Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores – Reseña

Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores – Reseña
5 (100%) 3 votes
Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Escuela de Ángeles
  • Autor: Pedro Sánchez Flores
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Multiverso
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 16,75€
  • ISBN: 978-84-945584-3-6

Gracias a Multiverso, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Escuela de Ángeles

Un proyecto, cinco chicos diferentes, tres chicas muy distintas, cuatro profesores extraños y una humana. No obstante, la regla sigue siendo la misma en el Colegio Arcángel  Gabriel: nadie puede resultar herido o todos morirán.
¿Realmente somos iguales ante Dios?

Opinión personal

Escuela de ángeles, de Pedro Sánchez Flores, nos sumerge en un inicio de saga cargado de misterios y giros de la mano de unos personajes que no dejarán de sorprendernos. Sus primeras páginas me dejaron tan confusa como enganchada, una mezcla de emociones que me llevó a vivir una aventura muy especial cargada de intriga de principio a fin.

“—Bienvenida al proyecto, Carla. —Escucha en su mente—. Tu padre es mi mejor amigo —continúa. Ella se vuelve y abre la boca en señal de asombro. ¿Aquel hombre le estaba hablando sin articular palabra? Traba saliva—. No tengas miedo. Nadie va a hacerte daño. La vida de todos depende de la tuya.”

La historia nos sitúa en la Escuela del Árcangel Gabriel. Al principio solo vemos la vida de ocho jóvenes en un internado que denominan especial. Las dudas y las incógnitas se irán sumando cuando comencemos a comprobar que esta historia no  tiene nada de común. La mitología, la magia y la fantasía se enredan dejándonos una trama cargada de peligro donde cualquiera de nuestros personajes puede perder la vida.

La confusión se hace patente en casi toda la novela. Recuerdo que al inicio quedé completamente eclipsada, sentía ansiedad por conocer lo que se tramaba tras las escuetas pistas que nos daba el autor. Aunque admito que esa falta de información me terminó descolgando en más de una ocasión, Pedro Sánchez sabe cómo volver a llevar al lector a su terreno y sorprenderlo.

“—Pronto la otra chica vendrá, y tú también vivirás por siempre. No debes tener miedo. Para ti también habrá un renacimiento; y los tres podremos…”

Los personajes son uno de los puntos clave, están llenos de matices y se perfilan a la perfección, pero solo tendrás la sensación de conocerlos cuando hayas terminado de leer la novela, hasta entonces sentirás constantemente que se te escapa algo. Veremos diferentes razas destinadas a enfrentarse y conoceremos los motivos que tienen para ello. Los personajes estarán enriquecidos mostrándonos su pasado y su presente.

Además, también contamos con unas pinceladas románticas que serán una auténtica delicia. No revelaré nada de los personajes ni de sus sentimientos, pues creo que el autor se esforzó al máximo por mantener el secreto de los sentimientos reales de cada uno de sus personajes.

El autor tiene una pluma sencilla y directa. Divide su novela en tres partes, siendo cada una de ellas la fase del proyecto central. La trama cuenta con un ritmo un poco desigual, como dije antes en algunas ocasiones me descolgué, pero de lo que no hay duda es del maravilloso final. Las últimas páginas nos dejan un ritmo trepidante con una explosiva mezcla de sabores, unos más amargos que dulces, pero ninguno de ellos pasará inadvertido.

La gran cantidad de diálogos ameniza y aligera la historia otorgándole realidad y profundidad a toda la locura planteada. Por otro lado, la ambientación es perfecta y consigue que el lector se sitúe dentro de la escena.

“«Todo va a salir bien, Pandora —le decía casi en un susurro—. No te preocupes. No te pasará nada. Es solo el efecto de… —Parecía aliviada. Como si hubiese logrado su objetivo—. No habrá más ensayos. Te lo prometo».

En conclusión, Escuela de Ángeles nos sumerge en una primera entrega cargada de misterio y sorpresas. En alguna ocasión peca de sobredosis de confusión, pero termina enganchando al lector gracias a sus magníficos personajes y su elaborada trama. Una historia que espero que pronto lance su segunda parte para seguir disfrutando de ella y de sus constantes giros.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • Los giros.
  • El final.

Lo peor:

  • Demasiados secretos que generan tanta confusión que en algunas ocasiones te descuelga de la historia.

FotoReseña

Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña
Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña
Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña
Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña
Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña
Escuela de Ángeles, de Pedro Sánchez Flores - Reseña

4/5 Puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • Pedro Sánchez

    Muchas gracias por la reseña. Tendré muy en cuenta sus comentarios.
    Es un placer leer sus palabras.
    Reciban un afectuoso abrazo.

    Pedro Sánchez

    • Muchísimas gracias a usted! Quedo a la espera de la continuación! ^^

Shares
Ir a la barra de herramientas