Espérame en Nueva York, de Caroline March – Reseña

Vota este arículo
Espérame en Nueva York, de Caroline March - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Espérame en Nueva York
  • Autor: Caroline March
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408166016

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

UNA INTENSA Y CINEMATOGRÁFICA HISTORIA DE AMOR, DE DESENGAÑOS Y DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Ésa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es alto tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador.

Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocre, el resto de sus vidas cambiará para siempre.

¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?

 

Opinión personal

 Hoy os traigo la Reseña de ‘Espérame en Nueva York’, un libro escrito por Caroline March y publicado por la editorial Esencia.

En este libro conoceremos la historia de Jay y la chica cobarde.

Ella (porque no conocemos su nombre hasta el final del libro) tiene una vida en la que no es feliz, a pesar de estar prometida con un chico con unos maravillosos modales, y un buen sueldo, tener el mejor puesto de trabajo de su vida, y esperar a que su suegra le monte una boda grandiosa, no puede dejar de tomar antidepresivos. Su madre no tiene tiempo para ella, su hermano la odia, y su novio está muy ocupado con el trabajo, por lo que decide irse a Nueva York a tomarse un gran respiro.

Con la poca dignidad que me restaba, me arrastré hasta su despacho, hecho de cristal del techo del suelo. Me quedé de pie frente a él, esperando sentencia. Lo vi despotricar y gritar con los puños cerrados. Pero en realidad no lo estaba viendo. M llegaron frases sueltas, como si tuviese los oídos tapados con algodón: ‘Alvarado, eres un desastre’, ‘Alvarado, no te mereces el trabajo que tienes’, ‘Alvarado, tú y tu inconsciencia… ¿en qué estaría yo pensando cuando te contraté?’, ‘¿Alvarado, te voy a hacer pagar todos los desperfectos in importarme una mierda hipotecar hasta a tus nietos’.

Cuando llega a Nueva York, aloja en el hotel que había pagado, pero al pasar por un local de comida, así, sin quererlo consigue trabajo, paseando perros. Y además, también consigue una casa con un alquiler muy barato, eso sí, en uno de los barrios más peligrosos, Harlem.

Cuando llega allí resulta que su vecina de arriba es una puta, que su vecino de rellano es un yonki peligroso, y que en la pared de su salón hay una mancha de sangre porque el anterior inquilino había sido asesinado en aquel mismo lugar.

Pero en su primer día de trabajo, se encuentra con una persona inesperada, Jay.

A partir de ese momento, van a pasar juntos mucho tiempo, y él va a ser el gran apoyo que ella siempre ha necesitado, pero claro, todo esto es temporal, porque tarde o temprano, la chica cobarde (así es como la llama él) tiene que regresar con su familia y su prometido.

-¿Estás nerviosa? – inquirió él y me miró con intensidad.

-No, bueno, sí. Algo – confesé al final.

-¿Por qué? – Mostró sorpresa.

-Me siento como si fuera una primera cita. Ya sabes, intentado encontrar la frase adecuada, no dejando que la conversación muera… - barboteé.

Bueno, pues hasta aquí un breve resumen del comienzo de la historia, ahora os diré lo que me ha parecido.

La portada es muy bonita, en ella podemos ver a la chica cobarde y a Jay en lo que supongo que será la terraza de ella. Los tonos son morados. La edición es de tapa blanda sin solapas, como todas las de esencia, y las letras son más bien chiquitinas.

Al comienzo de la historia, la lectura se me ha hecho un poco pesada, pero es cierto que conforme iba avanzando devoraba las páginas como un león hambriento. La trama tiene algo que no sabría explicar, pero que ha conseguido engancharme. Hay un momento de la historia que hace referencia a un hecho real, más bien, una tragedia que ocurrió hace algunos años, y la verdad que la alusión a ese suceso ha sido algo muy impactante, pero que ha conseguido envolver la historia en un halo de misterio y lo ha convertido todo en un interrogante que para mi gusto, ha sido la guinda del pastel.

Me imaginaba millones de cosas que podían pasar entre estos dos protagonistas, pero el gran acierto que ha tenido la autora, ha sido mezclar la realidad con la ficción y además en un momento así, ha hecho que este libro se convierta en algo más que un libro. Porque hemos sentido en nuestra propia protagonista la duda, el dolor, y la desesperación que sufrieron muchas personas en aquel momento.

Y bueno, no puedo dejarme como no a los vecinos de La chica cobarde, al principio todo pintaba muy negro, pero he de decir que la autora me ha conquistado una vez más con estos personajes tan maravillosos, que a pesar de no tener nada, le ofrecen a nuestra protagonista todo lo que les queda.

He cometido innumerables estupideces a lo largo de mi vida, pero sin duda la de hoy ha sido la más estúpida de todas. Me he hecho un piercing. Sí, yo, que juré y perjuré que nada decoraría mi cuerpo, porque no me considero un árbol de Navidad del que colgar adornos extraños. Y después de hacerlo, al llegar a casa, he llamado a Vic para darle la extraordinaria noticia.

Hablando un poco de los personajes os diré que la historia que existe entre ellos es muy bonita desde el principio, quizá un poco irreal, porque Jay se enamorada perdidamente nada más verla y eso no es muy lógico que digamos. Pero por otro lado, ese afán que tiene Jay por la chica cobarde consigue sacarla de los antidepresivos y hacerla vivir feliz sin necesitarlos.

Éste, es uno de los libros más originales que he leído en este tiempo, pues tenemos una historia de amor tan fuerte que perdura más allá del tiempo, más allá de la muerte…

Si tuviese que elegir mi parte favorita de la historia sin duda me quedo con el Empire State, pues guarda muchos secretos, secretos que nos harán reír, y otros tantos que nos harán llorar.

Para finalizar, os diré que me encantaría que hubiese un libro que continuara con la historia de estos dos personajes, ya que para mi gusto, el final se me ha quedado un poco corto y me ha dejado con muchas ganas de más. También os diré un par de cosas, la primera que la chica cobarde guarda un secreto, pues no conoceremos su nombre hasta el final y la segunda, que la chica cobarde, se convierte en una chica valiente, la más valiente de todas.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy original.
  • En esta historia podemos encontrar sucesos que ocurrieron en la vida real.
  • Es una historia cargada de sentimientos.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro es que me hubiese gustado conocer un poco más de la vida de nuestros protagonistas (una vez ocurrido el final), en resumidas cuentas, que quiero un segundo libro, espero que lo haya.

FotoReseña

 

Espérame en Nueva York, de Caroline March - Reseña
Espérame en Nueva York, de Caroline March - reseña
Espérame en Nueva York, de Caroline March - Reseña
Espérame en Nueva York, de Caroline March - Reseña
Espérame en Nueva York, de Caroline March - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas