¡Es un escándalo!, de Perra de Satán – Reseña

¡Es un escándalo!, de Perra de Satán – Reseña
Vota este arículo
¡Es un escándalo!, de Perra de Satan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: ¡Es un escándalo!
  • Autor: Perra de Satán
  • Género: Humor
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 175
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788494819131

Gracias a Versátil por este ejemplar

Sinopsis

¿Sabes cuando por fin consigues que tu vida, más o menos, funcione?

Ya has acabado tus estudios y tienes un currículum académico más largo que los créditos de una peli de Spielberg, has pasado por un montón de trabajos precarios mientras tu madre se quedaba afónica de repetirte lo bien que te iría si te sacases unas oposiciones, te han puteado una y mil veces, aunque te hubiesen prometido el oro y el moro, como a La Veneno, has pagado a precio de aguacate de oro el metro cuadrado de tu piso de alquiler, has adelgazado doce kilos y has recuperado trece, te has reinventado una y otra vez, como Madonna, te han roto el corazón en más ocasiones de las que quieres recordar, y has llorado en chándal cual Chenoa.

Pues imagínate que tu vida, por fin, comienza a encajar, todo está en su sitio y sientes que brillas. Pero sin saber cómo ni por qué, alguien decide joderte. A ti. Sí, a ti.

Y tú, en vez de quedarte quieta y callada, dices que nanai, que por ahí sí que no pasas, que tu trabajito te ha costado y que no vas a permitir que nadie se cargue lo poco que has conseguido levantar, así, de un manotazo.

¿Sabes lo que te van a decir si haces eso? ¿Si te rebelas? ¡Que menudo escándalo, bonita!

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘¡Es un escándalo!’, un libro escrito por Perra de Satán, y publicado por la editorial Versátil humor.

Pocas cosas me joden más un día, un mes y, en ocasiones, hasta un año, que recibir una invitación de boda. Estoy en una edad –treinta y dos añitos recién cumplidos- en la que ya se empieza a considerar normal que tus amigos se vayan casando, incluso hay quien considera normal también que tus amitos te inviten a sus bodas. Que digo yo que si fueran amigos de verdad no te harían la putada de invitarte a soltar quinientos pavos, como mínimo, por pasar un día achicharrada al sol de agosto, embutida en una faja y con los pies como si acabaras de llegar a Santiago de Compostela después de diez días de camino.

Este libro comienza con una boda a la que invitan a nuestra protagonista. Y ella, como no quiere ir sola invita a su mejor amigo Gustavo a irse con ella.

Cuando llegan allí (tarde, todo sea dicho), se dan cuentan de que Isa Vela, la mujer que se casa y que le ha invitado a la boda no solo lo ha hecho con ella, sino con toda su generación. En ese momento, nuestra protagonista solo piensa en hincharse a comer en el bufet libre, y poco más.

Pero eso solo es el principio, porque tenemos a una protagonista que va a utilizar Follinder (una aplicación para buscar y conocer hombres) como su última alternativa para ligar.

Después de conocer a un par de hombres en esa aplicación, nuestra protagonista sufre una verdadera tragedia, algo que no se podía imaginar, y que muy pocas veces ha sido visto o conocido.

Solo os diré que todo esto comienza en Nueva York.

Bueno, la verdad que no os puedo contar mucho más de esta historia, porque con poquito que os diga ya os estaría desvelando la trama, y no quiero hacerlo.

Comenzando por la portada os diré que es muy divertida, muy del estilo de la autora, podemos ver a quién supongo que será nuestra protagonista vestida como de vedete.

La edición es de tapa blanda con solapas, y las páginas son diferentes, no son páginas de papel como el resto de libros, son como de una especie de plástico diferente, como más duras y brillantes.

Al inicio de cada capítulo tenemos unas caricaturas muy divertidas que le dan mucha personalidad al libro.

El libro está escrito en primera persona y narrado por nuestra protagonista. La lectura es una maravilla, es una lectura rápida, divertida. Es como si la protagonista fuese tu amiga y se encontrase en el sofá de tu casa contándote su historia.

Esto lo hace muy llevadero y entretenido, pero sobre todo especial, diferente.

La escritura que tiene esta mujer es sublime, no puedo decir otra cosa la verdad, es un libro que te habla, que te hace sentir, que te hace disfrutar. Es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que me ha dejado un buen sabor de boca, con respecto a su manera de escribir, de contarnos su historia, es una manera de narrar especial, que te atrapa y te hace disfrutar hasta de las peores tragedias.

Los personajes que tenemos no son muchos, la verdad que el más aclamado es el de nuestra protagonista. Aunque tenemos alguno más.

La verdad, algo que sí que me ha faltado ha sido diálogos, hay demasiada narración, pero me hubiese gustado conocer más al resto de protagonistas.

Anda que… ir de tiendas para ir a Nueva York… si todo el mundo sabe que allí hay que viajar con la maleta medio vacía para aprovecharse de los collazos que tienen. Yo metí en mi maleta lo más básico: el calzado más cómodo que tenía, la ropa más abrigosa y el plumas más feo del universo, pero mira, era bien calentito, y, como dice el refrán, ande yo caliente, que les den por culo a todos, que gracias a Dios yo no soy fashion blogger y no tengo que salir en las fotos del viaje como si fuera a ser portada de la próxima Vogue. Además, yo siempre he sido más de portadas de la Loka Magazine.

La trama la verdad que no puedo decir que sea algo excepcional, pero sí que es extraña. Aunque he de decir que yo no le he encontrado mucho el sentido. Es una trama divertida, inquietante, pero no es una historia que haya conseguido atraparme.

Con respecto a las emociones, es una historia divertida que me ha hecho reír y disfrutar, pero no me ha transmitido nada, ninguna sensación.

Creo que Perra de Satán lo que pretendía al escribir este libro era hacernos reír y transformar una historia de lo más característica en algo divertido y especial.

El final os diré que me parece una verdadera locura, que no lo he terminado de entender completamente, pero también he de decir que esa es la esencia del libro. La locura que caracteriza a nuestra autora.

Lo mejor:

  • La forma de narrar de la autora me encanta.
  • Es un libro muy divertido.
  • La lectura es muy rápida.

Lo peor:

  • No le he encontrado mucho sentido a la historia.
  • No he terminado de empatizar con la protagonista.

FotoReseña

¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña
¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña
¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña
¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña
¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña
¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña
¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña

3/5 puntos

Libros que componen la saga

¡Es un escándalo!, de Perra de Satán - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares