Especial + entrevista Daniel Ojeda

Especial + entrevista Daniel Ojeda
5 (100%) 1 vote

¡Hola chicos!

Hace unos cuantos meses, sobre el mes de enero, se publicó en España una novedad literaria que fue acogida con mucho cariño por todos los seguidores de la novela romántica. La historia se titula ‘Cómeme si te atreves’, y su autor, desconocido hasta ese momento, se llama Daniel Ojeda.

Ya en el libro encontramos una pequeña biografía del autor, un madrileño soñador de tan solo 25 años que ya ha conquistado a todos los fans de la narrativa romántica con su libro.

El mismo Blue Jeans, autor de ‘El Club De Los Incomprendidos’, ya comentó lo entrañable que era la historia protagonizada por Babia y Daniel, así que si tú aún no lo  has hecho te animamos desde aquí a que le des una oportunidad a ‘Cómeme si te atreves’, una novela donde el realismo, el sentimiento y las oportunidades son los protagonistas.

A continuación, te presentamos la sinopsis y la portada de la novela de Ojeda, junto con una entrevista que hemos preparado para conocer más a fondo tanto al autor como los orígenes de 'Cómeme si te atreves'.

Libros publicados

Especial + entrevista Daniel Ojeda

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llamaMousse de chocolatey unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos.¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Entrevista

¡Buenas, Daniel!

Lo primero antes de todo, nos gustaría agradecerte tu participación en nuestra página web, Entre Metáforas, así como darte la enhorabuena por el éxito que estás recibiendo con tu primera novela, ‘Cómeme si te atreves’, que se publicó en enero de la mano de la editorial Roca y del que tantas buenas reseñas hemos leído.

Es un placer estar aquí con vosotras, de verdad. Mil gracias por todo el cariño. Al final a un autor le hacen sus lectores... Por lo que no podría estar más feliz.

  1. Para comenzar, nos encantaría saber algo de ti, sobre tu vida personal, tus hobbies y tu forma de ser. ¿Quién hay realmente detrás del joven escritor de ‘Cómeme si te atreves’? ¿Hay rasgos de tu personalidad plasmados en Babia, Daniel o alguno de los personajes de la novela? Si es así, ¿cuáles?

Soy un chico de veinticuatro años que aparenta unos cuantos menos, vivo en un barrio de Madrid que no tiene muy buena fama pero al que he conseguido sobrevivir, me cura subir al centro a andar y meterme a cualquier cafetería a hablar con mis mejores amigos o a pensar en el siguiente paso que quiero dar. Nunca fui un buen estudiante en el colegio, pero en cambió caí prendido de las historias de amor que leía o veía en la tele. Sigo pensando que en el mundo hay muchas cosas que ignoramos, reales y pequeñas, que se nos escapan. Intento capturarlas. Hay mucho de mí en todo lo que escribo, pero detrás soy un chico normal, a veces complicado en cuanto a sentimientos y la mayoría solo alguien al que le gusta disfrutar, hablar, abrazar y vivir, claro.

Cuando Babia surgió en mi cabeza yo pesaba 96 kilos y no era una persona demasiado segura, cuando escuché lo que tenía que decirme, dos años después terminé su historia y pesaba 57 kilos. Los dos éramos personas completamente distintas. Babia y yo tenemos en común algunos miedos, ese cinismo que a mí solo me sale en momentos muy concretos, momentos familiares y un poquito la forma de ver el mundo. Daniel, pese al nombre, no tiene nada que ver conmigo. Pero Gloria, Helena, incluso Claudia son un poco de mi mundo. Son personajes ficticios con lo mejor y lo peor que veo a mi alrededor.

  1. ¿Tu afición por la literatura es algo que haya ido surgiendo con el paso de los años o te ha sido inculcada por alguien en especial? ¿Te han apoyado tu familia y amigos en todo momento a la hora de publicar el libro?

Como comentaba en otra pregunta, no he sido un buen estudiante desde pequeño. No fui a la guardería porque mi madre me cuidaba en casa y cuando empecé el colegio entré sin leer, un hada madrina en forma de profesora me enseñó en un tiempo récord. Y a partir de ese momento comencé a devorar todos los libros que caían en mis manos. Me di cuenta de que ahí si era yo, de que a veces en otros mundos se estaba muy tranquilo. Después empecé a escribir cuentos que mi abuela me cosía y los colocaba en un armario, como si hubiera sido mi primera editora. Creo que ella fue muy importante en muchos sentidos, así que también creo que lo fue en este terreno, me llevaba a librerías y me decía: "Escoge el libro que quieras, que te lo voy a regalar." Creo que cuando le das a un niño la oportunidad de escoger, ya no puede parar de hacerlo y yo escogí esto una y otra vez.

Sí, mi familia y amigos que siempre han estado siguen estando. Para mí es muy emocionante que formen parte de esto también, además hace poco una amiga que no es lectora me decía: "Nunca pensé que la salida de un libro me emocionaría tanto." No puedo pedir más de verdad.

  1. ¿Estaba entre tus planes llegar a escribir algún día un libro o simplemente ocurrió de manera espontánea?

Simplemente no lo pensaba, con dieciséis años escribí mi primer libro y después lo escondí en el fondo de un cajón. Después me he dedicado a leer mucho, a escribir relatos cortos, textos, a encontrar mi propio estilo y con el que me sintiese cómodo. Después llegó Babia y cuando lo terminé sentí que esa era la historia con la que quería presentarme. Siempre me ha gustado escribir, pero era algo que era para mí, en cierta forma sigue siendo así. Comienza siendo algo de mí, para mí y luego muy vuestro.

  1. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar dentro del mundo de la literatura? ¿Tienes alguna meta más allá después de haber escrito ‘Cómeme si te atreves’?

Qué pregunta tan difícil. Voy a seguir haciendo lo que me gusta y espero llegar hasta donde me proponga, también creo que es parte de los lectores. Somos un equipo. De momento la única meta que me he puesto es escribir un libro corto este año, con un mensaje claro y muy importante para mí. Siempre me ha parecido muy difícil escribir libros de 150 o 200 páginas y que no queden flojos. Admiro a muchos autores que lo consiguen.  Así que para mí es un reto.

  1. Centrándonos en tu novela… ¿Pretendes escribir más libros? Si es así, ¿cambiarás de género o continuarás en la línea de narrativa romántica?

Sí, se publiquen o no, no creo que deje de escribir nunca. Continuaré en mi línea, serán libros completamente distintos, personajes distintos, pero me encuentro muy cómodo en la narrativa romántica. Además creo que es un género en el que puedes meter muchas otras cosas, pero los próximos proyectos que tengo en mente son todos en esa línea.

  1. A pesar de que hay varias escenas muy bonitas dentro del libro… ¿Cuál es tu escena favorita?

Mmmmmm, es difícil, pero soy de mojarme. Me quedo con la escena en la que Babia va a El búho azul, creo que es mi favorita por lo valiente y porque lo hace por él, pero también por ella. Para Babia es algo difícil decirle a los demás lo que siente, pero creo que cuando alguien te importa lo suficiente lo arriesgas todo.

  1. Después haber leído reseñas y críticas del público, ¿cambiarías algo de tu libro o lo mantendrías tal cual?

No, del contenido no. Al final es la historia que te piden los personajes, no es otra. En cuanto al estilo, siempre, cambiaría muchísimas cosas. Pero hay un momento en el que tienes que dejar de darle vueltas al texto y dejar que otros lo hagan.

  1. ¿Cómo te sientes después de haber publicado un libro tan especial y sentimental como ‘Cómeme si te atreves’?

Me siento muy feliz, realizado y contento con la historia que he contado a los lectores. Más que nada porque también es un libro que a mí me ha ayudado y que lo sigue haciendo a no olvidar ciertas cosas que intento tener presente en el día a día. Pero sobre todo me siento muy bien cuando las personas que lo leen comparten conmigo su opinión, vivencias personales o cosas así de bonitas con alguien al que al final no conocen. Me quedo con el cariño.

  1. Si tuvieras que dar tres consejos a personas que quieran comenzar a escribir, ¿cuáles serían?

Leer muchísimo. Contar la historia que le contarías a alguien de tu familia dejándote el corazón y confiando mucho en ella. Y también que jamás desfallezca, que lo haga para él y lo demás ya llegará. Pero seguir, seguir y seguir.

  1. Este apartado es completamente para ti, donde queremos que expreses tus sentimientos con tus libros, dejes un mensaje a tus seguidores…

Cómeme si te atreves fue un cambio de piel y me hace muy feliz que os haya gustado. Mahalo por seguir día a día cerca, mandando mensajes, compartiendo frases del libro y creyendo en mí. Cuando lo escribí jamás pensé que las personas que te leen también son de alguna manera familia.

Muchísimas gracias por tu tiempo, tu cariño y en definitiva por estar siempre ahí para nosotras. Ha sido un placer haber trabajado con alguien con tanto talento y sobretodo, con tan buen corazón.

Mil gracias a vosotras, chicas. Todo tiene un comienzo y si todos son como éste y con personas como vosotras. Me quedo con ellos. Os mando el abrazo más inmenso que exista.

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas