gran cantidad de obras, entre las más conocidas suenan están: "Las venas abiertas de América Latina" y "Memoria del fuego", las cuales han sido traducidas a más de veinte idiomas. Por esto, Eduardo está considerado como uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana.

Desde "Entre Metáforas" lamentamos la pérdida de estas dos figuras de la literatura que continuarán influyendo a toda una generación.

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares