Especial Narrativa romántica

Especial Narrativa romántica
Vota este arículo

¡Buenas!

El otro día revisando y ordenando las estanterías de mi habitación se me ocurrió una magnífica idea de inaugurar el nuevo apartado que hemos incorporado todas y cada unas de las integrantes de "Entre Metáforas", que como habréis podido comprobar trata de agrupar en un solo post todos los libros que queramos referidos a una temática, editorial, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. 

Es por esto por lo que justifico que en este apartado podréis encontrar desde posts con agrupaciones por editorial hasta una agrupación de libros por temática amorosa, de aventura, infantil... 
Es decir, este apartado está realizado por y para que demos rienda suelta a nuestra imaginación y pongamos todo aquello que se nos pasa por la cabeza para que conozcáis un poquito más de nosotras.

La propuesta que se me ocurrió y que hoy os presento es una agrupación de todos los libros que tengo en la estantería referidos a mi temática favorita: el amor. Tengo que confesar que he puesto todos los libros que se centran prioritariamente en el amor y no solo incluyen pequeños flecos. 

Para organizar un poco el post os presentaré primero las trilogías, luego bilogías y en último lugar libros únicos.

¡¡Espero que os guste!!

trilogias

Por empezar con las trilogías, en primer lugar tenemos "Canciones para Paula", del autor sevillano Blue Jeans.

Es una trilogía compuesta por:
 1)Canciones para Paula
2)¿Sabes que te quiero?
3)Cállame con un beso.

Es una trilogía que me regalaron por mi cumpleaños hace algún tiempo y que aún no he tenido oportunidad de leer, pero según las críticas que he leído... no tiene desperdicio.

Continuando con las trilogías, os presento la maravillosa trilogía "Una noche", de Jodi Ellen Malpas. Es una trilogía que me encantó leer y que agradezco tremendamente la oportunidad de poder haberla leído y disfrutado tanto como lo hice.

Está compuesta por estos tres títulos:
1)Una noche deseada.
2)Una noche traicionada
3)Una noche enamorada

La trilogía está cargada de momentos preciosos, repleta de amor, sentimientos y muchísimas emociones entre Livy y Miller que os dejarán patidifusos hasta el final.

En tercer lugar os presento una trilogía que comencé a adquirir puesto que una amiga me regaló por mi cumpleaños la primera parte. La trilogía se titula "Me gustas", y está escrita por el autor italiano Francesco Gungui.

Está formada por los siguientes títulos:
1) Siempre estarás tú.
2) Si estuvieras aquí.
3) Simplemente, escaparme contigo.

En cuanto comencé a leer sobre qué iba me decanté por comprarme por Internet los otros dos libros que me faltaban, que como podéis comprobar son la versión original y el primero la edición bolsillo.

Terminando con las trilogías, os enseño mi trilogía favorita de todas las que he leído hasta ahora, y no es otra que la conocidísima trilogía "50 sombras", de la escritora E.L.James.
Si has leído esta trilogía sabrás de lo que estoy hablando, y si aún no has leído este bombazo te recomiendo desde ya que lo hagas cuanto antes. 

Sus títulos son:
1) Cincuenta sombras de Grey
2) Cincuenta sombras más oscuras
3) Cincuenta sombras liberadas

E.L. James nos muestra en esta trilogía un tipo de amor diferente al que estamos acostumbrados, un amor entre Christian y Anastasia repleto de altibajos y momentos de tensión que no te dejarán despegar los ojos ni un solo momento.

bilogias

A continuación voy a comenzar a presentaros las bilogías que tengo en la estantería que tratan sobre el amor. Ambas son de uno de mis autores favoritos: Federico Moccia.
Como podréis comprobar más adelante, he leído gran parte de sus obras, a excepción de sus dos novelas más recientes, "Ese instante de felicidad" y su continuación, "Tú, simplemente tú".

En cuanto a las bilogías que os presento, ambas son muy muy conocidas puesto que han tenido tanta repercusión que incluso  se han adaptado para la gran pantalla. 

Por un lado, encontramos la romántica y juvenil historia de Niki y Alex, que tienen algo más que los problemas típicos de una pareja normal y corriente: una gran diferencia de años. Se compone por dos libros:
1)Perdona si te llamo amor
2)Perdona pero quiero casarme contigo

Por otro lado, otra conocida bilogía que también fue adaptada para una película. Y es que a estas alturas, ¿quién no conoce el amor fresco y a la vez tan complicado que comparten Babi y Step? Por su parte, esta está compuesta por:
1) A tres metros sobre el cielo
2) Tengo ganas de ti

`libros inid

Eleanor y Park, de Rainbow Rowell es una historia de amor nada convencional, repleta de situaciones complicadas para los adolescentes que protagonizan la trama. Sin embargo, tiene algo que te va cautivando y que despierta un gran interés y sentimiento en el lector.

La joya de mi deseo, de Nuria Llop es una historia ambientada en el Siglo de Oro, un amor antiguo, un amor como los de antes, sin redes sociales ni elementos contemporáneos como los de ahora. Sin duda alguna, y sin palabras más acertadas para calificarlo: un libro singular donde los haya.

Una segunda oportunidad de Encarna Magín, un libro que me encantó gracias a su sencillez y naturalidad. Por una parte, me encantaron los personajes, la humanidad que les caracterizaba y la humilde y sencilla historia de amor que comparten Ari y Xavi a pesar de lo difícil que se lo pone la vida.

Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi es un libro que adquirí hace algún tiempo. La novela me costó muy poco porque encontré una buena oferta por Internet. Sin embargo, aún no he tenido oportunidad de leerla aunque sí que es cierto que le tengo muchas muchas ganas.

Maravilloso desastre, de Jamie McGuire es un libre que me leí el verano pasado y que se convirtió de inmediato en uno de mis libros favoritos. La autora crea una atmósfera cálida y romántica entre los personajes que hace que no puedas dejar de leer hasta la última página. He de decir que adjunto este libro en libros individuales a pesar de que forma parte de una trilogía, la cual no tardaré mucho en adquirir y mostraros en cuanto la tenga.

Quizás mañana la palabra amor, de Jordi Sierra i Fabra. Es una novela de la cual hice una reseña hace algún tiempo y que me ocupó tan solo dos días leerla. He de confesar que me encantó leer la historia, la trama y la pluma del autor son totalmente arrolladoras. Entre los personajes, Dora y Hilario se crea un vínculo especial y hace que te introduzcas y asemejes con los propios personajes. Sin lugar a dudas, una preciosa historia de superación personal.

Si tú me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven, de Albert Espinosa. Puede que la portada os pueda parecer curiosa y muy particular y realmente lo es, aunque he de confesar que todas y cada una de las portadas de este autor lo son, sin embargo, mi portada es algo más "especial", puesto que me regalaron una edición diferente que incluía un póster con la portada por detrás. Esta historia de Albert es una de mis favoritas, en la que el amor filial y de pareja están más que presentes.

Mi vida por la tuya, de Amy Plum. Tal como os conté en la reseña de este libro, es una novela que me encantó leer. La historia de amor que contiene es absolutamente maravillosa, además de la gran originalidad de la trama, que como ya comenté, me encantó descubrir el mundo de los revenants. A pesar de que es una trilogía, introduzco este libro en libros individuales porque aún no he conseguido los otros dos títulos restantes.

Querido John, de Nicholas Sparks. Supongo que habrá muchos lectores que sí conozcan tanto el autor, que dicho ya de paso, es uno de mis favoritos, como la novela en sí. Aunque quizás conozcáis más el título por la película que se hizo, os recomiendo que os leáis la novela de la cual partió todo. Y es que suena a tópico decir que un libro siempre es mejor que una película... y si encima os leéis este libro, estaréis de acuerdo conmigo.

La última canción, de Nicholas Sparks. Otra de las magníficas obras que forman parte de mi estantería es la maravillosa creación de esta historia que tal como lo fue su otra obra, Querido John, también fue adaptada para la gran pantalla. Una historia que te deja sin palabras de principio a fin, con una protagonista al comienzo algo conflictiva y rebelde pero que termina demostrando su gran corazón.

 

Y por eso rompimos, de Daniel Handler. Para un lector siempre es complicado decidir cuál es su libro favorito, nunca seríamos capaces de decantarnos por uno solo, todos tienen demasiadas características que nos agradan y nos hacen emocionarnos. Sin embargo, sí que tenemos una lista de títulos que forman parte de nuestros favoritos, y es ahí, en esta lista de la que os hablo en la cual yo introduciría este precioso libro de Daniel Handler. Una historia nada convencional, con ilustraciones que te van marcando un buen ritmo que te hará llorar hasta el final.

Un millar de flores, de Lis Haley. Es una romántica historia entre dos personajes, Kaori y Víctor. Sin embargo, el chico en cuestión tiene un pequeño incoveniente que condiciona su vida: está apunto de casarse. ¿Queréis saber cómo sigue la historia? No dudéis esta historia de Lis repleta de mucho mucho amor.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa. Si te han gustado otras novelas de Albert sin duda alguna no puedes perderte esta. Una historia repleta de amor, y sobretodo mucha mucha sinceridad. El estilo de Albert Espinosa es impecable, con una manera de narrar las cosas tan característica de este autor. No me cabe duda de que esta historia te encandilará tanto como a mí.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. He de reconocer que cuando me compré este libro llevaba mucho tiempo detrás y lo cogí con unas ganas inmensas. Tan pronto como comencé a leer y supe de qué iba la trama me quedé muy sorprendida. A pesar de mi sorpresa, continué leyendo y bajo mi punto de vista, Albert se desenvolvió genial en un entorno algo surrealista que como he comentado, no esperaba en esta novela.

Bajo la misma estrella, de John Green. Os presento a otro de mis autores favoritos. Es un libro tremendamente conocido tras el éxito mundial que alcanzó con el mismo. Incluso se llegó a hacer una adaptación cinematográfica que si no habéis visto aún os recomiendo que hagáis desde ya mismo. Una historia que os tocará el corazón de una manera increíble, acompañada de muchas relaciones amorosas y una enfermedad terminal que lo condiciona todo.

Ciudades de papel, de John Green. Es una novela que todos conoceréis después del gran éxito que consiguió el autor después de su maravillosa creación "Bajo la misma estrella". Es un libro que me regalaron por Navidad y que estoy deseando leer, además de estar ansiosa por la adaptación a la gran pantalla que cada vez está más cerca.

En mi piel, de Lisa Renee Jones. Realmente este libro debería estar incluido en trilogías puesto que está compuesto por tres títulos 1)En tu piel, 2)En mi piel, 3)Todo o nada , sin embargo, solamente dispongo del segundo tomo porque el primer libro lo leí en una edición digital y el tercero aún no lo he leído porque salió a la venta hace muy poco. En mi piel engloba una historia de amor algo complicada a la vez que la protagonista intenta descubrir el paradero de una tal Rebeca...

Ojalá fuera cierto, de Marc Levy. Dudo que no conozcáis a este reconocido autor francés ya que tiene una gran cantidad de obras, la gran mayoría referidas a la temática amorosa. Una de sus obras cumbre es Ojalá fuera cierto, que continúa con "Volver a verte". Una historia de amor en la que saldrán a la luz una cuestión: ¿qué ocurre cuando no estamos ni vivos ni muertos?

Carolina se enamora, de Federico Moccia. Tal cual he comentado en el apartado de las bilogías, Federico siempre ha sido uno de mis autores favoritos desde el momento en el que leí sus maravillosas obras. Tal fue mi agrado por este autor que continué leyendo incluso los libros individuales. Sin embargo, me encontré con una novela que no me transmitió nada, o quizás no tanto como el resto de sus libros. Para mí, Carolina se enamora constituiría una de las obras más flojas del autor.

Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia. Por otro lado, encontramos la maravillosísima obra que sería una de mis favoritas tanto de este autor como en general de todos los libros que he leído hasta ahora. Me resultó una historia preciosa, realista a más no poder, en la que el amor, el odio, el egoísmo, la mentira y la intriga están más que servidos. 

¡Y hasta aquí el post sobre libros de temática amorosa!

¿Qué os ha parecido?
¿Os gusta mi estantería o vosotros sois un poquito menos cursis que yo?

 

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares