Esperando a… Sinsajo parte II

Esperando a… Sinsajo parte II
Vota este arículo

Estamos impacientes por saber las primeras impresiones de la premiere de Sinsajo parte 2. Las primeras ya nos van llegando, pero estamos nerviosos y no podemos esperar para disfrutar de nuevo de la historia de Katniss; por esto vamos a hacer un pequeño repaso en la historia y vamos a analizar la repercusión que han tenido las tres primeras adaptaciones en el mundo del cine, la literatura y el fangirleo en general.

Hace ya unos años, un 20 de abril de 2012, llegaba a nuestras grandes pantallas la esperadísima adaptación de Los Juegos del Hambre, primera parte de la saga. Esta adaptación tuvo una repercusión increíble, durante meses no se habló de otra cosa y los resultados, como era de esperar, se notaron en taquilla; donde prácticamente doblaron el capital invertido en la realización de la película. Según Filmaffinity: 

Obtuvo un impresionante éxito de taquilla en su primer fin de semana en USA, con una recaudación de 155 millones de dólares (su presupuesto fue de 78 millones), colocándose como el mejor estreno de la historia en primavera, y la 3ª película más vista en su primer fin de semana (sólo por detrás de "Harry Potter 8" y "El caballero oscuro").

Ya se sabe con estas cosas que a pesar de la cantidad de fans que tiene la saga cinematográfica, a los lectores nos encanta sacar los "fallos" que encontramos en las adaptaciones, personajes desaparecidos en las películas; como Madge (encargada de darle el Sinsajo a Katniss en los libros) o el señor Mellark, padre de Peeta (que mantiene una interesante conversación con Katniss); cosas que salen de forma distinta, por ejemplo la cornucopia, descrita en los libros como un cono dorado o los azules ojos de Peeta que finalmente fueron marrones en la gran pantalla; o incluso acciones cambiadas, los mensajes que recibe Katniss de Haymich (en los libros simplemente adivina sus pensamientos, no recibe ningún mensaje) o dónde dispara la flecha Katniss a Marvel.

Un año y poco después, 20 de Noviembre de 2013 llega a nuestras pantallas la siguiente adaptación Los Juegos del Hambre: En Llamas. Esta vez la histeria continúa y recibimos la película con las mismas ansias. Y vuelve a ocurrir lo mismo, 1 año después con Sinsajo parte 1; el nivel de fangirleo se dispara, las ventas de entradas para el primer fin de semana se agotan y los nervios se encuentran a flor de piel; y en ningún caso las adaptaciones decepcionan. 

Parece que todos estos detalles que tanto los molestaban con la primera adaptación se han ido desvaneciendo, a partir del 22 de Marzo de 2012 Katniss siempre tendrá la cara de Jenniffer Lawrence, porque al fin y al cabo nos dan la oportunidad de vivir lo que leímos y de volver a releer con lo que hemos visto, porque ¿quién se imagina a Peeta con los ojos azules?

 

Y aquí estamos, esperando (no sé vosotros, pero nosotras esperamos con más ansia que nunca) a la última parte de esta saga, esperando ver ese final (tan decepcionante para muchos) y despedirnos de estos personajes que tanto nos han hecho vivir y sobre todo sufrir, algunos más que otros.

"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."

 

Nosotras no hemos tenido la oportunidad de asistir a la premiere, pero ya tenemos nuestras entradas para la maratón el primer fin de semana. Nos vestiremos de nuestros distritos y nos pasaremos para comentaros qué nos ha parecido el gran final. Entre tanto solo podemos ponernos los dientes largos de envidia oyendo opiniones de los que han podido asistir hoy a verla en primicia. 

Y tú ¿Cómo vas a vivir este final de la saga?

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares