Especial Federico Moccia

Especial Federico Moccia
Vota este arículo

¡¡Hola!!

Con el propósito de que lleguéis a conocer un poco más cada rincón de mis estanterías, hoy os traigo un especial de un autor que me fascina en todos los sentidos.
Es un autor de nacionalidad italiana, hecho que deja bien claro en todas sus obras ya que los escenarios en los que los recrea las historias son todas las bellas calles de Roma.

Así mismo, alcanzó una gran fama con dos de sus libros: "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", que se adaptaron incluso a la gran pantalla hace ya algo más de un par de años. 

Imagino que por contexto ya habréis sacado de qué autor se trata... Y sí, es el gran Federico Moccia, un autor encantador que ya ha cautivado a medio mundo con sus románticas y preciosas novelas.

¿Serás tú el próximo?

Tres metros sobre el cielo fue una novela que publicó en 2008 de la mano de la editorial Planeta, con una continuación que podéis observar en la fotografía derecha.

Tres metros sobre el cielo es la primera novela que lanzó al autor al éxito, de hecho es la primera que creó y fue de cabeza a la gran pantalla con unos éxitos increíbles, tanto en su versión española como la italiana.

Tengo ganas de ti fue la continuación que creó unos años después, repleta de sorpresas y maravillosos momentos. Tal como la primera parte, esta segunda también fue mandada directamente a la gran pantalla con el mismo (sino más) éxito que la primera cinta.

 

Esta otra bilogía fue la siguiente que creó el autor italiano, pero no por ello con menos ventas que la anterior...

Perdona si te llamo amor fue escrita por Federico poco tiempo después que Tengo ganas de ti, dando comienzo a una historia preciosa en todos los sentidos. Los personajes, los lugares, la historia... Así fue, que se convirtió en un enorme éxito muy muy pronto y se creó la película italiana y algo más de tiempo después, la versión española.

Por otro lado, Perdona pero quiero casarme contigo es la continuación de Perdona si te llamo amor, la historia creada años atrás por Moccia. Esta última no fue llevada a la gran pantalla en versión española, pero sí lo fue en versión italiana.

 

Ya en 2008, Federico Moccia escribió Carolina se enamora, una historia que no publicó Planeta hasta dos años más tarde, ya en 2010.

Carolina se enamora es una de las lecturas más flojas del autor bajo mi punto de vista. Supongo que no es uno de esos libros que te entre por los ojos ni nada por el estilo, sin embargo el estilo de Moccia no es de esos que entran por los ojos con una portada preciosa y ostentosa. Por el contrario, el estilo de Federico es un estilo que te va cautivando conforme te vas adentrando en la lectura de la mano de unos personajes concretos. Conmigo he de reconocer que no lo hizo, no conseguí conectar con ninguno de los personajes ya que me parecía una lectura demasiado inocente y quizá infantil... 

Sin embargo, la historia se llevó a la gran pantalla y me animé a verla, y aunque no es una película increíble he de reconocer que está bastante bien adaptada y me gustó bastante.

 

En 2011 me topé con la noticia de que Moccia continuaba su trayectoria profesional con otro libro que llevaba como nombre en versión italiana 'L'uomo che non voleva amare', libro que hasta un año más tarde no se tradujo al español.

Ya en 2012 Planeta lo publicó bajo el nombre de Esta noche dime que me quieres, y tras la pequeña decepción que me llevé con Carolina se enamora, me atreví con este nuevo tomo de Moccia.
Y sinceramente se convirtió en uno de los libros que más me han gustado. Conecté con absolutamente todos los rasgos que contenía el libro: personajes, argumento, lugares... Por decirlo de alguna manera, Moccia me volvió a conquistar con este libro que os aseguro que no dejará indiferente a nadie.

 

En 2013 el autor publicó otra novela que a priori llama mucho la atención.
Lo cierto es que tenía a este autor parado en mis librerías desde que leí por última vez un libro suyo, que fue Esta noche dime que me quieres, así que el otro día pasé a una librería y me encontré una edición bolsillo de esta bilogía que ha creado y no dudé en comprarlo.

Ese instante de felicidad, con nombre italiano Quell'attimo di felicità, es la penúltima novela que el autor ha creado, y la cual ya tiene una continuación titulada Tú, simplemente tú, publicada hace tan solo un año.

 

Me gustaría aclarar varias cosas antes de dar por finalizado este Especial de Federico Moccia, y es que todos estos libros son los más reseñables e importantes del autor, sin embargo me gustaría haceros saber que no son los únicos de Moccia.

En el año 2007 sacó un libro al que tituló Buscando desesperadamente a Niki, Cercasi Niki disperatamente en versión italiana, sin embargo este libro no tiene una traducción al español y lo único que podemos saber es que tiene como protagonista principal al personaje de Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo.

También en 2007 el autor creó un 'minilibro', al que tituló La passeggiata, o El paseo en castellano, traducida al español tres años más tarde. Este libro es una novela corta en la que el autor reflexiona sobre la muerte de su padre.

Y por último, en el año 2013 salió a la venta Perdona pero quiero irme a Roma contigo, una guía de las partes más importantes y por supuesto mencionadas en los libros del autor.

Dicho esto, espero que hayáis disfrutado este especial tanto como yo lo he hecho preparándolo para todos vosotros, y por supuesto, espero que si no conocíais al autor, os haya entrado el gusanillo de saber de él.

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares